Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 14:17:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Novato con ganas, dudas y pensamiento de un 450 :)  (Leído 22893 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
denitrius
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #15 : 25 de Enero de 2014, 23:46:12 »

Ah y por cierto, añado una variable más a la ecuación, tengo una GoPro y obviamente intentaremos engancharla al heli jaja, tengo una Hero 3+ que es pequeñisima y ligera.

Me gusta la idea del SuperCP, porque veo que es un muy buen heli, que tira de lujo y para cualquier uso, y me gusta mucho el poder disponer ya de una buena emi para los años. Pero sigo sintiendo que me falta algo...
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #16 : 26 de Enero de 2014, 00:11:00 »

Si está claro que la finalidad de todos es mínimo un 450 y de ahí para arriba, pero te aseguro que volar un 6ch no se hace de un día para otro...

Requiere mucha mucha práctica, mucha paciencia, muchos piñazos y muchas reparaciones, ajustes, configuraciones...
De ahí la recomendación de empezar con un micro, porque en la mayoría de los casos lo piñarás, lo volverás a poner de pié y a seguir practicando, cosa que con un 450 al primer roce contra el planeta ya has terminado de practicar por unos días hasta que te lleguen los repuestos, lo montes y lo ajustes... Es por eso que con el micro acabas avanzando antes y más barato.

Si te lo puedes permitir pues mientras vas montando el 450, pero yo no tendría prisa, porque muchos empezaron con la misma ilusión y acabaron dejando el hobby por fustración.

Ya te digo que volar un helicóptero de 6 canales no se puede comparar en cuanto a dificultad con cualquier otra disciplina del radiocontrol, puede parecer sencillo hasta que lo intentas, de hecho a muchos de los que "sabemos" a veces lo damos por hecho y se nos olvida las horas y horas que pasamos aprendiendo y lo que nos costó.

Respecto a lo del heli ya montado, no te preocupes que lo acabarás montando y desmontando muchas veces, más de las que quisieras jajaja.

Yo tengo la 8s y te aseguro que a día de hoy no la cambio por otra, mi primer 6 canales fue un tamaño 400 y acabó en la basura sin haber conseguido un estacionario siquiera, volví a intentarlo con el SuperCP y ahí fue cuando conseguí aprender a volar después de lipos y lipos de práctica...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
denitrius
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #17 : 26 de Enero de 2014, 00:15:49 »

Si está claro que la finalidad de todos es mínimo un 450 y de ahí para arriba, pero te aseguro que volar un 6ch no se hace de un día para otro...

Requiere mucha mucha práctica, mucha paciencia, muchos piñazos y muchas reparaciones, ajustes, configuraciones...
De ahí la recomendación de empezar con un micro, porque en la mayoría de los casos lo piñarás, lo volverás a poner de pié y a seguir practicando, cosa que con un 450 al primer roce contra el planeta ya has terminado de practicar por unos días hasta que te lleguen los repuestos, lo montes y lo ajustes... Es por eso que con el micro acabas avanzando antes y más barato.

Si te lo puedes permitir pues mientras vas montando el 450, pero yo no tendría prisa, porque muchos empezaron con la misma ilusión y acabaron dejando el hobby por fustración.

Ya te digo que volar un helicóptero de 6 canales no se puede comparar en cuanto a dificultad con cualquier otra disciplina del radiocontrol, puede parecer sencillo hasta que lo intentas, de hecho a muchos de los que "sabemos" a veces lo damos por hecho y se nos olvida las horas y horas que pasamos aprendiendo y lo que nos costó.

Respecto a lo del heli ya montado, no te preocupes que lo acabarás montando y desmontando muchas veces, más de las que quisieras jajaja.

Yo tengo la 8s y te aseguro que a día de hoy no la cambio por otra, mi primer 6 canales fue un tamaño 400 y acabó en la basura sin haber conseguido un estacionario siquiera, volví a intentarlo con el SuperCP y ahí fue cuando conseguí aprender a volar después de lipos y lipos de práctica...


Compañero, tienes una labia que pa'h qué jaja
Lo meditare esta semana mientras estudio para mi ultimo examen de la carrera, pero me teneis casi convencido Sonrisa Creo que tienes razon no deja de ser un 6 canales aunque sea micro, que eso me dará la sabiduria y conocimientos necesarios con un ahorro de dinero y de la emi, sige siendo casi la razon principal de mi decisión.
¿Me recomiendas baterias para el SuperCP y todo recambio que sea bueno tener a mano?
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #18 : 26 de Enero de 2014, 02:15:29 »

Mi intención no es convencer, mi intención es aconsejar y lo hago como buenamente puedo basándome en la experiencia propia y de compañeros de vuelo cercanos, luego es decisión tuya valorar opciones y decidir.

También te aconsejo que antes de decidirte por cualquier cosa eches un vistazo a los hilos de los respectivos aparatos que te puedan interesar y así sabrás sus virtudes e inconvenientes antes de hacer la inversión (que al principio es grande, emisora, helicóptero, lipos, cargador, herramientas...)

Como cargador, uno con las 3 B's es el ImaxB6, lo tienes con o sin fuente de alimentación, en HobbyKing lo tienes bien de precio, pero lo puedes encontrar en muchas tiendas.

Lipos, dependiendo del helicóptero por el que te decidas, podrás encontrar en su hilo las que mejor se adapten y opiniones de los compañeros que las han ido probando, en el caso del SuperCP a mí me fueron muy bien las NanoTech de 350mah de HobbyKing, recuerdo que 9 lipos me salieron por 17€ gastos de envío incluídos, en el mismo hilo podrás encontrar referencias a un cable para poder cargarlas de 3 en 3 (de ahí que yo comprase en múltiplos de 3).

Un buen simulador es el PhoenixRC, te ayudará a automatizar movimientos, a practicar sin romper y a coger confianza, puedes ponerte en contacto con el compañero McFly que te aconsejará dónde encontrarlo muy bien de precio.

Si te gusta la Devo8s echa un vistazo al hilo del Deviation y encontrarás información sobre todo lo que es capaz, y según salen nuevas versiones aumentan sus posibilidades, es una emisora de gama media con capacidades de gama alta, también tienes la Devo12s si te lo puedes permitir que ya es la releche.

Otra cosa buena que tienen los micros es que puedes practicar en espacios más pequeños, aunque no te confíes por su tamaño que corren mucho, y al pesar pocos gramos si cortas gas antes de un piño y lo dejas caer por su propio peso los daños son mínimos o nulos, y si practicas sobre un "colchón" de hierba alta evitarás que toque el suelo al quedarse enredado en ellas, de ésta forma necesitarás muy pocos repuestos. Cuando quieras cambiar de modelo siempre puedes ponerlo en venta y recuperar parte de la inversión.

También te recomiendo que te hagas una cuenta de PayPal si no la tienes, da mucha seguridad a la hora de comprar a través de la red.

En fin, decidas lo que decidas mi consejo es que tengas paciencia y lo disfrutes, es un hobby muy bonito, eso sí, échale refrigerante a la VISA que si te emocionas demasiado acaba echando humo.

Suerte con ese exámen!
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
denitrius
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #19 : 26 de Enero de 2014, 09:21:21 »

Por supuesto sé que tu intención no es convencer, solo te digo que aconsejas con mucha labia jaja.

En cuanto al hilo del SuperCP ya lo estuve mirando ayer justo después de tu mensaje, me miré por encima casi 70 paginas y de ahi mi convicción, creo que tienes mucha razón en que es un heli cojonudo para empezar y además así mi novia aprende también que a ella le gustan mucho y no estamos rompiendo 2 personas un heli como un 450 jaja.

Ya viendo en el hilo vi lipos de las que aconsejaban, pero no contento con ellas estuve mirando por HK lipos de una celda y vi la que tu comentas, con un precio cojonudo si. Ya que me comentas que a ti te fueron muy bien, ahi las guardo en marcadores Sonrisa

El tema del simulador tengo una duda sola, ¿Qué es un software para PC de simulación de vuelo que controlas con la emisora como si fuera el joystick no?

He ojeado ahora la Devo 12s, y si, parece la cabina de una avión, pero se pasa de precio 7 pueblos jaja, me quedo con la 8s que es preciosiiiisima Sonrisa

Y cuenta de Paypal no hay problema, cometí el error de hacermela hace mucho tiempo jaja y no hay semana que no llegue a casa alguna gilipollez de DX o AE o BG o cualquier china de estas.

Gracias y gracias otra vez Sonrisa Un saludo!
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #20 : 26 de Enero de 2014, 10:00:31 »

Nada más a decir de lo que comenta Tiger.

Lo del motor te lo digo porque al ser con escobillas, estas se gastan y quizá este sea el único "punto débil" del Super CP: dependiendo del motor que te toque te va a durar más o menos. Es como las pastillas de freno de los coches, que tarde o temprano se desgastan y ahy que cambiarlas. Hay algunos que tienen más de 100 vuelos y están muy bien, y otros, como el que me tocó, que en unos 40/50 vuelos ya murió.
Pero por el precio que tienen, vale la pena hacerse con al menos uno o dos de recambio, que tarde o temprano los vas a cambiar.

No es que el motor sea malo, sino que se desgasta con el tiempo. Vamos, como todos
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
denitrius
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #21 : 26 de Enero de 2014, 10:24:09 »

Y comprar un brushless como he estado viendo en el post del heli? y cuando el motor de serie se me gaste, pues cambiarlo a brusless. ¿Seria recomendable?
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #22 : 26 de Enero de 2014, 10:34:00 »

Y comprar un brushless como he estado viendo en el post del heli? y cuando el motor de serie se me gaste, pues cambiarlo a brusless. ¿Seria recomendable?

Eso es lo que yo he hecho, pero estoy teniendo problemas ahora con la conversión, por mi fallo mio como supongo ya has podido leer en el hilo del Super.
Aúun así encontrarás opiniones de todo tipo, de gente que está contentísima de pasarlo a brushless y otros que defeienden no tocarlo de como viene de serie, todas respetables. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
De serie, el heli es más dócil y noble: está mejor ajustado. Pero el motor como ya te he dicho, se gastará tarde o temprano.
Con brushless, el heli es más nervioso, tira más y cuesta algo más dominarlo ( creo) además que el motor durará mucho más. Pero se añade peso al heli y no vuela como salido de fábrica.

Yo no te puedo decir las diferencias de vuelo con ambas configuraciones puesto que aún no he podido volarlo con el brushless (maldito piñón), pero con el motor original estoy encantado de su vuelo

Pero claro, todo depende del presupuesto y de las ganas con que cojas el hobby, jejeje
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #23 : 26 de Enero de 2014, 13:13:20 »

Hola, he leído el hilo y como a mi también me aconsejasteis ese heli con la devo8s, me atrevo a pedir si alguien pudiera hacer una pequeña relación de cosas imprescindibles o que sin serlo resulten útiles de cara a un futuro bien sean repuestos o para manejar otro heli como un 450 -o un belt-  que se deberían comprar junto al heli y la emisora, como por ejemplo receptores, taka-taka, baterías, etc.

Muchas gracias.

PD: Edito para preguntar que receptor habría que pedir para poder poner la emisora con el otro heli. Gracias.

 
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 15:30:39 por Sussy » En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #24 : 26 de Enero de 2014, 19:05:49 »

 Yo tengo en mi 450 un WK-RX-601 pero con devention no fui capaz de configurarlo, por lo que comenté en el otro hilo, si vas a instalarle el deviation a la emisora te vale, si no quieres complicarte pilla el RX-701.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #25 : 26 de Enero de 2014, 19:52:18 »

Muchas gracias, creo que voy a pedir el heli, la emisora y un receptor, el taka taka es muy barato y tambien iría bien y a lo mejor un motor de repuesto dado lo dicho por el compañero más arriba.

Por cierto, ¿Qué es un video proof? Vale cinco dólares.

Video Proof Yes. I Want a Video Proof of Working
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #26 : 26 de Enero de 2014, 20:36:05 »

Es un vídeo en el que te muestran como prueban tu heli antes de enviártelo, con su correspondiente número de serie para que sepas que es el tuyo; una chorradica...

La emisora asegúrate que sea en Modo2 (stick del gas a la izquierda) igual ya lo sabías pero por si acaso, es muy importante éste punto.

Y si te sale la opción elige "EU plug" para que el enchufe del cargador sea modo europeo, el cargaor que trae te puede valer para unas veces, pero es recomendable usar un cargador decente si queremos alargar la vida útil de las lipos. Hablando de lipos y con el mismo propósito, es muy útil también hacerse con un medidor de voltaje, los hay por 2$ puesto que no es bueno bajarlas de su tensión nominal, en éste caso son de 1s por lo que su tensión nominal es de 3,7V, cuando las carguemos llegarán a 4,2V y volaremos hasta los 3,7V.

Hay 2 formas de hacerlo, una es la telemetría, el SuperCP viene preparado para ella pero no la trae activada, para activarla es necesario el cable UP02 y te sale en la pantalla el voltaje del helicóptero en tiempo real, le pones una alarma para que te avise a los 3,6V y listo.
La segunda forma (la que yo uso) es volarlo unos 5 minutos e ir comprobando con el medidor hasta que llega a los 3,7V , al final le coges más o menos la medida, le pones una cuenta atrás en la emisora que te avise cuando cumplas el tiempo y ya está.

Para almacenar las lipos 1 semana o más es recomendable dejarlas entre 3,8 y 3,9V.

Si tenéis más dudas preguntar Giñar
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #27 : 26 de Enero de 2014, 20:44:11 »

El video proof es una prueba que graban para demostrar que el heli y la emisora funcionan en el momento de enviarlo. En Myrcmart prueban ( dicen) todos los helis antes de enviarlos, y de esta manera lo demuestran.
Yo no lo pedí y el heli me vino ajustado y en perfecto estado.

EDITO: Vaya, Tiger se me ha adelantado, jeje
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #28 : 26 de Enero de 2014, 21:00:54 »

Y hablando de baterias.

Esta tarde he usado dos baterias, una de cada tipo, de las que me llegaron ahora, para comprobar el tiempo de vuelo.

Las del primer tipo son de 250mAh, con un peso según la balanza de la cocina de 6 gramos. Sus medidas son exactas a las originales de 240mAh de Walkera.
El tiempo de vuelo es de 6:35 minutos.

Las del segundo tipo son de 380mAh, con un peso según la balanza de la cocina de 8 gramos ( para mi que son unos 10, luego explico por qué). Sus medidas son de casi un centímetro más largas que las otras, pero de grosor y acnhura son iguales.
El tiempo de vuelo me ha salido 9 minutos clavados.

Estas baterias las he pesado individualmente y las Walkera me salían 8 gramos, las "clónicas" 6 gramos y las de 380 8, como ya he comentado. Pero al pesarlas por parejas, las Walkera y las 380 me salína 16 gramos; las Walkera y su clon, 14 gramos; y la sorpresa es cuando peso la clónica con la de 380: 16 gramos. Las he pesado como 4 veces, con los mismos resultados expuestos tanto individualmente como por parejas. Así que la báscula miente y estas baterias de 380, para mi, pesan 10 gramos, que sería lo lógico al ser más grandes.



La 1 es la Walkera, la 3 la clónica y la azul la de 380mAh
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
FastOldPan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Sonderborg - Dinamarca


Email
« Respuesta #29 : 26 de Enero de 2014, 21:43:40 »

Hola.

Yo también recomiendo empezar con un micro heli de 6ch, y por 2 razones:

1. simplemente es mucho mas barato caer.
2. te haces un mejo piloto, porque es mas difícil volar un micro heli de 6ch.


Cuando por ejemplo controlas un mCPx a la perfección, puedes ir directamente a los helicópteros grandes.
Lo mas grande que es, mas fácil es controlarlo...

Yo mismo empecé con un Blade 120SR, luego avancé a un mCPx. He caído muchas veces, pero aunque con mas de 200 vuelos con cada uno de mis Trex 450 y 500, no he caído ni una vez con uno de ellos, y eso gracias a la practica con los micros.

Cuando quiero ahora practicar algo nuevo, lo hago primero con mi Blade 130X, que vuela igual que un Trex 600. Hace todo lo que tu quieras!

(Perdóneme los fallos, pero soy danés, y me cuesta un poco escribir correctamente).

Un saludo
Sebastián.

NB: Aquí en Dinamarca, no recomiendan para nada los trex clones de HK! Compra Align, y sabes que tienes calidad.
En línea

Un saludo
Sebastián.


---------------------------------
Blade mCPX V2
Blade 130X
Align 450 PRO V2
Align 500 EFL PRO
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina