Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 10:05:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Dudas sobre V120 o Master CP ( antes HK250 o HK450)  (Leído 17217 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 14 de Noviembre de 2013, 09:49:23 »

Saludos de nuevo

Como este mundo me está empezando a viciar bastante, he estado mirando algunos 6ch en Hobbykings, y me han llamado la atención estos dos kits

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__29985__HK_250GT_Electric_Helicopter_Kit_Alloy_CF_w_Blades_EU_warehouse_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__30514__HK_450GT_PRO_V2_3D_Belt_Drive_Helicopter_Kit_Align_T_Rex_Compat_EU_warehouse_.html

Buscando información del 250 en el foro, no parece que lo pongan muy bien por ser algo mervioso por su tamaño, y por no estar tan bien ajustado como el Trex 250, pero por tamaño me llama la atención.

El HK 450 tampoco lo veo tan descabellado en tamaño, pero creo que para un autentico novato como yo, quizá se algo aparatoso.

Mis dudas es cual de ellos me recomendais para iniciarme en los 6ch (si al final me decido a dar el salto), para ir montandolo poco a poco, así como lo necesario en electrónica y mecánica y emisora recomendada, y vuestras opiniones sobre estos modelos.

También acepto alternativas a estos dos aparatos, siempre que la diferencia de precio no se dispare mucho, que estamos en crisis
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 14:46:14 por Mazur » En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2013, 09:54:31 »

Para iniciarse sin duda el 450 mucho mejor. El 250 es un heli mas nerviosos y requiere ya de cierta experiencia, además el 250 de HK tampoco es lo mas idoneo en cuanto a calidades. Sin duda para empezar un 450, mírate también el Tarot 450 que tiene buena fama.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #2 : 14 de Noviembre de 2013, 11:23:19 »

Si quieres un tamaño tipo 250 para iniciarte en los 6ch, te recomiendo sin ningun tipo de dudas un Master Cp de Walkera. Es un heli duro que aguanta alguna que otra piña sin destrozarse (siempre y cuando lo vueles en hierba, y mejor algo alta) y es muy estable para ser 6ch.
Aún así para iniciarte en los 6ch, te recomendaria incluso algo mas pequeño y muy duro, como es un Super Cp de Walkera. A este en hierba, le puedes dar todas las que quieras, que es raro romper, eso si, como bien te digo en hierba, no vueles ningun heli en asfalto, a no ser que este muy seguro de que no se te va a caer, porque el destrozo es bastante mas grande.

Una vez que tengas ya dominado cualquiera de los modelos que te he dicho y te hayas acostumbrado a las inercias de un 6ch, podrás pasar ya directamente a un 450 o mayor. Pero yo nunca compraría HK, al final, lo vas a estrellar mas por fallos mecanicos que personales y eso es muy frustrante, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que se cae un 450 (o mayor), vas a tener que pasar por el taller si o si, siempre se rompe algo.
Te recomiendo que si puedes, mínimo Tarot, y aún mejor Align (aunque sea de segunda mano), y por supuesto con una buena electronica (primordial)

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #3 : 14 de Noviembre de 2013, 20:45:14 »

Dos respuestas y las dos distintas, jajaja. Menudo lio. Vamos, que me quedo casi igual que al principio. Uno me recomienda un 450 y otro dos micros.
Al menos coincidís en que me olvide de los HK.

La opción de los walkera no me desagrada del todo, sobre todo por la durabilidad del Super Cp ante aporrizajes, pero es que es tan pequeño... y por los videos que he visto incluso nervioso. No se si hay kits de este modelo, pero si los hay, su montaje debe ser complicado por el tamaño de las piezas, ¿no?

Mi idea era intentar montar un 250 o un 450 para aprender, sobretodo, su funcionamiento (y reparaciones, jeje), pero claro, ahora estoy hecho un lio y no sabría por cual decantarme
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #4 : 14 de Noviembre de 2013, 21:01:58 »

Pues otra distinta... Yo empezaría por comprarme una emisora y dedicándole muchas horas al simulador. Cuando consigas hacer estacionarios sin romper nada, entonces podrías meterte a comprar un heli de 6 CH para hacer los primeros estacionarios. Si quieres un 450 puedes ir montándolo en paralelo y así aprenderás a repararlo cuando lo rompas, que al principio serán unas cuantas... Ahora si quieres volar ya, como dice el compañero vete a un súper cp, porque sino no ganarás para recambios.

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 14 de Noviembre de 2013, 21:31:49 »

Yo también comparto la opinión del compañero ibecerra, una emisora programable, mucho simulador e ir montándote un 450, eso sí que no sea de hk, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #6 : 14 de Noviembre de 2013, 21:39:53 »

Pues otra distinta... Yo empezaría por comprarme una emisora y dedicándole muchas horas al simulador. Cuando consigas hacer estacionarios sin romper nada, entonces podrías meterte a comprar un heli de 6 CH para hacer los primeros estacionarios. Si quieres un 450 puedes ir montándolo en paralelo y así aprenderás a repararlo cuando lo rompas, que al principio serán unas cuantas... Ahora si quieres volar ya, como dice el compañero vete a un súper cp, porque sino no ganarás para recambios.

