Autor Tema: Salto a 6 ch  (Leído 5868 veces)

Desconectado Death

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Salto a 6 ch
« : 12 de Septiembre de 2013, 15:43:33 pm »
Buenas, empeze en este mundo con una turnigy 9x, el phoenix y un v911, y ahora creo que puedo comenzar con los 6ch, en principio ojeando el foro mucha gente recomienda el walkera v120d02s ya que no se queda corto para 3D, pero al buscar como enlazarlo con mi emi, descubro que ese heli solo se puede volar con emis devo.

Ya que no voy a comprar otra emi teniendo la turnigy me podrias recomendar algun heli compatible con la turnigy aunque tenga que comprar un transmisor exterior, que tenga el mismo tamaño que el walkera o por lo menos que no sea mas grande y sin limites para hacer 3d ya que en este paso no me gustaria comprar varios helis antes de saltar a un 450.

Gracias.

alber1197

• Visitante
Re: Salto a 6 ch
« Reply #1 : 12 de Septiembre de 2013, 15:56:42 pm »
Si quieres utilizar la Turnigy tendrías que mirar por el FBL 100/V922 o Solo Pro 125 / 126 con el General Link, aun que son mejores los de Walkera y te los recomendaría más, aun que haya que comprar una emisora está la Devo 7e que es muy económica y muy completa, además en los RTF la rebajan un poco.

El heli como tu veas, hay gente que ha empezado con un tamaño 100 y motor de cola, otros con el V120 y otros directamente con un 450; ahora mismo en el hilo del Mini CP hablábamos sobre cual es mejor para empezar porque un compañero los ha comprado de segunda mano  y tiene problemas y no sabe si comprarse el Super CP o el V120, pásate por ese hilo creo que te van a venir bien las opiniones.

Desconectado ProKlibe

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 12 de Septiembre de 2013, 16:48:10 pm »
Si ya tienes la emisora turnigy, valora también la posibilidad de acoplar un módulo emisor compatible con spektrum (no lo he proy, pero supongo será posible)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24656__orangerx_dsmx_dsm2_2_4ghz_transmitter_module_jr_turnigy_compatible_.html

Y volar helicópteros blade.  El mcpx bl puede ser muy buena opción.
Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL

Desconectado Death

• Solo Simulador
  • *
« Reply #3 : 12 de Septiembre de 2013, 19:39:20 pm »
Lo primero agradeceros a los 2 el consejo.

Si ya tienes la emisora turnigy, valora también la posibilidad de acoplar un módulo emisor compatible con spektrum (no lo he proy, pero supongo será posible)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24656__orangerx_dsmx_dsm2_2_4ghz_transmitter_module_jr_turnigy_compatible_.html

Y volar helicópteros blade.  El mcpx bl puede ser muy buena opción.

Despues de tu consejo e estado mirando este heli y pinta bien viene ya montado con brushless, que tal asimila los golpes? aunque con brushless incluido creo que se me escapa un pelin del presupuesto.

Si quieres utilizar la Turnigy tendrías que mirar por el FBL 100/V922 o Solo Pro 125 / 126 con el General Link, aun que son mejores los de Walkera y te los recomendaría más, aun que haya que comprar una emisora está la Devo 7e que es muy económica y muy completa, además en los RTF la rebajan un poco.

El heli como tu veas, hay gente que ha empezado con un tamaño 100 y motor de cola, otros con el V120 y otros directamente con un 450; ahora mismo en el hilo del Mini CP hablábamos sobre cual es mejor para empezar porque un compañero los ha comprado de segunda mano  y tiene problemas y no sabe si comprarse el Super CP o el V120, pásate por ese hilo creo que te van a venir bien las opiniones.

Coincido contigo en lo de walkera, mejores tienen que ser seguro, pero sino puedo enlazar con la turnigy no es plan de cambiar la emi antes de tener ningun 6ch aunque me gustaria mucho tener un v120 es una opcion imposible jeje.

A menos que me los recomendeis helis tipo fbl100 v922 preferiria descartarlos por que se que la calidad no es la ideal y acabaran en la chatarra jajaja, por eso estaba buscando algo mas decente para pasar el rato en sitios pekeños y para no aprender los 6ch gastandome un dineral, por ahora mis opciones son solopro 125, 126 o quizas algun blade mas bajo de gama que luego se pueda pasar a brushless?.

Gracias. 

alber1197

• Visitante
« Reply #4 : 12 de Septiembre de 2013, 20:04:44 pm »
Los Blade son algo mejores que los de Nine Eagles (los Solo Pro), pero vamos en micros creo que ahora Walkera es lo mejor que hay.

Una Devo 7E como dije en un RTF sale muy barata, te cuesta unos 30€ la emisora y para los micros va bien,  y lo de escoger heli como veas pero para mi el Super CP es lo mejor ahora para empezar, es muy barato, más resistente, mecánica simple y fácil.

Estos helis se tardan en dominar, yo empecé en los 6ch con él en abril y aun se me queda grande, si ahora te compras el V120 desde mi punto de vista es tener un heli que se te queda muy grande y cuando puedas hacer algo que con el Super no puedes lo mismo hasta han sacado una versión mejor (porque cada medio año o asi Walkera saca algun micr nuevo), si buscas por internet algun video del Mini/Super verás que también se puede pasar a brushless y puedes hacer lo mismo con el V120 de stock.

Principalmente te le recomiendo porque si empeizas por tu cuenta se va a llevar el doble de porrzos de lo previsto al principio, los de fallos de pilotaje y fallos de configuración, cuando se es novato siempre pasa lo de que parece que tienes todo configurado perfecto y luego no es así; el pirmer 6ch te va a dar guerra y el Super CP no va a ser menos, pero el V120 te va a dar más
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 20:55:05 pm por alber1197 »

Desconectado Death

• Solo Simulador
  • *
« Reply #5 : 12 de Septiembre de 2013, 21:01:19 pm »
Los Blade son algo mejores que los de Nine Eagles (los Solo Pro), pero vamos en micros creo que ahora Walkera es lo mejor que hay.

Una Devo 7E como dije en un RTF sale muy barata, te cuesta unos 30€ la emisora y para los micros va bien,  y lo de escoger heli como veas pero para mi el Super CP es lo mejor ahora para empezar, es muy barato, más resistente, mecánica simple y fácil.

Estos helis se tardan en dominar, yo empecé en los 6ch con él en abril y aun se me queda grande, si ahora te compras el V120 desde mi punto de vista es tener un heli que se te queda muy grande y cuando puedas hacer algo que con el Super no puedes lo mismo hasta han sacado una versión mejor (porque cada medio año o asi Walkera saca algun micr nuevo), si buscas por internet algun video del Mini/Super verás que también se puede pasar a brushless y puedes hacer lo mismo con el V120 de stock.

Principalmente te le recomiendo porque si empeizas por tu cuenta se va a llevar el doble de porrzos de lo previsto, los de fallos de pilotaje y fallos de configuración, cuando se es novato siempre pasa lo de que parece que tienes todo configurado perfecto y luego no es así; el pirmer 6ch te va a dar guerra y el Super CP no va a ser menos, pero el V120 te va a dar más

Por momentos me asustas jajaja

Ahora te comento, coincido contigo en los walkera hablan muy bien de ellos pero teniendo la turnigy es lo que te comentaba antes no quiero gastar dinero en una emi ni tampoco andar con 2 xd. Me tengo que ceñir a lo que queda, quizas peco por descartar los walkera pero de momento y hasta que empieze a ver si la mecanica y la configuracion de los helis me tendre que apañar con un nine eagles o un mcpx v2.

Desconectado Larras

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #6 : 12 de Septiembre de 2013, 21:09:44 pm »
Y porque no miras el wl-922 con el modulo ht-8?? Barato y facil de ajustar/aprender. Es un clon del mcpx v1.. Y para saber de que van los 6 ch, es de lo mejor jeje

Saludos Larras
Ninco Air-180g (El comienzo..)
Krestel 500 Co-axial.. (El culpable..)
Bravo Sx. ( El nene bonito...)
Walquera Lady-bird- V1 + dx-6i.. (Impresionante)
WL-922 Vendido!!!!
-----------------------------------------------------------------------

Blade 180 QX
WL-977
Dx-6i. (Aprendiendo)

alber1197

• Visitante
« Reply #7 : 12 de Septiembre de 2013, 21:16:57 pm »
Por momentos me asustas jajaja

Ahora te comento, coincido contigo en los walkera hablan muy bien de ellos pero teniendo la turnigy es lo que te comentaba antes no quiero gastar dinero en una emi ni tampoco andar con 2 xd. Me tengo que ceñir a lo que queda, quizas peco por descartar los walkera pero de momento y hasta que empieze a ver si la mecanica y la configuracion de los helis me tendre que apañar con un nine eagles o un mcpx v2.
Yo tampoco quería en un principio cuando buscaba un 6ch micro, tenía una Futaba y hubiese preferido tener 1 emisora para todo y no gastarme el dinero en otra emi, pero al igual que hace unos meses veo que todavía el SP125 con el módulo o el MCPX con el módulo que te han comentado más arriba sale igual o más caro que el Super CP con la Devo 7e.

Desconectado jyanyi

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 13 de Septiembre de 2013, 15:13:19 pm »
Mi opinión es que los micro helis de 6 canales los descartes. Sigue con el simulador y compra un 450.
Lo vas montando poco a poco (sin prisas) y si conoces a alguien de tu zona que te pueda ir ayudando mejor.
Al montar tu mismo el heli aprenderás muchísimo sobre su funcionamiento (cosa que viene muy bien).
Desde mi punto de vista, un micro heli de 6 canales te va a ser prácticamente igual de difícil de controlar que un 450, con la diferencia de que el micro heli solo lo podrás volar dentro de casa debido a su escaso peso y debes tener en cuenta los muebles y demás. Aprender a manejar un 6 canales entre muebles y paredes para mi es mas difícil que levantar un 450 en un campo de vuelo.
Si hablamos de que tal aguantan los golpes, pues por lógica el 450 al pesar mas el golpe tiende a ser mayor, ahora bien, los microhelis aguantan bien los golpes contra el suelo aunque estos golpes (por lo menos en mi caso) eran los menos, casi todos van a parar a la mesa, pared.... y estos no los aguantan tan bien.
Y ante todo, respeto tu decisión y vuestras opiniones.
Fusion 50 outrage 560kv,Hobbywing 120A, kst725 x3 kst525 x1, xbar
Gaui x5 fórmula scorpion 910kv,Hobbywing 100A, futaba s9452 x3 futaba bls251 x1, ar7200
Minititan 360 FBL torque tube, align 1700kv, cobra 60A, savox 0255 x3 savox 1357 x1, robird g31
Spektrum dx8

Desconectado ProKlibe

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 13 de Septiembre de 2013, 22:48:57 pm »
No coincido absolutamente para nada con tu opinión.
 Yo empecé con los 6ch con un 450. El miedo a romper era muy grande cada vez que volaba. Es un tamaño que impone un poco si como yo, solo habia volado coaxiales. Luego me compre el v120d02s, y el poder volar, aprender, probar cosas nuevas y si el heli se cae al suelo, levantarlo y seguir volando solo lo puedes hacer con un micro heli, aunque no sea tan estable como un 450.
Lo de volarlo en el salón de casa, con un heli tipo v120, olvidate, no tienes espacio para nada, como mucho, algun estacionario.
Respecto al viento, opino que mi v120d02s aguanta bastante bien el viento en exteriores, casi como un 450.
Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL

Desconectado Ak3larr3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 18 de Septiembre de 2013, 00:11:41 am »
Yo también tengo un v120d02s y decir que aguanta bastante bien el viento, se puede volar perfectamente en exteriores, es más, es donde se debe volar. Hay cientos de videos de microhelis volando fuera así que no hay problema.

A mi está viniendo bien pasar por los microhelis para empezar, son baratos y fáciles de reparar y te atreves a hacer cosas que con helis más grande no sé si estaría dispuesto.

Incluso el v120 me impone un poco, a veces creo que hubiera sido mejor empezar con un super cp.
Syma S107
WL V911
Walkera V120D02S
Devo 8S

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #11 : 18 de Septiembre de 2013, 08:37:36 am »
Descartar los minis???? Yo ya llevo dos años volando y estos son aun los k mas me enseñan y con los que mas disfruto. Empece  con un mcpx y ahora tengo un 130x, si vuelas en sitio con hierba y eres rápido cortando el motor, te duraran mucho. Compra el modulo JR k te recomienda el compañero y listo, esto es personal, la electrónica de blade le mas unas pocas de vueltas a la de nine y a walkera jijijii
Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #12 : 18 de Septiembre de 2013, 11:21:50 am »
estoy con los compis , si noira a la mayoría que vuela minis y verás que cogen un control muy bueno de los Helis en tiempos que no salía yo de hacer estacionarios . La verdad que facilitan mucho el aprendizaje y te enseñan mucha mecánica .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7