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Autor Tema: MAQUETAS LOW COST en cartón pluma  (Leído 48890 veces)
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rociero
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #30 : 25 de Noviembre de 2013, 18:41:16 »

Muy interesante ese producto, gracias por compartirlo, saludos.
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syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
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« Respuesta #31 : 25 de Noviembre de 2013, 19:55:55 »

Ya tengo ganas de verlo volar, tiene una pintaza que no veas y parece que estas perfeccionando la técnica. Si el primero impresiona en vuelo..... este promete.
 
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V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
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« Respuesta #32 : 26 de Noviembre de 2013, 07:48:28 »

Eso tiene muy buena pinta Pedro.

Si te esmeras un poco en el acabado, nos vas a dejar con la boca abierta.
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Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
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Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #33 : 26 de Noviembre de 2013, 17:55:57 »

Ya he comprado el bote pequeño. La verdad es que parece que está vacío. No pesa nada. Son 3€ y pico.

Había otro de marca blanca un poco más barato (el bote grande en lugar de 8€ y pico 7€ y pico)

Esta tarde hago una prueba.
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« Respuesta #34 : 27 de Noviembre de 2013, 07:54:46 »

¡Gracias por la aportación! Desde ahora liteplast será un fijo en mis proyectos.

Está muy bien este material. Se puede dejar un acabado muy fino.
Pero si lo de debajo es blando, como el foam azul, no aguanta la presión.
Es que ese foam es demasiado blando. Se marca con sólo presionar.
A lo mejor poniendo una capa más gruesa si funciona. O mojando un poco y que empape el foam y quede una costra. Haré más pruebas y os cuento.

De momento para las grietas y otras imperfecciones va de lujo.





Espero poder avanzar algo más esta tarde.
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Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


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« Respuesta #35 : 27 de Noviembre de 2013, 10:36:01 »

¡No hay de que!  Es un buen material para pequeñas correcciones e imperfecciones antes de pintar o reparar aquel rinconcito que un dia cortando, se te va el cutter, pero al ser menos flexible tiene mas tendencia a agrieatarse si la sometes a excesivas vibraciones y torsiones, sobre todo si la base es muy blanda.

Tambien lo puedes usar a modo de imprimacion bien diluido con agua y aplicado con un pulverizador. Luego cuando lo pintas le da un efecto mate a la pintura muy chulo.

Yo tengo un glider reparado con este material hace 3 años y el material sigue en perfecto estado, siempre procuro humedecer (que no bañar) bien la zona antes de aplicar la masilla.


Saludos,
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 10:37:40 por FranHR » En línea

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« Respuesta #36 : 04 de Diciembre de 2013, 08:01:20 »

Buenos días.

Después de terminar el lijado de los laterales con una lijadora orbital desmonté la maqueta para hacer el vaciado interior.

No costó mucho despegar las piezas ya que había puesto muy poca silicona.

Luego con la dremel y sin mucho diseño previo me puse a vaciar el fuselaje por dentro. Sólo respeté algunos puntos que son clave en el anclaje futuro en el heli.



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« Respuesta #37 : 04 de Diciembre de 2013, 08:19:11 »

Hacer el pegado provisional para luego despegar y vaciar creo que es un pequeño error.

Al pegar de nuevo las piezas con silicona caliente no da tiempo a colocarlo bien.
La verdad es que podría haber usado cola blanca que seca muy lento pero como
tengo que hacer la maqueta en la cocina y el salón de casa, no dispongo de mucho tiempo.

El vaciado una hora. de 7.30 a 8.30 + 30 minutos para barrer (se monta una buena de virutas)

Al terminar de pegar todo estaba un poco decepcionado. Con lo que me había costado el lijado.

¡¡ Pero por suerte tenía la pasta liteplast !! y finalmente pude dejarlo más o menos decente.

Tendré que dar más manos pero al final del día estaba de nuevo con ilusión por el proyecto.

Pegado de todo y pequeños remates una hora. de 10 a 11.
Liteplast. de 11 a 11.30 + 15 minutos para limpiar.


- aquí está todavía húmedo.



- Lo dejo colgado como un jamón. para que seque por la noche.



Por la mañana ya está totalmente seco.



Esta tarde meteré un poco de lija y más liteplast.

No tengo claro si cubrirlo todo de liteplast o forrarlo con papel mojado + cola blanca.

Con el papel mojado me da la sensación de que no voy a poder hacer bien las formas curvas y que puede que gane mucho peso.
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« Respuesta #38 : 05 de Diciembre de 2013, 11:19:52 »

dos preguntas.

¿dónde puedo comprar a buen precio el kit para poner la cola elevada? he visto en otro foro un link pero no me salta.

¿con ese kit de cola elevada se puede hacer vuelo sport? ¿algún looping o tonel? ¿o por el contrario sólo admite vuelos lentos?.

gracias
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« Respuesta #39 : 09 de Diciembre de 2013, 16:52:44 »

Sigo dando lija y pintura.

He tenido que rectificar un poco el fuselaje por el centro. era demasiado cuadrado. Así que tengo que dar otra vez liteplast.

Esta tarde termino el proceso de liteplast y lijado y puedo empezar con la pintura.





aquí todavía está demasiado cuadrado. mañana pongo fotos de la forma definitiva.
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« Respuesta #40 : 10 de Diciembre de 2013, 11:46:51 »

está sin lijar pero ya tiene la forma definitiva.

se puede ver que ahora los laterales son un poco menos "tabla".





 


esta tarde a lijar bien todo y empiezo con la pintura.
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« Respuesta #41 : 10 de Diciembre de 2013, 12:06:32 »

Increíble trabajo, enhorabuena!
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« Respuesta #42 : 10 de Diciembre de 2013, 12:12:43 »

Helipedro, sigue adelante, yo estoy a la expectativa de tus avances y como yo, creo que muchos.


Saludos!!
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« Respuesta #43 : 11 de Diciembre de 2013, 09:44:57 »

Gracias por los ánimos. Esta fase es un poco tediosa. Pintar, lijar, masilla, lijar, pintar...

Ayer pequeño susto con el spray blanco. se empezaba a comer el foam. Estoy dando unas capas de pintura acrílica para evitarlo.

Doy en tono crema por dos motivos. Para poder ver bien los fallos y rellenar con masilla y para cuando pinte en blanco y siga con la lija poder descubrir si me estoy pasando cuando aparezca el tono crema.



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« Respuesta #44 : 12 de Diciembre de 2013, 12:24:07 »

No encuento fotos muy detalladas de este modelo Agusta 119 en internet.

¿cómo puedo hacer el reborde de las ventanas?

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