Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo en mi 700 gaser llevo el interructor del BEC bloqueado con cola caliente y en ON.Enciendo y apago al enchufar la bateria.Pueden ser manias, pero me siento más seguro.Saludos
.Lo ideal es que la bateria fuera directamente al receptor y un interruptor bueno, el problema es el consumo de los servos es alto y se usan BEC.Con los modelos de aviones grandes se usa siempre centralita o por lo menos doble alimentación,es decir sistema redundante hay varios post de ello.Para ello tienes que tener o bien centralita o bien interruptor bueno ámbos con doble alimentación..En el heli glow tengo una bateria de Lipo Fe de dos elementos (6.6v) con el bec de align, y por otra parte una eneloop (4.8 v) que le dá tensión solo al servo de cola (que no permite más de 4.8 V), y un interruptor que regula las dos baterias, Si la principal de LipoFe falla el interruptor corta corriente y le dá paso a la eneloop que es la secundaria..Tengo el interruptor fuera del carenado así que conecto baterias, pongo canopy y enciendo y apago desde fuera, también estoy pensando en poner cola caliente como dice el compañero.Las baterias las conecto y hago un nudo para que no se salgan ( en plan paleto) o si tengo seguros de plástico se los pongo..Si pones solo un interruptor que sea bueno, ya que entonces quitarias un interruptor del BEC por precaución y pondrias uno peor, hay que ver el sistema más fiableDirás que soy agobiado (y lo soy, je je),siempre hay que ir con cuidado , además volando aviones he visto o me ha pasado lo siguiente:.-Interruptores normales que se desconectan por el aceite.-De doble bateria, una fastidiarse (menos mal que tenia doble alimentación).-Servos pillados que consumian una barbaridad y zamparse una bateria de 2 amperios (me dí cuenta antes de despegar).-Bec que se han quemado con amperajes bastante mas bajos de los que "se supone " que aguantan.