Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:43:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar de motor.  (Leído 12926 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« : 11 de Noviembre de 2013, 12:21:48 »

Que os parece este motor?
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22399__Turnigy_HeliDrive_SK3_Competition_Series_2839_3600kv_450_size_heli_.html
 
O me recomendaís alguno mejor para mi Tarot 450 Pro TT.
 
Un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2013, 16:48:28 »

Los compis que lo tienen pero para tamaños mas grandes están contentos con ellos, así que imagino que este no sera menos.
Si yo tendría que cambiar motor este también es el que mas me atrae, así que si lo pillas cuéntanos tus impresiones para un futuro cambio.

un saludo¡¡
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2013, 10:10:41 »

Hola yo he pillado el mismo pero parami500, está recomendado por los compañeros y aunque aún no me ha llegado estoy deseando probarlo para ver si realmente tira.
Si va bien...creo que es una buena opción por su precio.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2013, 13:46:34 »

Buenas a todos, al final como bien dijo el compañero Joanpeca con el motor que tenía me iba a durar poco, efectivamente el día 29/11 realicé el pedido a HK de este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31821 , y ayer día 2/12 se rompio en pleno vuelo, afortunadamente lo pude aterrizar sin consecuencias. Estaba sentenciado, cuando le estaba dando más tralla es cuando ha fallado.
 
Este tiene bastante más potencia y según he leido tiene buena crítica, jugaré con la curva motor para ir lo mas cómodo posible y ya os iré contando cuando llegue.
 
Un saludo y buenos vuelos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2013, 13:56:11 »

Bueno compañero por lo menos el heli termino entero, bien¡¡¡¡¡
Ya nos contaras que tal con el sk3, a mi me gusta mucho pero de momento el Tarot 3800 me va de miedo, lo que si he leído
es que recomiendan engrasar los rodamientos frecuentemente, yo al mio le doy wd40 con una jeringuilla y asi solo engraso
el rodamiento y perfecto.
Un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2013, 14:04:55 »


Buenas a todos, al final como bien dijo el compañero Joanpeca con el motor que tenía me iba a durar poco, efectivamente el día 29/11 realicé el pedido a HK de este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31821 , y ayer día 2/12 se rompio en pleno vuelo, afortunadamente lo pude aterrizar sin consecuencias. Estaba sentenciado, cuando le estaba dando más tralla es cuando ha fallado.

Este tiene bastante más potencia y según he leido tiene buena crítica, jugaré con la curva motor para ir lo mas cómodo posible y ya os iré contando cuando llegue.

Un saludo y buenos vuelos.

 
Por cierto este era el motor que tenia hasta ayer: http://www.mercadorc.es/MRC-Motor-brushless-DC74-148V-4000KV
 
La verdad es que escuche como un crujido y pérdida de potencia, mi suerte fue que no estaba muy lejos en ese momento y pude acercarlo a una zona de tierra y sin consecuencias, era la primera Lipo, pero el día de antes estuve realizando más maniobras y gaste en todo el día como 9 Lipos entre mañana y tarde, cuando mejor esta uno mas imprevistos aparecen, pero este hobby es asi y nos tenemos que conformar.
 
Un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2013, 14:08:30 »

Buenas tardes a todos, estoy a la espera de la llegada del nuevo motor, y como solo tengo el simulador pues tengo algo de mas tiempo para pensar en como mejorar mi heli y el mantenimiento del mismo.
 
Una de las cosas que he leido en este caso es en el mantenimiento del motor, en la  lubricación cada cierto tiempo del mismo, no se donde ni como hay que hacerlo, ya que no lo he realizado nunca con el que tenía anteriormente, me recomendaron uno en una tienda de españa pero los gastos de envio por pedidos inferiores a 50€ son de 10€ y paso de pagar mas por gasto de envios que por el producto, y en mercado rc no tienen asi que me toca mirar en HK Holanda que por 11$ de gastos de envio puedo pedir además unas Lipo que nunca están de más.
 
Este es el producto en si: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__17405__Scorpion_Brushless_Motor_Bearing_Oil.html
 
Me pueden decir cuál es la zona a lubricar del motor??, y conocen otro sitio aquí en España  donde comprarlo??
 
Un saludo a todos y muchas gracias.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #7 : 16 de Diciembre de 2013, 15:04:34 »

Yo al mio le doy wd-40 con una jeringuilla en los rodamientos, una gota cada 10/12 lipos y de momento me va bien

un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2013, 16:38:43 »

Yo al mio le doy wd-40 con una jeringuilla en los rodamientos, una gota cada 10/12 lipos y de momento me va bien

un saludo

Buenas Oscarvd, exactament donde se encuentra esos rodamientos?? Abajo dónde termina el eje del motor??, y ya lo había leído q se podía utilizar este tipo de aceites y me lo has confirmado, utilizando una jeringa con su aguja, verdad??. También he leído q hay q tener precaución y no pasarse y en el sitio justo, también es así verdad??

Gracias oscarvd, un saludo


 
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2013, 17:06:57 »

Buenas! Respecto al lubricante para rodamientos de motor, lo tienes también en España en área51: https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=3359&cid=97&pname=scorpion-motor-bearing-lubrication-kit

Ampliando un poco lo que comenta oscarvd sobre la lubricación de los rodamientos, hay que distinguir los motores que llevan rodamientos abiertos, como son los Scorpions, de los los que los llevan rodamientos cerrados. Los que llevan rodamientos cerrados, llevan la lubricación dentro del propio rodamiento, que al ser cerrado, queda retenida y no es necesario reponer, o al menos, no es necesario hacerlo con frecuencia. A este particular he leído opiniones dispares al respecto, desde quienes no los lubrican nunca, hasta quienes los lubrican cada pocos vuelos. Yo usaba también el método de la jeringuilla con WD40, pero tras reventarseme los rodamientos del motor del 500 (el Aling MX500) me explicaron que podía haberse debido al propio WD40, que al ser disolvente además de lubricante, y habría podido ir disolviendo la lubricación de fábrica del interior del rodamiento. Ante la duda, desde entonces, a los rodamientos cerrados les pongo también el lubricante de motor de Scorpion que he puesto más arriba. Yo de todos modos los lubrico con un poco de menos frecuencia que oscarvd, cada 30 vuelos o así... aunque evidentemente, la lubricación mejor que sobre a que falte.

Respecto a los motores con rodamientos abiertos, esos sí que como no los lubriques cada seis o siete vuelos los revientas. Scorpion lo deja muy claro que hay que hacerlo con sus motores. Respecto al motor SK3 que has comprado, hay por una ahí una leyenda urbana que dice que los fabrica Scorpion, no sé si será verdad o no. Si es así, es posible que venga con rodamientos abiertos. En cualquier caso, mira a ver el tipo de rodamiento que lleva, y procede en consecuencia.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2013, 17:20:27 »

Completamente de acuerdo con joanpeca, mi motor es el Tarot 3800 y lleva si no me confundo los rodamientos cerrados, pero el motor suena diferente
con ella, como mas fino, así que para prevenir le daremos mas vuelos sin engrase que estoy muy contento de como va
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2013, 17:55:33 »

Ya viene de camino el lubricante de area51rc, espero ver algún video para hacerlo correctamente. Cuando lo reciba (el motor, que aún no esta aquí)pienso que no hace falta lubricar ya que vendrá lubricado, en 12-15 vuelos empezaré a lubricar.

Gracias a los dos, un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #12 : 17 de Diciembre de 2013, 18:52:46 »

espero ver algún video para hacerlo correctamente.

Pues una imagen vale mas que mil palabras, espero que esto te ayude.............un saludo¡¡¡¡
<a href="http://www.youtube.com/v/dRYdArrKMVI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dRYdArrKMVI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2013, 21:51:54 »

espero ver algún video para hacerlo correctamente.

Pues una imagen vale mas que mil palabras, espero que esto te ayude.............un saludo¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=dRYdArrKMVI

Gracias Oscarvd, la verdad que es estupendo y se ve perfectamente los puntos a los que hay que añadir el lubricante.

Mañana me llega el motor a casa, estoy deseando de acoplarlo y probarlo, joanpeca me recomendó un piñón de 11T y es el que le voy a poner mañana, aunque aprovechando el pedido he adquirido otro de 12T y otro de 13T para un futuro si me hiciera falta.

Ya os contaré como me va con este nuevo motor, estoy un poco preocupado por la potencia de este pero variando la curva motor no debo de tener más problemas.

Por cierto debo tener alguna indicación con el nuevo motor antes de conectarlo al variador??o solo es conectarlo y a funcionar??, lo digo por el gas, es decir, el mínimo y el máximo del motor, también preguntar si el piñón solo va con fijatornillos y los tornillos que lo sujetan igualmente con fijatornillos, o lo ponen de otra forma??

Gracias por todo y perdonar por el número de preguntas, un saludo a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #14 : 19 de Diciembre de 2013, 08:28:31 »

Buenas! Pues yendo por partes...

- No tienes que hacer nada particular para conectar el motor. Pones los cables y compruebas sentido de rotación. Si no es el correcto, inviertes dos cables y listos.
- El recorrido del gas sirve para indicarle al variador entre qué valores está el mínimo y el máximo de gas que le va a enviar la emisora. No afecta al motor.
- Al colocar el piñón, mira si el eje trae un rebaje plano para que asiente ahí el prisionero. Si no lo tiene, es buena idea que con una lima o una dremel le hagas un rebaje, para dificultar que pueda patinar el prisionero sobre el eje. Respecto al fijatornillos, un poquito en el interior de la rosca que trae el piñón para el prisionero, apretar bien, y a volar.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina