Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Gracias por la info joanpeca ya lo he echo y se activa bien.... a falta de probar en el campo de vuelo..Hace una cosa rara que cuando le pongo el idl1 se inclina hacia adelante bastante y tengo que estar corrigiendo todo el tiempo. Puede ser que el plato no esté bien nivelado ?
Pues no te recomiendo que usar el subtrim de la emisora. Con FBL nunca es buena idear recurrir ni a trims ni a subtrims. Será mucho mejor si en la aplicación, en la sección swashplate, bajas un poco el servo de atrás, el elevador. Lo que cuentas suena más bien a un problema de nivelado del cíclico.Saludos.
Me alegro de que ya lo tengas operativo. Lo del fuselaje queda molón desde el punto de vista ornamental, pero desde el punto de vista práctico no lo veo. ¿Qué tiempos de vuelo le sacas? Si una de las cosas que le veo a este enano son los tiempos de vuelos tan cortitos que da, añadirle un sólo gramo como que no me parece oportuno. Respecto mi caso, la verdad es que estoy bastante arrepentido de la compra. Supongo que será por el tema del año nuevo chino que Align no acaba de dar solución, vamos, que ni se miran detenidamente la información que les he proporcionado. Por otro lado, he conocido al menos un caso en persona de un compi que también había comprado este heli, y no hay manera de que vuele en concidicones, la sensación que da es que hay placas que salen buenas y placas que salen malas, y si te toca una mala... pues mala pata, brother. Y respuecto al problema del firmware, pues me parece demasiado grave como para no haber sacado una actualización inmediatamente, como han hecho otros fabricantes. A fecha de hoy, lo que tengo es un adorno de 260 euros puesto en la estantería de los helis. En fin, culpa mía al fin y al cabo, porque hacía ya varios años que había decidido no volver a comprar un FBL de Align. Ahora sí que para mí, Align, nunca más Saludos!
Raquel es la que debería responder como tienda a la que le comprásteis los helis y buscar una solución. Si tenéis que esperar hasta que los taiwaneses despierten...
Cita de: pilotero en 27 de Enero de 2017, 19:12:51 pmRaquel es la que debería responder como tienda a la que le comprásteis los helis y buscar una solución. Si tenéis que esperar hasta que los taiwaneses despierten... Bueno, esa opción la considero como último recurso, pues lo más probable es que pasara por devolver placas o heli completo a fabricante, el cual, posiblemente, enviase uno nuevo. Dado que tengo constancia que hay unidades que "salen buenas" y otras que "salen malas", ya que a mí parecía haberme tocado una de las buenas, prefiero no correr el riesgo de "salir de Guatemala y meterme en Guatepeor". No obstante, en colaboración con el colega que se ha encontrado el mismo problema hemos dado con la solución. Lo cuento detalladamente por aquí pues seguro que antes o después hay alguien a quien le hace falta. Veamos, los hechos son: versión de firmware v1.1.1, versión de la aplicación android 1.1.1 también. Helicóptero usando receptor interno futaba S-FHSS: - si guardamos la configuración en un archivo y la recuperamos posteriormente, es muy probable que al reiniciar la próxima vez el heli algunos canales no reciban señal alguna, o lo que es peor, puedan recibir ocasionalmente valores espúreos.- si lo que ocurre es que no enlaza, es sólo aparentemente. En realidad, sí enlaza, pero no arma porque no está leyendo un valor correcto (próxima a cero) en el gas. Sólo es un síntoma del anterior problema.- Para recuperar los canales que han dejado de funcionar, simplemente, en la sección "Transmitter" de la APP, invierte dichos canales y volverán a la vida. A continuación, si es necesario, vuélvelos a invertir para dejarlos a tu conveniencia.- Una vez hecho esto, es necesario: (1) calibrar de nuevo todos los canales con el stick y a continuación (2) ir a la sección "ESC" de la APP y realizar de nuevo la calibración del variadorLlegado aquí, es probable que el problema esté resuelto, pero aún puedes encontrarte un nuevo problema consistente en que cada vez que apagas el heli, la configuración se pierde por completo. Si eso ocurre, parece tener relación con que al arrancar encuentra un valor no esperado en el canal de gas. En dicho caso, repite la calibración de los sticks en la sección "Transmitter" seguida de la calibración del ESC. Aunque no creo que sea estrictamente imprescindible, es buena idea rehacer manualmente la configuración completa. Lo que yo he hecho, para evitar guardar y cargar la configuración en un archivo, es sacar volcados de pantallas de la aplicación con los que después puedo copiar de nuevo a mano la configuracion si hace falta.Ni que decir tiene que el software es una auténtica porquería. Me parece incomprensible que haya salido a la venta con semejantes errores. De momento, es lo que tenemos, señores. Mañana probaré a volarlo otra vez, aunque la verdad, me transmite muy poca seguridad volar algo con semejantes errores de software. Si han metido semejante patones, vaya usted a saber qué otras cosas pueden ir apareciendo.Saludos.