Saludos

Yo también comparto la opinión del compañero ibecerra, una emisora programable, mucho simulador e ir montándote un 450, eso sí que no sea de hk, saludos.

Bueno, realmente esa es mi idea principal, primero simulador e ir montando poco a poco, de ahí mis dudas de entre un 250 y un 450. Para ir alternando entre simulador y vuelo real, pues tengo el 4ch, pero claro, la idea del super cp tampoco está mal
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 14 de Noviembre de 2013, 21:42:39 »

Pues ya es una decisión personal, entre el 450 o el master cp, creo que elijas el que elijas seguro vas a disfrutar, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #8 : 15 de Noviembre de 2013, 09:09:59 »

Haber, mi idea de que te compres un micro, no es porque sea mas fácil de volar que un 450. Es simplemente porque un Super Cp en hierba no hay quien lo rompa cuando se te cae, en cambio un 450 lo vas a romper si o si.
Lamentablemente, como este hobbie es así, si no tienes mucha experiencia (o ninguna), es practicante imposible despegar un heli de 6ch volarlo 4 min y no estrellarlo (me da igual un 450 que un 700 que un micro), por lo tanto, si yo me compro un 450 con mi mejor intención, me voy a una campa, y veo que cada vez que lo estrello, tengo dos horas de reparación y unos cuantos euros en piezas, me desesperaría al quinto despegue/tortazo. En cambio si yo tengo un Super cp (ojo, digo súper cp por ser un micro de 6ch, barato y fácil de reprarar, pero puede ser cualquier otro como un MCPX), me voy a una campa, lo despego y lo estrello, lo despego y lo estrello, y así hasta que le pille el truco, poco a poco, empezare a volarle y no estrellarle, y todo esto con un gasto en recambios muy muy pequeño. Después cogerás un 450, o mayor, y te parecerá hasta fácil volarlo, y si vas con cuidado, aterrizarás siempre sobre los patines.
Por otro lado, doy por supuesto que si te vas a comprar un 6ch compres una emisora programable, ya que te será imprescindible. En el caso de que comprarías un heli de walkera mini o micro, tendrás q comprar una emisora Devo (programable y valida para volar cualquier modelo de heli mayor mas tarde), ya el modelo, depende de tu economía, desde una devo 7 hasta una devo 12s. Todas son buenas emisoras y podrás darle al simulador con todas.

Ahora bien, que tu me dices: Yo voy a ser capaz de pillar una emisora programable, y darle tanto al simulador antes de despegar el de verdad, que se me van a borrar las huellas dactilares. Entonces, le doy la razón a todos mis compañeros. Compra un 450 tarot, align, o alguna marca con un mínimo de calidad, montalo poco a poco y a volar después de todas esas horas de simulador.
El problema es que yo, (al menos yo), no sería capaz de tener un 450 aparcado en casa y solo darle al simulador. Las tentaciones serían tan grandes..... que seguro que saldría a intentar volarlo.

Además, si te compras un micro, y después pasas a un 450, no tienes por que tirar el micro, jejeje, no es un gasto inútil.
Yo tengo micros que sigo volando mucho. A veces por espacio (el 450, no lo puedes volar en cualquier sitio, necesitas un lugar despejado, que no pase gente.... a ser posible un club) ya que el micro, lo vuelo en el jardín de casa, o ya sea por quitarme el mono en un segundo en un parque.

Espero haber aclarado mi primera respuesta. Ya que no soy contrario a lo que te dicen los compañeros, solo que por experiencia personal, te doy mi consejo.

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
escurxo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



« Respuesta #9 : 15 de Noviembre de 2013, 15:23:08 »

Hola mazur:

Si te sirve yo estoy  con el simulador y montando un trex 450, no se lo que pasara cuando lo vuele eso si disfrutar estoy disfrutando un monton. La opcion del CP esta muy bien pero yo me canse de ir escalonadamente, tengo en la estanteria 4 helicopteros, yo prefiero invertir en el grande y mucho simulador, eso si montando poco a poco sino ................................  como dice el compañero no podria resistir a la tentacion.
En línea

Solo pro v3 desguace
Wltoys v911
Wltoys v912 vendido
TRex 450 pro (canopy 450L)
TRex 450 pro v2
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2013, 16:12:17 »

Todo lo que puedas darle al simulador lo agradecerás después en gastos etc... yo xq no tengo tiempo y tal pero al principio si le daba y ahora debería para avanzar pero bueno cuando pueda dedicarle tiempo a quemar el ordenata.
 
Saludos
 
jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
nacidoparaprevenir
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21

Málaga


« Respuesta #11 : 15 de Noviembre de 2013, 22:11:41 »


Haber, mi idea de que te compres un micro, no es porque sea mas fácil de volar que un 450. Es simplemente porque un Super Cp en hierba no hay quien lo rompa cuando se te cae, en cambio un 450 lo vas a romper si o si.
Lamentablemente, como este hobbie es así, si no tienes mucha experiencia (o ninguna), es practicante imposible despegar un heli de 6ch volarlo 4 min y no estrellarlo (me da igual un 450 que un 700 que un micro), por lo tanto, si yo me compro un 450 con mi mejor intención, me voy a una campa, y veo que cada vez que lo estrello, tengo dos horas de reparación y unos cuantos euros en piezas, me desesperaría al quinto despegue/tortazo. En cambio si yo tengo un Super cp (ojo, digo súper cp por ser un micro de 6ch, barato y fácil de reprarar, pero puede ser cualquier otro como un MCPX), me voy a una campa, lo despego y lo estrello, lo despego y lo estrello, y así hasta que le pille el truco, poco a poco, empezare a volarle y no estrellarle, y todo esto con un gasto en recambios muy muy pequeño. Después cogerás un 450, o mayor, y te parecerá hasta fácil volarlo, y si vas con cuidado, aterrizarás siempre sobre los patines.
Por otro lado, doy por supuesto que si te vas a comprar un 6ch compres una emisora programable, ya que te será imprescindible. En el caso de que comprarías un heli de walkera mini o micro, tendrás q comprar una emisora Devo (programable y valida para volar cualquier modelo de heli mayor mas tarde), ya el modelo, depende de tu economía, desde una devo 7 hasta una devo 12s. Todas son buenas emisoras y podrás darle al simulador con todas.

Ahora bien, que tu me dices: Yo voy a ser capaz de pillar una emisora programable, y darle tanto al simulador antes de despegar el de verdad, que se me van a borrar las huellas dactilares. Entonces, le doy la razón a todos mis compañeros. Compra un 450 tarot, align, o alguna marca con un mínimo de calidad, montalo poco a poco y a volar después de todas esas horas de simulador.
El problema es que yo, (al menos yo), no sería capaz de tener un 450 aparcado en casa y solo darle al simulador. Las tentaciones serían tan grandes..... que seguro que saldría a intentar volarlo.

Además, si te compras un micro, y después pasas a un 450, no tienes por que tirar el micro, jejeje, no es un gasto inútil.
Yo tengo micros que sigo volando mucho. A veces por espacio (el 450, no lo puedes volar en cualquier sitio, necesitas un lugar despejado, que no pase gente.... a ser posible un club) ya que el micro, lo vuelo en el jardín de casa, o ya sea por quitarme el mono en un segundo en un parque.

Espero haber aclarado mi primera respuesta. Ya que no soy contrario a lo que te dicen los compañeros, solo que por experiencia personal, te doy mi consejo.

Un saludo


Respuesta muy currada y sobretodo acertada, que debería trascender de este tema del foro,
para que pudiera ser leida por todo aquel que quisiera iniciarse en los helis de 6ch.
En línea

FlySky TH9X-B:            Devo 10:
- v911 v1 y v2             - Super CP
- Trex 100X                 - v120d02s v2
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #12 : 16 de Noviembre de 2013, 07:40:57 »

Pues muchas gracias a todos por vuestras sinceras respuestas.

Así que básicamente me dais dos opciones: kit de 450 para montar poco a poco y muchas horas de simulador (en mi caso serian meses seguro, jeje) o Super Cp o similar para empezar con un 6ch menos complicado de romper.

Ya digo que la opción de arkaitzro quizá sea la más conveniente, puesto que soy propenso a aterrizar de la forma menos ortodoxa.

Sobre la emisora, se que los Walkera sólo se pueden volar con sus emisoras Devo, pero que estas pueden servir para otros modelos. Para ello, hay que cambiar emisor y receptro, ¿verdad?
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #13 : 16 de Noviembre de 2013, 11:05:29 »

Buscando buscando, he encontrado este combo del Master Cp con (en teoria) la Devo 1o, a ver qué os parece

http://www.myrcmart.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=5943
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #14 : 16 de Noviembre de 2013, 21:05:40 »

 Para liarte más, si te decantas por un walkera mira también el V120D02S, esta entre el super cp y el Master pero es un heli con mucho recorrido, volando sobre hierva tampoco se rompe, viene de serie con motor brushless, tienes la opcion de meter un motor spin a pelo sin tocar nada o pasarlo a 2S sin complicaciones. Yo empecé con este hace casi un año y aunque tengo un 450 sigo aprendiendo con el.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina