Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 10:23:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar de motor.  (Leído 12929 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #15 : 19 de Diciembre de 2013, 12:09:18 »

Bueno compañero por lo menos el heli termino entero, bien¡¡¡¡¡
Ya nos contaras que tal con el sk3, a mi me gusta mucho pero de momento el Tarot 3800 me va de miedo, lo que si he leído
es que recomiendan engrasar los rodamientos frecuentemente, yo al mio le doy wd40 con una jeringuilla y asi solo engraso
el rodamiento y perfecto.
Un saludo

Oscar el wd es muy líquido , usa aceite de moto de 2 tiempos con una jeringuilla , es más espeso y lo retiene mejor el rodamiento a altas rpm . Mi scorpion va por los 700 vuelos y con los rodamientos perfectos aún . Engraso cada 8 vuelos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #16 : 19 de Diciembre de 2013, 16:19:24 »


Oscar el wd es muy líquido , usa aceite de moto de 2 tiempos con una jeringuilla , es más espeso y lo retiene mejor el rodamiento a altas rpm . Mi scorpion va por los 700 vuelos y con los rodamientos perfectos aún . Engraso cada 8 vuelos .


Gracias zeus, si es que aquí todos los días se aprende algo bueno, un saludo.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #17 : 20 de Diciembre de 2013, 16:51:36 »

Hola chicos ya tengo el motor en casa y me esta costando más de lo que me creía, ya que los tornillos que fijan el motor al heli no coinciden con los del motor y la única forma es q la salida de los cables queda apretada y aunque aún no lo he probado porque la corona esta quitada me costara mucho trabajo ajustar el piñón con la corona.
Es así o me falta algún accesorio??, el eje tampoco se puede decir q sea muy largó, para q coincida con la corona tiene q sobresalir por encima del eje alrededor de un milímetro.
Estoy un poco agobiado porque no se sí está bien lo q estoy haciendo y es más aún no lo he probado así q no se ni como suena o tira.

Gracias s todos
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #18 : 21 de Diciembre de 2013, 01:00:26 »

Buenas noches jdcorredera. La verdad, no acabo de situarme. Veamos, ¿no te coinciden los agujeros del motor con los de la bancada? ¿Cuántos juegos de agujeros tiene el motor? Tengo motores que tienen dos juegos de agujeros, para que los cables puedan salir en más de una dirección. Por otro lado, en todos mis motores los cables quedan ligeramente presionando el chasis, es normal. Talvez si pudieras adjuntar alguna foto podría entender mejor el problema. Me extrañaría mucho, muchísimo, que ese motor no vaya a ir bien en una bancada de 450PRO, pues por lo que he leído, es un motor muy usado en este modelo. Tampoco entiendo muy bien lo de que para coincida con la corona tenga que sobresalir por encima del eje alrededor de un milímetro.

A ver si nos pudieras dar algún detalle más...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #19 : 21 de Diciembre de 2013, 08:33:32 »

Buenas noches jdcorredera. La verdad, no acabo de situarme. Veamos, ¿no te coinciden los agujeros del motor con los de la bancada? ¿Cuántos juegos de agujeros tiene el motor? Tengo motores que tienen dos juegos de agujeros, para que los cables puedan salir en más de una dirección. Por otro lado, en todos mis motores los cables quedan ligeramente presionando el chasis, es normal. Talvez si pudieras adjuntar alguna foto podría entender mejor el problema. Me extrañaría mucho, muchísimo, que ese motor no vaya a ir bien en una bancada de 450PRO, pues por lo que he leído, es un motor muy usado en este modelo. Tampoco entiendo muy bien lo de que para coincida con la corona tenga que sobresalir por encima del eje alrededor de un milímetro.

A ver si nos pudieras dar algún detalle más...

Saludos!
[/

Buenos días, ya esta todo solucionado, ya más tranquilo y con paciencia saqué la bancada del chasis y pude trabajar mejor, los cables es verdad q quedan un poco apretado contra el chasis pero no hay otra posibilidad. El motor consta de 4 agujeros pero me ha costado q coincidas.
Todo fijado con fijatornillos y esta tarde tras ajuste de todo lo pruebo y ya os contare.
Empezare con una curva motor del 60% e iré subiendo hasta q me quede agusto, q os parece empezar por ahí???

M dsaludo a todos y gracias por vuestra paciencia.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #20 : 21 de Diciembre de 2013, 17:02:55 »

Perfecto. Si los cables te aprietan mucho contra el chasis, puedes con una lija de agua y con paciencia matar un poco el filo del chasis para evitar que con las vibraciones pueda ir cortando el forro de plástico de los cables. O si ya lo has montado, puedes simplemente intentar poner un poquito de fixo entre los cables y el chasis, el fixo evita que el borde del carbono corte.

Respecto la curva de motor, en efecto, ve por prueba y error. Empieza por un valor y si ves que vas pasado de vuelta bajas, y si te has quedado corto subes.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #21 : 21 de Diciembre de 2013, 21:52:23 »

Perfecto. Si los cables te aprietan mucho contra el chasis, puedes con una lija de agua y con paciencia matar un poco el filo del chasis para evitar que con las vibraciones pueda ir cortando el forro de plástico de los cables. O si ya lo has montado, puedes simplemente intentar poner un poquito de fixo entre los cables y el chasis, el fixo evita que el borde del carbono corte.

Respecto la curva de motor, en efecto, ve por prueba y error. Empieza por un valor y si ves que vas pasado de vuelta bajas, y si te has quedado corto subes.

Saludos.


Buenas noches a todos, pues después de probar el nuevo motor tengo que decir que es una pasada, no tiene nada que ver con el anterior, debo de decir que es muy potente pero a la vez suave, no he tenido mucho tiempo para probarlo, solo 2 Lipos pero he realizado varias pruebas y todas satisfactorias.
Lo único negativo creo que es el consumo, en comparación con el anterior este vuelo algo menos pero de todas formas hasta mañana que haga la prueba de fuego no es valorable.
La curva de motor la llevo al lineal al 65% por lo que es pronto para hacer una valoración más a fondo. 

Mañana os cuento como me ha ido todo, buenos vuelos a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #22 : 22 de Diciembre de 2013, 13:15:30 »

Respecto al consumo, ¿qué piñón has puesto? Ten en cuenta que, en contra de lo que intuitivamente puede parecer, el consumo de los motores eléctricos dependen no tanto de las RPM, sino de la carga a lo que los sometas. Es decir, en contra de toda intuición, es muy posible que si pones un piñón más pequeño te consuma menos, porque aunque tenga que ir más revolucionado, estará sometido a un par menor.

En cualquier caso, ni que decir tiene que este motor es incomparable con el que tenías antes.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #23 : 22 de Diciembre de 2013, 21:11:40 »

Respecto al consumo, ¿qué piñón has puesto? Ten en cuenta que, en contra de lo que intuitivamente puede parecer, el consumo de los motores eléctricos dependen no tanto de las RPM, sino de la carga a lo que los sometas. Es decir, en contra de toda intuición, es muy posible que si pones un piñón más pequeño te consuma menos, porque aunque tenga que ir más revolucionado, estará sometido a un par menor.

En cualquier caso, ni que decir tiene que este motor es incomparable con el que tenías antes.

Saludos.


Buenas Joanpeca, como me recomendastes he puesto un 11T y va genial, hoy el día era estupendo para volar y he consumido entré por la mañana y tarde 8 Lipos y sorprendido gratamente, el consumo no ha sido muy alto, la EMI me avisa a los 5 minutos de vuelo y es cuando lo bajo a tierra y las lipos se quedan por celda entre 3,72 la más baja y 3,78, creo que esta muy bien el consumo, verdad??

Por otro lado recomiendan el engrase de motor cada 8 vuelos, que quiere decir cada ocho lipos o cada ocho salidas a volar independientemente de las lipos q se vuelan, ya se que es algo genérico pero no estoy seguro de ello, ahora con este motor quiero hacerlo bien desde el principio.

Gracias por todo y te mantendré informado.

Y tu como vas??

Buenos vuelos a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #24 : 23 de Diciembre de 2013, 09:24:29 »

Buenos días! Hombre, cinco minutos de vuelo en principio está bastante bien... digo lo de "en principio" porque claro, no es lo mismo 5 minutos a 2500 rpm, que 5 minutos a 3500 rpm... pero si vas más o menos con el mísmo número de vueltas que con el anterior motor (supongo que será más bien con bastante más vueltas) ese tiempo de vuelo está muy bien.

Respecto la lubricación, en efecto, se habla de vuelos, no de sesiones de vuelo. Yo lo que hago es que al motor Scorpion le pongo lubricación cada vez que vengo de volar, independientemente de cuántos vuelos haya hecho. Del 500 tengo 6 baterías que es lo que normalmente vuelo cada día que me lo llevo, pero incluso si algún día le hago menos vuelos, también le pongo su gotita cuando llego a casa, más vale que sobre... respecto a los otros motores con rodamientos cerrados, como llevo una hoja de seguimiento por cada heli en el que voy anotando las operaciones de mantenimiento y los vuelos que va haciendo cada uno, pues lubrico rodamientos cada cuarenta vuelos o así... vuelo arriba, vuelo abajo.

Yo por mi parte, después del parón debido a lo que ya sabes, pues retomando mi rutina de vuelos e intentando salir a volar siempre que puedo.

Saludos!   
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #25 : 24 de Diciembre de 2013, 17:41:30 »

espero ver algún video para hacerlo correctamente.

Pues una imagen vale mas que mil palabras, espero que esto te ayude.............un saludo¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=dRYdArrKMVI



Una pregunta a los que tenéis algún motor Scorpion... veamos, viendo el video, me he quedado un poco rayado. Mi motor no traía una hoja de instrucciones sobre cómo lubricarlo, como el del video, y un colega me había dicho que la mejor forma de lubricar *AMBOS* rodamientos (superior e inferior) es simplemente poner un par de gotas de aceite junto al eje, en el rodamiento superior, y dejar transcurrir un tiempo que el lubricante baja por efecto de la gravedad y lubrica *AMBOS* rodamientos. Vamos, que yo nunca le he dado la vuelta para poner acerite en el rodamiento inferior, que por otro lado, soy incapaz de verlo.

La cuestión es que viendo el video, en el minuto 3:20, me he quedado un poco pillado cuando dice que si ya tenemos el motor instalado y nos resulta dificil acceder al rodamiento superior, es suficiente poner un par de gotas en el eje, que estas bajarán por el eje, y "lo mismo en el sentido contrario". ¿A qué se refiere? ¿A que hay que colocar otro par de gotas en el eje por la parte de abajo? ¿O a que lo mismo que lubrica el de arriba también lubrica el de abajo? Yo llevo ya más de 250 vuelos con mi motor Scorpion lubricándolo poniendo solo un par de gotas de aceite en el rodamiento superior, y de momento, el motor está perfecto... pero ya me he rayado y estoy pensando si no me estaré cargando poco a poco el rodamiento de abajo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina