Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, respecto al filtro, yo sí que necesito llevarlo. De lo contrario, me entra bastante ruido en el video, que se traduce en rayas en la imagen. Me ha dado la impresión, en comentarios anteriores, que alguno piensa que el filtro es para que no haya interferencias en el mando... No se, yo hablo de filtro de imagen, para eliminar las rayas en el video.
A ver colega Amancera, lo que comenta tu amigo es cierto. Las antenas se calculan para una frecuencia ( o longitud de onda) digamos promedio, y cuando mas nos alejamos de él, el rendimiento de la antena decae, aumentando la ROE. Pero tampoco hace falta caer en paranoias. Eso es lo mismo que con las emisoras de radioaficionados, o con los walkie-talkie multibanda: no cambias de antena cada vez que cambias de canal.... Si realmente quieres saber el error de longitud de onda, puedes calcularlo para la frecuencia máxima y para la frecuencia mínima de tu emisor, y calcular el % de error que tiene con respecto al punto central. Descubrirás que es mínimo. Por ejemplo, tomemos el Boscam TS58500, con un intervalo de frecuencias de 5945 a 5645 MHz, supone un intervalo del 5,04% ide diferencia en la longitud de onda, o lo que es lo mismo un desfase del +- 2,52% con respecto al punto central de 5795 MHz. Seguro que la etapa de potencia del Boscam es capaz de aguantar eso. Lo importante es comprar una antena de calidad, bien sintonizada, y ajustarse lo máximo posible a la sintonía de la antena, y no agobiarse y disfrutar...Un saludo.Por cierto, muy bueno el PDF. Muchas gracias por el.
MAD. venga dime cuando es esa primera carrera en san cucao que ya me uno ja,ja,ja llevai cascu jejeje
Nunca pensé que se podrían juntar en una misma foto centollo, estaño y loctite...Estupenda combinación!!!!Por otra parte, me resulta increíble que a alguno no os haga falta tener un filtro para sacar un vídeo limpio: yo he montado varios, y tanto mis multis como los de mis compis necesitaban filtro a la fuerza. Supongo que sera tema de variadores, o yo que se!!!
Nunca pensé que se podrían juntar en una misma foto centollo, estaño y loctite...Estupenda combinación!!!!
Cita de: Mikel32 en 15 de Abril de 2015, 09:30:05 amNunca pensé que se podrían juntar en una misma foto centollo, estaño y loctite...Estupenda combinación!!!!Por otra parte, me resulta increíble que a alguno no os haga falta tener un filtro para sacar un vídeo limpio: yo he montado varios, y tanto mis multis como los de mis compis necesitaban filtro a la fuerza. Supongo que sera tema de variadores, o yo que se!!!A veces no caemos en lo mas obvio, el apantallamiento de los cables, por que no usamos cables apantallados para el audio y video como toda la vida? También se puede apantallar con aluminio del que se pega.por probar que no sea, no?
Recientemente he visto esto en Hobbyking:"5.8 band pass filter"http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__76495__5_8GHz_Band_Pass_Filter.html?strSearch=5.8%20band%20pass%20filter