Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Para Asustar: ¿puede fallar la emisora?.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Para Asustar: ¿puede fallar la emisora?. (Leído 5431 veces)
HEVALI
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
«
:
31 de Octubre de 2013, 11:57:58 am »
Al grano:
Tras varios Copter X 450, decidí subir de nível y compré un KDS 450 SV. Una vez montado, y en el vuelo inaugural, mientras el amigo Pega corregía la ganancia del gyro, el heli comenzó a girar como una peonza y cayó al suelo con el consiguiente destrozo. Achaque el porrazo a que el giro, un Assan GA250 se había desconfigurado durante el vuelo.
Tras repararlo, con un giro ALIGN GP 750 y un servo de cola nuevo, ayer por la tarde y en la primera lipo, tras dar dos palancazos a la cola para comprobar su funcionamiento, el heli comenzó a girar, de nuevo, como una peonza cayendo al suelo con otro destrozo. Mencionar que el heli había sido probado en una mesa giratoria funcionando correctamente, en cuanto al sentido de giro y demás. Mientras volvía a casa pensé en que el problema debía de estár en la mecánica de la cola, que se pudiera trabar en uno de los extremos. Una vez en casa lo llevé al camarote hasta que vuelva a tener moral para repararlo.
Hoy por la mañana, y tras añadir a un COPTER X 450 que tengo en la "reserva" el giro GP 750, lo he subido a volar. Tras levantarlo un poco el heli ha comenzado a girar hacia un lado... he podido bajarlo sin dañarlo y al comprobar su funcionamiento me he dado cuenta de que el servo de cola no responde. He hecho varias comprobaciones moviendo el stick de la emisora y responde dos o tres veces y luego se queda trabado en un extremo.
Comentar que los helis los he volado con la misma emisora, futaba T7C y que los he volado cambiando giro, receptor y servo de cola. La configuración del giro ha sido buena en cuanto a sentido de giro y ganancias. Todo esto me lleva a pensar que el problema pudiera estar en la emisora... pero... ¿donde?. Es como si el stick de cola no enviara señal. También compré un giro KDS 800 para instalarlo en el KDS 450 SV, pero no funcionó nunca; lo devolví a HELI-SYSTEM y me dijeron que funcionaba, con vídeo demostrativo; una vez devuelta en mi casa, siguió sin funcionar.
Bueno, estoy en un momento crítico, no sé qué puede estár fallando...
En fin, gracias por vuestro tiempo y paciencia. Saludos.
LENTO, PERO SEGURO...
NINE EAGLES DRACO.
COPTER-X 450 PRO V3, (HE MONTADO EL Nº 3).
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
geko
Estacionarios
Re: Para Asustar: ¿puede fallar la emisora?.
«
Reply #1 :
31 de Octubre de 2013, 13:12:31 pm »
¿Y el resto de canales? ¿Responden bien todo el rato?
Si es así, yo conectaría el gyro a otro canal y probaría si la avería tambien se pasa de canal.
Trex 450 Sport
(+ kit Torque Tube) -
Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador
: Turnigy Plus 60A
-
Gyro
: Tarot ZYX
Servos
:
cola
D922MG -
cíclico
: 3x DS410
-
Lipo
3S 2.200mAh
2x Zippy 40C
joanpeca
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
«
Reply #2 :
31 de Octubre de 2013, 15:01:24 pm »
Se me ocurre también otra prueba, aparte de la anterior, que por supuesto sólo haría en mesa giratoria, si me apuras, incluso sin palas...
Si hay un fallo en la transmisión por radio, este fallo puede estar en la emisora, o en el receptor. Es raro que sólo falle un canal, la verdad, si fuera así casi que me inclinaría por el receptor... pero en cualquier caso, habría que descartar que el fallo estuviera en la emisora. Si cuando detectas el fallo la conectas al simulador mediante el cable, ¿funciona bien la cola? Es por descartar que pudiera haber un fallo en el potenciómetro del stick, o en cualquier punto desde el potenciómetro hasta el módulo de RF. El módulo de RF, si falla, fallarían todos los canales. No va a dejar de enviar un sólo canal y va a enviar el resto.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC
- BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X
- BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Emisora Futaba T8FG Super
Fotos de mis helis
HEVALI
Estacionarios
«
Reply #3 :
31 de Octubre de 2013, 15:04:34 pm »
Gracias.
El fallo se ha repetido con dos receptores, un el Futaba original y otro con un receptor ORANGE.
Tienes razón joanpeca... probaré en el simulador.
LENTO, PERO SEGURO...
NINE EAGLES DRACO.
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
HEVALI
Estacionarios
«
Reply #4 :
31 de Octubre de 2013, 15:25:38 pm »
Bueno, en el simulador PHOENIX funciona bien el timón.
... ... ...
No se, el mismo fallo en tres ocasiones... me tiene loco.
Pero gracias por vuestro tiempo. Saludos.
LENTO, PERO SEGURO...
NINE EAGLES DRACO.
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #5 :
31 de Octubre de 2013, 18:19:16 pm »
Sí, pero evidentemente algo no va bien. Si te ha pasado con dos receptores y dos servos distintos, se puede descartar un mal contacto en el receptor, que era una de las cosas que pensaba. Si es un problema de emisora, el fallo está en algún punto entre el stick y el módulo RF. Otra prueba que se me ocurre: intenta reproducir el problema, pero con el helicóptero en tierra, sin palas, que si no no vas a ganar para reparaciones. Si es un problema de emisora, antes o después tendrá que darse de nuevo. Cuando se de el problema, supongo que tu emisora, al igual que la 8FG que tengo yo, tendrá una opción para ver en pantalla lo que está enviando por cada canal. Entra en dicha opción, y mira a ver si el canal 4 envía algo o no. Si en pantalla no se aprecia actividad en dicho canal cuando mueves el stick, confirmado: o el potenciómetro o algo entre el potenciómetro y el software de la emisora no funciona bien. Si mostrase actividad, aún así, podría darse el caso de que la avería estuviese entre el software y el módulo RF.
Por otro lado, ten en cuenta con la prueba que has hecho en el Phoenix, que si no has comprobado primero si está fallando con el heli de verdad, no has aclarado nada. Es lo malo de los errores intermitentes.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #6 :
31 de Octubre de 2013, 18:23:17 pm »
Perdona, una cosa... ¿qué servos de cola estás usando? ¿No será un Power HD 3688HB, no? Es que cuesta trabajo pensar que eso sea un problema de emisora. No me cuadra...
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
ADominguezt
Estacionarios
Reputacion: +3/-0
Piloto Volador
«
Reply #7 :
01 de Noviembre de 2013, 21:13:03 pm »
No hay fallo ninguno.
Eso que dices que hace es lo que hacen todos los giros cuando los tienes activado en Heading Lock.
Ponlo en modo normal y el servo se irá al centro en cuanto sueltes el stick.
Cuando enciendes el receptor y el Gyro está en HL o modo bloqueo de cola, debes de dejar el helicóptero quieto unos segundos y estabilizado lo más horizontal posible, La luz roja debe parpadear al encenderse y cuando está activado el bloqueo de cola, entonces ya puedes arrancarlo o moverlo. Pero en este modo de bloqueo de cola o HL, le das al stick de cola y el servo no vuelve al centro. Como te dije antes para que vuelva al centro y funcione como un servo normal, debes desactivar el bloqueo de cola y entonces la luz roja permanecerá apagada.
Suerte.
Saludos de: Antonio Domínguez
Para los amigos
HEVALI
Estacionarios
«
Reply #8 :
03 de Noviembre de 2013, 18:45:04 pm »
Joanpeca, el servo de cola, en el primer incidente y en el caso del COPTER X que tengo, es un POWER HD 3688... ya me dirás el porqué de tu comentario. En el segundo caso fue un servo KDS, el servo KDS digital N290.
Adominguezt, no sé, no me cuadra... siempre que he conectado la batería al heli, ha estado en modo bloqueo; lo he dejado unos segundos y lo he elevado... pero es que es que el servo de cola se queda en una posición no centrada y el giro no corrije para mantener su orientación rotando el heli sobre su eje.
Gracias por vuestra ayuda.
LENTO, PERO SEGURO...
NINE EAGLES DRACO.
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #9 :
03 de Noviembre de 2013, 19:11:29 pm »
AGGGGHHH!!! ¡El Power HD 3688! ¡Nooo!
Bueno, mi experiencia con ese servo la tienes aquí resumida:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15109.msg303922#msg303922
Si el segundo servo hubiese sido un 3688, estaría todo aclarado. Siendo un servo distinto, ¿podría ser que la frecuencia de funcionamiento del servo no sea la correcta y por eso te estés fundiendo los servos de cola? ¿Estás seguro de haber seleccionado la frecuencia correcta en el caso del KDS N290? En el caso del 3688 ni lo pregunto, esos servos mueren sin motivo alguno.
Respecto lo que comenta Adominguezt es cierto que con el helicóptero parado, si el gyro está en modo bloqueo el slider no vuelve a la posición central tras actuar sobre el timón... pero yo no he interpretado en ningún momento que tu consulta se refiriese a eso. Sobre todo, cuando has tenido fallo en vuelo.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
HEVALI
Estacionarios
«
Reply #10 :
04 de Noviembre de 2013, 16:44:20 pm »
Leído Joanpeca lo de tus visicitudes con el HD3688... el que tengo en el COPTERX se queda atascado, lo ayudo con la mano y realiza unos dos movimientos más hasta que se vuelve a atascar. Supongo que esta es la forma de morir de un servo.
No te puedo asegurar que la frecuencia del servo KDS hubiera sido la correcta... lo usé con un giro GP750 en el que solo se puede optar por dos opciones: si es digital o analógico; el KDS es digital.
En fin, achacaré el fallo a los servos, por eliminación. Decirte tamibén que estos llevan unos cuantos "piños".
Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
LENTO, PERO SEGURO...
NINE EAGLES DRACO.
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
joanpeca
Hago de todo
«
Reply #11 :
04 de Noviembre de 2013, 17:16:44 pm »
Bueno, pues si aún conservas el Power HD, y si se comporta como dices, mi consejo es que lo incineres, o lo lances a una fosa abisal en el océano, o lo entierres en un cementerio nuclear... Bueno, o eso, o se lo regalas a alguien a quien odies profundamente
Ya no está tan clara la cosa con el servo KDS. KDS es una buena marca de helicópteros, de donde deduzco que su electrónica también debería de ser decente... si bien he estado consultando las características de este servo, y no me parece en absoluto un servo adecuado para cola, pues es bastante lento (0,12s/60º y eso a 6V, véase
http://www.servodatabase.com/servo/kds/n290
). Del mismo tamaño y más o menos por lo mismo que veo que cuesta, le puedes poner un Henge MD922 (o alguno de sus clones) y en cualquier caso tendrás un servo de cola mucho más adecuado que el KDS, y que el Power HD, ya ni te cuento.
Si aún así fallara también el MD922... ufff... pues sí que no sabría qué decirte.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
Align TRex 500 ESP DFC
Align TRex 500X
Align TRex 600E PRO DFC
Sab Goblin 500
Align 150X
HISKY HCP100S
Fotos de mis helis
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»