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Autor Tema: Problema desesperante microcorte motor  (Leído 12291 veces)
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rociero
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« Respuesta #15 : 24 de Febrero de 2014, 23:20:45 »

Yo también creo que el fallo puede ser ese...saludos.
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« Respuesta #16 : 25 de Febrero de 2014, 07:32:49 »

¿Creeis necesario sacar la antena fuera? Pensava que en 2.4 no era necesario...
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« Respuesta #17 : 25 de Febrero de 2014, 07:54:23 »

En la mayoría de los casos no suele haber por problema pero visto lo visto yo probaría a sacarla, como mínimo el tramo final que no está cubierto... A ver si desaparecen de una vez esos microcortes.
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« Respuesta #18 : 27 de Febrero de 2014, 18:39:57 »

yo llevo en el logo el rx802 de devo, y las antenas enrolladas en los tirantes de carbono en el tubo de cola y no tengo ningun problema, y en otro heli hasta hace poco he llevado un 801 que lleva las antenas cortas en el interior del chasis de carbono aunque una antena la sace lo que pude fuera del carbono, y tampoco tuve problema alguno, pero si que es recomendable sacarlo fuera del carbono.. el carbono hace de pantalla. a mi me ha pasado que con un satelite spektrum solo y un vbar, en un lateral del heli, si ha perdido señal y lo tuve que sacar un poco por la parte de atras del chasis para que no le pasará.
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« Respuesta #19 : 27 de Febrero de 2014, 22:35:59 »

Ya puedo asegurar cual es el fallo. El problema está en el Failsafe. He desconectado el failsafe del motor, y después de 5 vuelos ya no ha habido ningún fallo. Así que debo tener un poltergeist en la combinación Devo 12s, RX 1202.

Gracias por vuestra ayuda!!
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« Respuesta #20 : 27 de Febrero de 2014, 23:32:15 »

Me alegro de que te funcione bien. Aún así, sigue alerta no sea que se vuelva a repetir el fallo y te pille desprevenido.
En mi opinión, creo que habría que decir que "has solucionado el problema" pero no que "has encontrado el fallo".

A veces se soluciona un problema sin encontrar el verdadero motivo. Lo que quiero decir es que, imagínate por un momento que el que falla es el variador y
que su BEC no tiene suficientes amperios para la electrónica, o bien que en algún momento falla (aunque el variador sea nuevo no quiere decir que no pueda
fallar). Si por un momento falla el BEC y no se alimenta correctamente el FBL entonces no le llega señal y si tienes programado el failsafe se producirá el microcorte,
 ya que tienes programado que pare el motor. Luego, al instante, recupera la señal el FBL y el motor sigue. Ahí tienes el "microcorte". Pero si deshabilitas el failsafe,
cuando se pierde un instante la señal, el motor no deja de girar ya que el failsafe está desactivado y nadie le da lar orden al motor de parar (durante ese instante).

Lo mismo podría ocurrir, por ejemplo, si la emisora tuviera algún fallo en la conexión de la antena y que durante un pequeño instante no emitiera bien y no le llegara
la señal al receptor. O por ejemplo que en algún momento el receptor estuviera en una zona de "sombra" y no le llegara la señal.

Todos estos casos diferentes seguramente producirían el mismo efecto, a saber, que si tienes el failsafe activado habrá un microcorte y si no lo tienes activado no
habrá dicho microcorte de motor, pero el problema no se habrá encontrado. Se habrá subsanado el efecto que causa el problema pero no el problema en sí.

Todo este rollo sólo es para decirte que no te confíes de que vaya bien, no sea que se produzca otro fallo. Y que si puedes buscar el problema en sí pues que lo
sigas haciendo. Esa maqueta lleva mucho money y muchas horas de dedicación y se lo merece. Sonrisa
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« Respuesta #21 : 28 de Febrero de 2014, 00:32:06 »

Pues si como dice el compañero yankee mike, ya no te corta motor porque has quitado el failsafe, yo personalmente no me gusta volar sin failsafe, algun compañero de aqui del foro, alguna vez casi se pone de sombrero el heli en marcha por no tener activado el failsafe y no cortar motor al perder aeñal la emi por un mal contacto de la lipo de la emisora...

Comprueba que el bec sea suficiente para lomque llevas instalado, puede andar por ahi estas cosas.
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« Respuesta #22 : 07 de Marzo de 2014, 15:33:46 »

Muchas gracias por vuestros consejos. Y teneis mucha razón por lo que deciis.
- En principio no creo que sea problemas de BEC, porqué llevo una sonda en la telemetría que me llega a la emisora, y esta no me baja de 5.3 voltios. Así que es difícil.
- Podría ser un problema de sombra de receptor, pero tengo programado el failsafe también para que me invierta el paso y entre en autorotación si entra en failsafe, y desde entonces, no me ha hecho ningún tipo de gesto de este tipo ni nada parecido.
- Sólo queda que sea un fallo de emisora, pero la emisora es nueva. Pero podría ser, aunque en principio sólo afectava a un heli. Un día y sólo una vez afecto a otro heli. Así que pienso que podría ser un pequeño fallo de la emisora.

Así que se puede elugubrar hasta el infinito, como ya dije, para volverse loco.
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« Respuesta #23 : 07 de Marzo de 2014, 17:34:18 »

Has mirado que los cables justo a la salida del motor no esten tocando el cuerpo del motor?? Hecha vien un vistazo a los 3 cables del motor y mora tambien el cable del variador no este rozado en alguna parte ...y provoque derivaciones......saludos
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« Respuesta #24 : 07 de Marzo de 2014, 20:42:22 »

yo descartaria problema de la emisora, si no te lo haria mas de continuo... si ya no te pasa pues dejalo estar... en cualquier caso a veces pasan cosas raras, a mi deba problemas un esc que iva perfectamente hasta que lo pase a fbl y lo junte con el vbar y satelites, y no habia forma de que armara, cambié el esc y a funcionar, asi que pasan cosas raras a veces sin saber porque...

de todas formas ahora me haces dudar pero creo que los rx originales de walkera si pierden señal se quedan parpadeando...
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« Respuesta #25 : 07 de Marzo de 2014, 20:50:21 »

Deberias incidir en el hecho de que durante un tiempo no ha tenido ningún fallo y has volado sin incidentes. Si la causa fuera algún problema de tipo electrónico no te lo haría unas veces si y otras no. Se repetiría regularmente.  Me inclino a pensar que algún cable u otro elemento se ha movido y te está haciendo un mal contacto o interferencia. De todas formas, y ya puestos a cubrir todas las posibilidades, ¿has probado a ponerle una alimentación auxiliar, solamente para el receptor y la electrónica?.  Incluso probar a alimentarlo con una batería LIFE de dos celdas. Evitas, de esta forma, pasar por cualquier tipo de BEC. Vamos...ante la desesperación, disparar en todas las direcciones a ver si alguna acertamos.

Mucho ánimo y no desesperes que este tipo de problemas los hemos tenido todos y te acaban volviendo tarumba. Al final se soluciona.
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« Respuesta #26 : 10 de Marzo de 2014, 16:38:24 »

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