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Autor Tema: Interruptor para la electronica "si o no"  (Leído 7841 veces)
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javier16
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javiermor16@hotmail.com
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« : 04 de Octubre de 2013, 17:16:47 »

Hola quería plantearos una duda, vosotros lleváisinterruptor para la electrónica o utilizáis el mismo del bec, lo digo porque seha hablado mucho de los fallos provocados por el interruptor del bec, en micaso utilizo el 2 en 1 de Aling y me estoy planteando poner un interruptoraparte o directamente encender la electrónica al conectar la lipo y anular asi el interruptor, lo malo es que hay que estar poniendo y quitando el canopy para conectarlo cada vez que se quiera volar.
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« Respuesta #1 : 04 de Octubre de 2013, 17:56:45 »

Yo nunca use el interruptor del bec, lo tengo siempre en on y quito y pongo batería. Ya he oído alguna vez problemas con el interruptor de tanto apagar y encender y con la lipo voy mas seguro.

Un saludo.
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« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2013, 17:58:24 »

Yo he usado siempre BEC de Align, el de 6A y siempre apago y enciendo con el interruptor y perfecto.
Alguno tiene ya años de uso y aguanta sin dar sintomas de problemas.
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josem
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« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2013, 23:18:25 »

Yo en mi 700 gaser llevo el interructor del BEC bloqueado con cola caliente y en ON.
Enciendo y apago al enchufar la bateria.
Pueden ser manias, pero me siento más seguro.
Saludos
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javier16
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« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2013, 07:17:41 »

Yo en mi 700 gaser llevo el interructor del BEC bloqueado con cola caliente y en ON.
Enciendo y apago al enchufar la bateria.
Pueden ser manias, pero me siento más seguro.
Saludos

Es lo que pensaba hacer, ya que cualquier mal contacto del interruptor del bec es aporrizaje seguro, lo malo es tener que estar quitando y poniendo el canopy.
Lo que no se es si hay interruptores que inspiren confianza que no sen muy grandes similares a los que se montan en aviones grandes, he visto que se utilizan unos con un iman para activarlos y desactivarlos.

Un saludo
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« Respuesta #5 : 07 de Octubre de 2013, 12:10:27 »

Creo que buscas uno de estos:

http://www.aeromodelismoserpa.com/interruptor-toma-carga-futaba-p-237.html

http://www.aeromodelismoserpa.com/conector-macho-hembra-batera-p-3739.html

Yo voya poner 2 para evitar quitar el canopy al 700
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charlie55
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« Respuesta #6 : 14 de Noviembre de 2013, 22:39:08 »

.Lo ideal es que la bateria fuera directamente al receptor y un interruptor bueno, el problema es el consumo de los servos es alto y se usan BEC.Con los modelos de aviones grandes se usa siempre centralita o por lo menos doble alimentación,es decir sistema redundante hay varios post de ello.Para ello tienes que tener o bien centralita o bien interruptor bueno ámbos con doble alimentación.
 .En el heli glow tengo una bateria de Lipo Fe de dos elementos (6.6v) con el bec de align, y por otra parte una eneloop (4.8 v) que le dá tensión solo al servo de cola (que no permite más de 4.8 V), y un interruptor que regula las dos baterias, Si la principal de LipoFe falla el interruptor corta corriente y le dá paso a la eneloop que es la secundaria.
.Tengo el interruptor fuera del carenado así que conecto baterias, pongo canopy y enciendo y apago desde fuera, también estoy pensando en poner cola caliente como dice el compañero.Las baterias las conecto y hago un nudo para que no se salgan ( en plan paleto) o si tengo seguros de plástico se los pongo.
 .Si pones solo un interruptor que sea bueno, ya que entonces quitarias un interruptor del BEC por precaución y pondrias uno peor, hay que ver el sistema más fiable
Dirás que soy agobiado (y lo soy, je je),siempre hay que ir con cuidado , además volando aviones he visto o me ha pasado lo siguiente:
.-Interruptores normales que se desconectan por el aceite
.-De doble bateria, una fastidiarse (menos mal que tenia doble alimentación)
.-Servos pillados que consumian una barbaridad y zamparse una bateria de 2 amperios (me dí cuenta antes de despegar)
.-Bec que se han quemado con amperajes bastante mas bajos de los que "se supone " que aguantan.
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javier16
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« Respuesta #7 : 15 de Noviembre de 2013, 06:29:08 »

.Lo ideal es que la bateria fuera directamente al receptor y un interruptor bueno, el problema es el consumo de los servos es alto y se usan BEC.Con los modelos de aviones grandes se usa siempre centralita o por lo menos doble alimentación,es decir sistema redundante hay varios post de ello.Para ello tienes que tener o bien centralita o bien interruptor bueno ámbos con doble alimentación.
.En el heli glow tengo una bateria de Lipo Fe de dos elementos (6.6v) con el bec de align, y por otra parte una eneloop (4.8 v) que le dá tensión solo al servo de cola (que no permite más de 4.8 V), y un interruptor que regula las dos baterias, Si la principal de LipoFe falla el interruptor corta corriente y le dá paso a la eneloop que es la secundaria.
.Tengo el interruptor fuera del carenado así que conecto baterias, pongo canopy y enciendo y apago desde fuera, también estoy pensando en poner cola caliente como dice el compañero.Las baterias las conecto y hago un nudo para que no se salgan ( en plan paleto) o si tengo seguros de plástico se los pongo.
.Si pones solo un interruptor que sea bueno, ya que entonces quitarias un interruptor del BEC por precaución y pondrias uno peor, hay que ver el sistema más fiable
Dirás que soy agobiado (y lo soy, je je),siempre hay que ir con cuidado , además volando aviones he visto o me ha pasado lo siguiente:
.-Interruptores normales que se desconectan por el aceite
.-De doble bateria, una fastidiarse (menos mal que tenia doble alimentación)
.-Servos pillados que consumian una barbaridad y zamparse una bateria de 2 amperios (me dí cuenta antes de despegar)
.-Bec que se han quemado con amperajes bastante mas bajos de los que "se supone " que aguantan.


Hola, podias poner que interruptor llevas en tu heli

Saludos
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charlie55
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« Respuesta #8 : 05 de Diciembre de 2013, 20:01:35 »

El doble interruptor que tengo, corta la bateria principal cuando cortocircuita o es de menor tensión que la secundaria, el led es:
.-Naranja: Las dos baterias estan conectadas ok
.-Verde:Solo la principal está conectada
.-Rojo: La principal no está conectada o tiene menos voltaje (tensión) que la secundaria.

.Me costó caro pero merece la pena en modelos que lo requieran, la verdad que es un tocho pero está pensado para aviones, pongo unas fotos


« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 20:08:07 por charlie55 » En línea

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« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2013, 14:32:10 »

Menudo jaleo, follón, y mala organización de cables... Siendo sincero... Jajajajajajaja
Mientras te vaya bien... Perfecto.
Saludos
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« Respuesta #10 : 06 de Diciembre de 2013, 22:01:19 »

Feo está  , pero como se cubre con la canopy no se vé, hablando en serio todo está con sus bridas y nada suelto.Las vibraciones hacen estragos y siempre hay que verificar todo, lo que se puede salir se sale (variante de la ley de Murphy).
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Trex 600 N, Graupner
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