Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 08:01:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema desesperante microcorte motor  (Leído 12288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 29 de Diciembre de 2013, 20:32:36 »

Hola compañeros. Realmente estoy teniendo una muy mala racha con mi último proyecto, un Align Trex 500pro DFC que quiero fuselar. Después de un accidente porqué se reinició la emisora en vuelo, el motor o el receptor me hace microcortes. He cambiado, hasta la fecha: emisora, receptor y variador(2 veces). Ahora mismo vuelvo a llevar el variador original del motor Align nuevo. No he cambiado el motor, porqué visualmente, no se ve ningún desperfecto, ni ningún imán despegado, ni los cojinetes tienen juego. Con el heli en el suelo, y motor a 2000rpm de rotor lo he tenido 12 minutos seguidos sin problemas, pero el motor ni el variador no están trabajando a régimen de vuelo.

La emisora es una de 2.4ghz, una Devention 12s, y el receptor, un rx1202.
Siempre se reproduce la misma secuencia: Funciona perfectamente con la primera batería (más de 6 minutos de vuelo). Lo puede dejar descansar o no. Pongo la segunda batería y a media batería me hace un microcorte. Siempre en la segunda batería. Previamente la telemetría me avisa que a veces pierde la señal((la tengo muy fijada al chasis), cosa que antes no me hacía. Así que ahora mi investigación, es si tenía bien colocadas las antenas del receptor, debido a que el heli quizá pierde la señal un momento y después la vuelve a pillar. Hasta ahora tenía una antena pasando cerca del motor, y otra tirando hacia popa normalmente fijada en la parte posterior. Ahora las he separado del chasis de carbono, no sea que me esté apantallando la señal. Porqué era el único cambio que aún no había hecho.

También me estoy planteando si tengo algun parásito eléctrico, o una electricidad estática, porqué los problemas siempre aparecen en vuelo.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2013, 20:53:15 »

La fibra de carbono es conductora, por lo que apantalla la señal, más aún en 2,4GHz, lo que te podría dar algún problema, de recepción. Pero para provocarte un microcorte... ¿tienes el failsafe activado para que corte el ch3 (motor)?
No se como responderá en Rx/ESC cuando se pierde la señal... Si puedes hacer una prueba desengranando el motor saldrias de dudas.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2013, 21:23:38 »

Pues me has dado una excelente idea. De hecho tengo programado el corte del motor en caso de entrar en failsafe, porqué sinó se queda el motor fijado. Así que puedo hacer una prueba desconectando el failsafe, y así puedo concentrar el problema. Si aún así me hace un microcorte, entonces irremediablemente será el motor, aunque sería lo menos probable. Muchas gracias por tu idea! A ver si puedo dejar de dar palos de ciego.

Un saludo
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #3 : 04 de Enero de 2014, 00:21:28 »

Parece que he encontrado el problema. Para volverse loco. El cable que alimenta la telemetría desde el receptor no hacía buen contacto. Así cada vez que hacía un corte debido a las vibraciones, perjudicaba a todo el sistema. Este mal contacto generaba un ruido eléctrico de la leche que perjudicaba la señal del receptor. Así que parece que problema solucionado.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 04 de Enero de 2014, 00:24:53 »

Me alegro que hayas solucionado el problema, la verdad que esto de los microcortes da más de un dolor de cabeza, a mi también me daba y era porque no sé si la brida o el chasis me estaba cortando los cables de los satélites, suerte he tenido de que el último y definitivo ya que se quedó sin recepción fue justo antes de despegar, justo cuanto estaba metiendo positivo una vez cogida las revoluciones, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2014, 16:44:48 »

Ale ferreret, me alegro de que por fin hayas encontrado el problema, un saludo compañero... y a volar ese 500
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2014, 23:15:58 »

Pues no, aún no he encontrado el problema. Se me repitió el microcorte.

Por lo que podría ser, finalmente, es un problema de la radio+telemetria+modulo GPS. Tengo un heli con telemetría y sin problemas. Tengo el heli problemàtico que tiene, además, el módulo GPS. El último día tuve un corte, aterricé, desconecté toda la telemetría(que lleva alimentación independiente) y no me ha repetido el fallo. Pero lo probé cuando no tenía baterías cargadas.

Ahora me queda probar con baterías cargadas si se repite el fallo sin telemetría. Si no se repite, añadiré la telemetría sin módulo GPS, y deseo que sea así, porqué es desesperante.

Sería posible que fuese un pequeño microreset en el flybarless(SK 540), porqué la última vez que me hizo el fallo, dió la sensación que el microcorte era una bajada súbita del paso, sin reducir revoluciones. Incluso oí el ruido de las palas que suelen hacer cuando haces un giro brusco. Así que podría ser... ¿O no? Me estoy volviendo loco... es agotador... madre mía
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 23:18:18 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2014, 18:16:00 »

- Ahora sí, finalmente me parece que he encontrado el problema. Una de mis teorías es que no eran microcortes del receptor, sinó algun mini reinicio del flybarless(cuando mi flybarless se inicia hace una subida y bajada del paso súbita) . Así que he actualizado el firmware del flybarless, que quizá después del accidente se corrompió de alguna manera. Ha funcionado sin fallos.

- He eliminado de la telemetría el GPS, y he hecho dos vuelos sin telemetría. Normalmente siempre en la segunda batería ya tenía problemas. He hecho un tercer vuelo con telemetría sin incidencias.

Sea por la primera o la segunda opción, ahora ya funciona bien.

Así que ahora ya puedo meter la mecánica en el fuselaje que le espera!

Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2014, 19:25:26 »

Esperemos que esta vez sea la definitiva y por fin puedas colocar ese fuselaje y disfrutar de él, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2014, 20:35:43 »

me alegro ferreret, yo creo que no puede ser problema de la telemetría, lo que si puede ser que se te quede corto el bec para la electrónica del heli, telemetría etc, y el fbl de fallos de tensión y se reinicie, de todas formas me alegro de que te vaya bien, un saludo..
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 08 de Enero de 2014, 21:51:13 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Respondiendo a Josezgz, ya probé con un BEC en paralelo con unos diodos, y el problema se repitió. Lo más razonable, parece que haya tenido un problema con el flybarless a nivel de software creado después del accidente. Lo de la telemetría, como sea algo de ciencia infusa ya se me escapa...

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2014, 20:26:48 »

Es para volverse absolutamente loco, pero sigue el problema. Después de unos cuantos vuelos sin incidencias, hoy dos vuelos seguidos con el maldito microcorte en la mitad del vuelo. Da la sensación que no sólo me corta el motor, sinó también que invierte el paso. Lo he tenido 6 minutos seguidos en el suelo a altas revoluciones, y sin cortes. Luego he echado una ojeada en el interior, y me he dado cuenta que una antena del receptor, que la llevo enfundada en un tubo de plástico excepto al final, está en contacto directo con la varilla de carbono del reenvío de cola. Así que la he separado, he hecho un vuelo, y ha volado a la perfección. Se a priori que las antenas no tienen que estar ni en contacto ni alineadas con ningún tubo metálico. Así que provaré con la antena sin estar en contacto con nada metálico, dentro del fuselaje, y a ver que pasa. Lo que es curioso es que este fenómeno sólo me sucede con el heli viniendo de morro. Pero ya no se que pensar. Por suerte tengo un video que colgaré próximamente, y me decís que pensais. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2014, 19:55:42 »

Aquí os dejo un video, en el cual en el minuto 1:10 se aprecia el corte de motor y subida de revoluciones con coletazo incluido. Está claro que el problema es un microcorte de motor. Por tanto el problema está entre emisora-receptor-variador-motor. La emisora es nueva, el variador es nuevo, el motor es superviviente de un aporrizaje, pero lo he probado y funciona bien y está alineado. Así que me temo un extraño parásito eléctrico, una interferencia que parece que solo afecta al motor(el failsafe tiene corte de motor programado en caso de fallo de receptor):

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/cyzIhe1t4O8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/cyzIhe1t4O8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cyzIhe1t4O8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Gracias por vuestra ayuda
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2014, 21:02:14 »

Pues yo creo que tu mismo diste con la solución, el estar en contacto la antena con la varilla de cola de carbono, como el carbono es conductor pues
creo que hay esta el fallo, saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #14 : 24 de Febrero de 2014, 21:35:56 »

Ojalá sea esto...
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina