Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En Chinesejade tienes el SuperCP por 88$ (dólares) puesto en casa, y excepto los servos y placa todas las piezas del MiniCP que tienes te sirven como repuestos.Casi con lo que vale la placa del Mini tienes helicóptero nuevo...Yo hice eso, cuando me cascó la placa del MiniCP lo vendí a un amigo por 30€ para repuestos y con un poco más me pillé el SuperCP, me salió más barato así que comprar la placa del Mini.
Joer que se acaba de comprar un heli y ya lo quereis hacer que cambie, jajaj, yo tengo un v120 y aunque no aprendi con el sino que aprendi con un 450, si que me ayuo bastante en sus días con los giros en invertidos y demás, ya que me daba bastante menos miedo a romperlo, yo creo que el v120d02s es un bun heli para aprender, yo no lo cambiaria por un mini cp, el v120 es bastante duro, de normal se rompe, patin, coronas del torque tuve y tubo de cola... y eso muy de vez en cuando, otro heli, significa otros repuestos, otras baterías, otros gastos, no solo lo que vale el heli... tampoco vas a tirarlo al suelo todos los días... es mi opinión es un buen heli, se pude dejar bastante dócil quitándole un poco de mando y poniéndole exponenciales.. además el flybarless que lleva es muy bueno y traza muy bien, aunque yo apenas lo he volado 5 o 6 baterías en los últimos 6 meses es un heli que en su dia me tuvo encandilado....
La "pega" que le veo al V120 en comparación con el Super es el peso. Yo también iba a por el V120, hasta que me "convencieron" en el foro que para empezar en los 6ch era mejor un micro, puesto que el suelo lo vas a besar sí o sí. El Super pesa 45g con la batería, y por simple leyes físicas, la energía potencial que tiene a cierta altura es mucho menor que la de un V120, por lo que en caso de aporrizaje es más difícil de romper. En menos de un mes que lo tengo, volando cada dia 4 veces y aporrizando dia sí y dia también, sólo he tenido una avería grave, que es la que comento del mástil de cola que rompí ayer. Bueno, y los patines, que estos sí que con mirarlos se rompen. Pero ya que tienes el V120 listo para volar, y el Mini no, y evidentemente adquirir un Super por muy barato que sea ahora no te viene bien, pues tu lógica también es buena. Yo lo que haría sería mucho simulador, que ya lo haces, alternando con vuelos del 120 practicando estacionarios y no darle mucha caña al heli; ir ahorrando un poco y cuando tengas algo ahorrado, pillarte un Super para darle a vuelos más cañeros.Y digo lo del Super para poder aprovechar las piezas de respuesto del Mini ;)
Para no abrir un hilo nuevo voya consultar aquí unas dudas que tengo con esta emisora.Acabo de comprar la devo 8S, vengo de una 7E, y me sobran palancas y botones...Quereria sabar como las uso de forma correcta y que uso le dais vosotros a cada una.Yo lo tengo así, en fmod los diferentes idles, en gear el corte de motor, en mix diferentes valores para el gyro, en Aile D/R dos valores diferentes para los dual rates de elevador y alerón, el Elev D/R no lo uso de momento, y también he programado el Rudd D/R con dos valores para la cola aunque en principio no lo uso.Además de eso hay dos botones con un + y un - al lado de las palancas, similares a los botones de trimar, que no se para que sirven ni cómo usarlos o programarlos.Se que todas estas cosas son al gusto del consumidor, pero tengo curiosidad por saber como las usan los más veteranos, o los que están como yo, por si se me escapa algo.Saludos.
Gracias Tiger, lo he echo como has dicho y ya tengo corte de gas, lo único que me mosquea es que probándolo cuando doy a la palanca las hélices se inclinan muy bruscamente y me da la sensación que se pueden joder los serbios, es eso normal?