Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:03:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Xieda 9958 Vuelo descontrolado  (Leído 7087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« : 11 de Noviembre de 2013, 20:06:10 »

Hola,

Tengo 3 xieda 9958 y a los tres les ha acabado pasando lo mismo: vuelan descontrolados y girando sobre sí mismos, aunque por momentos el vuelo es controlado, e inmediatamente se vuelven a descontrolar. En fin, ahí los tengo arrimados. Como disfruto mucho de este heli (cuando funciona bien...) y soy de los cabezotas que se empeñan en arreglar antes que seguir acumulando tiestos me he propuesto descubrir que mal padecen estos cacharritos, un objetivo quizás demasiado avaricioso para un novatillo como yo.

Leches se han llevado alguna, sin embargo ya están requete-revisados y sin tienen ejes torcidos ni piezas rotas o mal encajadas sigue volando igual. Al principio pensé que era cosa del motor de cola (por eso del giro sobre sí mismo y además he leído que es un punto débil de este modelo) y se lo cambié a dos de ellos, sin embargo todo sigue igual.

A alguien le suena esta historia? cualquier ayuda será muy bienvenida.

Será una cuestión del receptor (electrónica/placa) o quizás de la batería?

(Alguien me comentó que las baterías cascadas pueden dar este tipo de problemas, sin embargo la fuente no es del todo rigurosa)

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo cordial. Mario
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2013, 22:09:29 »

   

   Prueba y cambia el motor principal,también se gastan .




   Saludos
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2013, 16:13:06 »

Gracias Trupe. Tiene su lógica, no lo había pensado. Habrá que probarlo.
Un saludo
En línea
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2014, 00:58:01 »

Hola Mario.
 
Yo he tenido 6 ó 7 Xiedas y menos el primero, que destrocé a base de darle golpes aprendiendo, todos los demás me han ido muy, muy mal. Otro de ellos, volando en exterior, cogió, él solo, las de Villadiego y no volví a saber más de él. Incluso apagué la emisora pero siguió volando a toda velocidad hasta que lo perdí de vista. El resto, como a tí: pérdidas de señal y vuelo descontrolado que yo achaco a que se calienta el receptor y no responde como debiera.
 
Al final regalé todo lo que quedaba de ellos y todas las piezas de repuesto a un vecino.
 
No compraré ninguno más. Prefiero mil veces el Nine Eagles Bravo SX, que no me ha dado problema alguno en año y medio.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
nachovilval
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157

El aprendizaje requiere humildad


« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2014, 10:05:56 »

Hola a todos yo he tenido un xieda también me paso lo mismo  de vuelo incontrolado y no era el receptor, era la antena del recepto que va muy mal sujetada a la placa, además de que el motor principal tambien se desgasta con mucha rapidez.
En línea

Skyartec Wasp Nano CPX Brushless------->
Walkera V120D02S------------------------->
Walkera DEVO 8S con Deviation MOD----->
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2014, 18:55:31 »

Hola compis
He conseguido arreglar 2 de los 3 helis (el tercero queda para repuestos...).
Creo que el problema tenía dos causas:
-uso de baterías cascadas. He observado que con baterías nuevas o bien cuidadas el vuelo es estable, no es descontrolado, es decir, no gira como loco como cuando usaba baterías cascadas que se ponía a girar sin control
-problema de los servos. Los servos se bloqueaban, sin entender el motivo, el motorcillo de los servos gira sin parar y el mecanismo se bloquea y no permite que el servo suba y baje, es decir está bloqueado (se oye un brrrrrr del motor dándolo todo pero en vano...). Intenté solucionarlo cambiando servos:en uno de los helis me funcionó: el servo nuevo cumplía su función y el heli se arregló, pero en el otro heli, el servo nuevo se comportaba igual de mal. Deduje entonces que era fallo del receptor (placa), así que en este cambié receptor entero y ahora funciona perfect.

Resumen de cómo solucioné vuelo descontrolado:
   -jubilé baterías cascadas y solo uso en buen estado
   -revisé servos y cambié los que no funcionaban y si persiste el problema: cambié receptor.

Ojalá sirva. Saludos. Mario
En línea
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2014, 18:58:08 »

Hola Mario.

Yo he tenido 6 ó 7 Xiedas y menos el primero, que destrocé a base de darle golpes aprendiendo, todos los demás me han ido muy, muy mal. Otro de ellos, volando en exterior, cogió, él solo, las de Villadiego y no volví a saber más de él. Incluso apagué la emisora pero siguió volando a toda velocidad hasta que lo perdí de vista. El resto, como a tí: pérdidas de señal y vuelo descontrolado que yo achaco a que se calienta el receptor y no responde como debiera.

Al final regalé todo lo que quedaba de ellos y todas las piezas de repuesto a un vecino.

No compraré ninguno más. Prefiero mil veces el Nine Eagles Bravo SX, que no me ha dado problema alguno en año y medio.

Saludos,
Hola! a pesar de que conseguí arreglar los 9958 (gastándome mis perrillas en repuestos...) me pillé el NE Bravo SX. Tienes razón, es una gozada. Estoy encantado y además hay mucho más escrito sobre este heli. Me refiero a la hora de solucionar posibles problemas.
Un saludo!
En línea
El gato volador
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2014, 19:48:00 »

yo tengo este heli y la verdad es que de momento no me ha dado mucho la lata y eso que ya cambie el chasis en un incidente .
lo que si noto es que el motor de cola es delicado y en una de estas se va a acabar fastidiando porque ya tiene los cables pelados pero bueno, ahí esta. Sonreir
En línea

Ninco 190 micro
Nine eagles solo
Xieda 9958
Futaba 7c
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2014, 22:31:10 »

Mi Xieda cuando vuela descontrolado suele ser por las helices principales, se rompre el trocito que se une con la pieza central.
También tube que cambiar una de las piezas que une el balanceador con la pieza que va a los servos.
En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
El gato volador
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2014, 00:00:20 »

Existe algo parecido pero que sea más estable? Me tienta el 977 pero tengo miedo de que sea similar a este en manejo
En línea

Ninco 190 micro
Nine eagles solo
Xieda 9958
Futaba 7c
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #10 : 25 de Octubre de 2014, 14:24:35 »

Existe algo parecido pero que sea más estable? Me tienta el 977 pero tengo miedo de que sea similar a este en manejo


Hola gato,
me he pillado el nine eagles bravo sx. Mucho mejor que el xieda 9958. Creo que la mecánica y la electrónica son más resistentes. Lo recomiendo.
Saludos
En línea
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2014, 07:02:54 »



Existe algo parecido pero que sea más estable? Me tienta el 977 pero tengo miedo de que sea similar a este en manejo



Hola gato,
me he pillado el nine eagles bravo sx. Mucho mejor que el xieda 9958. Creo que la mecánica y la electrónica son más resistentes. Lo recomiendo.
Saludos

 
Hola mariodutti.
 
Yo sigo con mi bravo SX y en alrededor de dos años, de momento, sin ningún problema. Y las baterías todavía me van bien. Es un buen producto.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2014, 22:57:09 »

Buenas,

El vuelo descontrolado de mis xiedas (o great wall) 9958 se debía a fallos en las baterías, las cargaba desde el USB del ordenador y se ve que no quedaban bien cargadas y por eso el vuelo era descontrolado (giros repentinos y repetidos o servos bloqueados). He cargado las baterías con un IMAX B6 y cuando ya los daba por perdidos los he vuelto a recuperar. Estuve a nada de regalarlos o tirarlos, sin embargo ahora los he recuperado.

En relación al Bravo SX, igual que compañeros que han participado en este foro, creo que es mejor heli que el 9958: más controlable y menos frágil (aguanta más leña). El 9958 tiene, desde mi punto de vista, un punto débil: las palas de las hélices principales se rompen muy fácilmente. Por otro lado sus repuestos empiezan a escasear, a pesar de que hasta hace poco estaban tiradísimos de precio.

Saludos a todos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina