Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 02:36:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Medir tensión unitaria de celdas con polímetro  (Leído 3828 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« : 29 de Diciembre de 2013, 17:59:29 »

Hola,

Pregunta fácil, fácil pero que me genera mis dudas. Ahí va: ¿cómo he de proceder para comprobar con un voltímetro la tensión de cada elemento de una lipo 2S?.

El conector de la lipo con el cargador-balanceador tiene 3 cables (rojo, amarillo (para equilibrarlas) y negro). ¿Debo de colocar la punta negra del voltímetro en el pin asociado al cable amarillo y la punta roja en el cable rojo y negro respectivamente para medir las celdas?. ¿O bien coloco la punta negra en el pin del cable negro y la punta roja en el pin del amarillo (así mido la tensión de una celda) y luego la punta negra en el pin del cable amarillo y la punta roja en el pin del cable rojo (así mido la otra celda)?. Sé que para efectuar la medida debo colocar el voltímetro en paralelo pero mi duda reside en saber dónde está conectado en el circuito eléctrico el cable amarillo (supongo que entre ambas celdas).

No sé si me he explicado bien, xD.

Muuchas gracias.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 18:15:55 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2013, 18:53:38 »

Te has explicado bien y es correcto lo que dices.
Lo único que puede pasar es que si conectas el polímetro con polaridad invertida, te saldrá un signo negativo en el polímetro; pero no pasa nada. La medida que te de, sea positiva o negativa será el valor de esa célula.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2013, 19:18:50 »

Gracias ADominguezt,

Acabo de comprobar las mediciones de las 3 lipos que utilizo (son usadas). Son las siguientes (todas 2S):

Lipo 800 mAh --->  4,19 y 4,10 V
Lipo 900 mAh --->  4,13 y 4,17 V
Lipo 900 mAh --->  4,14 y 4,17 V

Veo que la primera anda un poco tocada, no?. Las otras más o menos, aunque ninguna llega a los 4,20 V.

¿Qué podría hacer (si es posible) para equilibrarlas? Tardo en cargarlas entre 115 y 150 minutos usando el cargador-balanceador original de Esky para los Lama V3 (referencia EK2-0851).

Graciassssss.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2013, 21:11:46 »


¿Qué podría hacer (si es posible) para equilibrarlas?

Mírate este vídeo .......http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10020.0...., saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2013, 21:27:15 »

Hay unos cargadores muy utilizados y probados que son los Imax B6 y sus clones. Yo los he comprado por 16€ puesto en casa, ayer le di un enlace a un compañero de 18€ puesto en casa.

Es un cargador balanceador de hasta 50W y cargay balancea baterías de 1S hasta 6S.

Tú las tienes todas mal calibradas y eso es por utilizar malos balanceadores o ninguno. Mi recomendación es que le hagas varios ciclos de carga y descarga balanceadas con un equipo decente, puede que las recuperes o no.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2013, 21:48:21 »

Muchas gracias a los dos.

Da gusto participar en los foros como este donde la gente ayuda tan rápidamente. No es peloteo, eh!

Espero mejorar mis conocimientos en helis rc para con el tiempo poder ofrecer yo consejos o despejar dudas.

Un saludo.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina