Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues otra distinta... Yo empezaría por comprarme una emisora y dedicándole muchas horas al simulador. Cuando consigas hacer estacionarios sin romper nada, entonces podrías meterte a comprar un heli de 6 CH para hacer los primeros estacionarios. Si quieres un 450 puedes ir montándolo en paralelo y así aprenderás a repararlo cuando lo rompas, que al principio serán unas cuantas... Ahora si quieres volar ya, como dice el compañero vete a un súper cp, porque sino no ganarás para recambios.Saludos
Yo también comparto la opinión del compañero ibecerra, una emisora programable, mucho simulador e ir montándote un 450, eso sí que no sea de hk, saludos.
Haber, mi idea de que te compres un micro, no es porque sea mas fácil de volar que un 450. Es simplemente porque un Super Cp en hierba no hay quien lo rompa cuando se te cae, en cambio un 450 lo vas a romper si o si. Lamentablemente, como este hobbie es así, si no tienes mucha experiencia (o ninguna), es practicante imposible despegar un heli de 6ch volarlo 4 min y no estrellarlo (me da igual un 450 que un 700 que un micro), por lo tanto, si yo me compro un 450 con mi mejor intención, me voy a una campa, y veo que cada vez que lo estrello, tengo dos horas de reparación y unos cuantos euros en piezas, me desesperaría al quinto despegue/tortazo. En cambio si yo tengo un Super cp (ojo, digo súper cp por ser un micro de 6ch, barato y fácil de reprarar, pero puede ser cualquier otro como un MCPX), me voy a una campa, lo despego y lo estrello, lo despego y lo estrello, y así hasta que le pille el truco, poco a poco, empezare a volarle y no estrellarle, y todo esto con un gasto en recambios muy muy pequeño. Después cogerás un 450, o mayor, y te parecerá hasta fácil volarlo, y si vas con cuidado, aterrizarás siempre sobre los patines. Por otro lado, doy por supuesto que si te vas a comprar un 6ch compres una emisora programable, ya que te será imprescindible. En el caso de que comprarías un heli de walkera mini o micro, tendrás q comprar una emisora Devo (programable y valida para volar cualquier modelo de heli mayor mas tarde), ya el modelo, depende de tu economía, desde una devo 7 hasta una devo 12s. Todas son buenas emisoras y podrás darle al simulador con todas. Ahora bien, que tu me dices: Yo voy a ser capaz de pillar una emisora programable, y darle tanto al simulador antes de despegar el de verdad, que se me van a borrar las huellas dactilares. Entonces, le doy la razón a todos mis compañeros. Compra un 450 tarot, align, o alguna marca con un mínimo de calidad, montalo poco a poco y a volar después de todas esas horas de simulador. El problema es que yo, (al menos yo), no sería capaz de tener un 450 aparcado en casa y solo darle al simulador. Las tentaciones serían tan grandes..... que seguro que saldría a intentar volarlo. Además, si te compras un micro, y después pasas a un 450, no tienes por que tirar el micro, jejeje, no es un gasto inútil. Yo tengo micros que sigo volando mucho. A veces por espacio (el 450, no lo puedes volar en cualquier sitio, necesitas un lugar despejado, que no pase gente.... a ser posible un club) ya que el micro, lo vuelo en el jardín de casa, o ya sea por quitarme el mono en un segundo en un parque. Espero haber aclarado mi primera respuesta. Ya que no soy contrario a lo que te dicen los compañeros, solo que por experiencia personal, te doy mi consejo. Un saludo