Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 20:04:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: AirCrane (VARIO Helicopter) lleva montada una Turbina JetCat SPH5  (Leído 24307 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 02 de Enero de 2008, 01:41:02 »

Datos tecnicos:
Rotor Principal: 2160 mm
Velocidad Rotor Principal: 900 r.p.m.
Rotor de Cola: 390 mm
Velocidad Rotor de Cola: 3725 r.p.m.
Escala: 1: 9,9
Altura: 685 mm
Longitud: 2140 mm
Ancho: 700 mm
Ancho Chasis: 680mm
Peso: 16,5 kg (Listo para volar, incluido combustible)
 
Mas informacion y fotos en: http://www.jetcat.de/helikoptermodelle/originalgetreuerumpfhubschrauber.htm

 

 

 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #1 : 04 de Enero de 2008, 00:32:33 »

el heli en si es un poco feo la verdad al menos para mi gusto , pero he de reconocer q esta montado de lujo y todo muy curioso. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2008, 16:39:52 »

pues la verdad es bonito ver estas creaciones pero tengo mis dudas en vuelo porque detras de la turbina esta todo el conjunto de ciclico y medio heli y la verdad una turbina de esas caracteristicas cuando esta en marcha el chorro de propulsion es impresionante, supongo que ese problema estara resuelto.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2008, 18:11:34 »

Pues a mí me parece un heli feo de narices... pero bueno cada cosa para lo que es... y un heli de carga no puede ser muy bonito... Cheesy

La maqueta está muy bien y se ve todo muy bien pensado y ordenado... lo que sí, ese tubito que pasa por encima de las toberas da un mal rollo... tiene una pinta de terminar achicharrado que no veas.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2008, 23:00:58 »

pues si la verdad es que me parece que lo montaron para alguna feria o convencion y no creo que vuele nunca.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2008, 11:28:27 »

Pues a mí me parece un heli feo de narices... pero bueno cada cosa para lo que es... y un heli de carga no puede ser muy bonito... Cheesy

La maqueta está muy bien y se ve todo muy bien pensado y ordenado... lo que sí, ese tubito que pasa por encima de las toberas da un mal rollo... tiene una pinta de terminar achicharrado que no veas.


Pues sí, más quisiera tener uno, aunque la verdad es que es más bien "feillo"...

Y la ubicacion de ese tubito por encima las toberas.... no sé de quién habrá sido la brillante idea...
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 29 de Febrero de 2008, 00:00:54 »

Pos a día de hoy ... sinceramente... yo si que no quisiera tener un heli de turbina...

Solo el mantenimiento de la misma es un pastón... os recuerdo que cada 20 horas de vuelo hay que mandarla a fábrica a revisión...

Y no pensemos en una rotura... hay hay hay ... me duele el bolsillo solo de pensarlo...

Lo que sí me gusta, es marca de la casa Vario, es que la transmisión del motor al rotor es por correa, con la suavidad que eso conlleva...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #7 : 29 de Febrero de 2008, 09:47:29 »

Pos a día de hoy ... sinceramente... yo si que no quisiera tener un heli de turbina...

Solo el mantenimiento de la misma es un pastón... os recuerdo que cada 20 horas de vuelo hay que mandarla a fábrica a revisión...

Y no pensemos en una rotura... hay hay hay ... me duele el bolsillo solo de pensarlo...

Lo que sí me gusta, es marca de la casa Vario, es que la transmisión del motor al rotor es por correa, con la suavidad que eso conlleva...

La transmisión hacia la "polea" del rotor principal si que es por correa, pero la del rotor de cola es por cardan. Es curiosa esta elección... Aunque claro, el cardan necesita menos "cuidados" que la correa, apenas engrasar un poco. Y la correa quizás al ir el rotor de cola a casi 4000rpm pues se destensaría más rapido, creo...


Y la turbina, ahora que lo pienso, no está ni siquiera "integrada" sobre el fuselaje. Parece que la hayan dejado ahí encima como si nada.
Vamos, que el diseño del heli se lo podían haber "currado" más...
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #8 : 29 de Febrero de 2008, 23:55:02 »

El sistema de polea - correa - rotor... es muy buena elección sobre todo cuando está iniciando el giro el rotor o cuando cambiamos de modo de vuelo... ya que produce suavidad...
Piensa que cuando pegamos un tirón del acelerador si estamos ganando vueltas...
en un heli normal tiende a desequilibrar un poco el rotor por ese cambio brusco.
en un heli como ese, ese tirón sería suavizado, en parte claro, por la elasticidad que produce la correa.

Por el contrario en cola... casi la mayoría de los helis monta sistema de cardan, precisamente para evitar lo que produce la correa... digamos "retrasos"... el cardan es más preciso...

De ahí que los helis alemanes, gusten de montar correa de motor a rotor principal. Y más Vario, que piensa sus mecánicas casi en general, para maquetas. Y en estos helis lo que se busca es suavidad en el vuelo.

En vuelo 3D evidentemente, esto no suele interesar, ya que en ningún caso interesa que haya retraso de ningún tipo desde que "damos la orden".
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
pakitoperron
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Email
« Respuesta #9 : 09 de Noviembre de 2009, 22:38:25 »

bueno  yo creo que es precioso ya que soy gruista de gruas autopropulsadas y la verdad es que las gruas son todas cuadradas con alguna excepcion claro y este heli es guapisimo para mi gusto,con respecto a la transmision de cola creo que los de vario no hacen nada a la ligera aparte del realismo de sus maquetas y x lo mismo que es una maqueta pues no hace falta que diga que pesa y esta trancmision tiene que ir de vicio la suavidad de giro tiene que ser una gozada volarlo pues el uh mio tiene el mismo sistema de cola excepto la primaria x correa y va de fabula
y lo mas bonito de estos helis la turbina DIOSSSSSS alucinante e oido y visto solo una en mi vida y fue en las palmas de gran canaria hace 5 años
me acuerdo y se me ponen los pelos de punta,era un avion y aquello era increible,precioso,parecia de verdad
lo que dice el amigo es cierto?cada 20 horas a fabrica?joder me dejas flipado macho pues busco una para mi y me estas quitando las ganas pues con lo que cuestan y que encima 20 horas de vuelo y a la fabrica con el gasto que eso supone mas lo que cuesta creo que me pensare mejor lo de la turbina aun que es un flipe la verdad
En línea
KTMMEN
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


A volar...


« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2010, 19:13:29 »

Menudo bicho, que bellesa de escala.. esto cuesta mucho mas que mi coche..
En línea

--------------------------------------------------------
Heli
ALIGN TREX-500 ESP - Controlado en modo Sport una pasada..    
Futaba 8FG, R6008HS

Aviones:
Ultimate V2 - OS 50
Win Wing - OS 46
Edge 540 Brussles "3D increible"
Reactor Brussles
Calmato Brussles

Coches
TT Mugen MBX6 _ Novarrossi Toronero
TT Mugen MBX6 _ OS MAX 21 World Champion
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 10 de Julio de 2010, 00:19:13 »

esta wapisimo y encima la forma que tiene es igual a un helicoptero que se usa en estados unidos para la tala de arboles .. estos helicopteros se usan para mover troncos de sitios donde la maquinaria no podria llegar o seria muy costosa por el hecho de tener que hacer carreteras

Suelto esto por el solo hecho de que es una curiosidad ... jejeje

Un saludo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 10 de Julio de 2010, 18:45:05 »

Aqui teneis un video de la version electrica:
 
<a href="http://www.youtube.com/v/Woz3BuKE5hc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Woz3BuKE5hc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #13 : 10 de Julio de 2010, 21:15:24 »

Esta version es la de los bomberos, la version de grua tiene la barriga vacia, el verdadero es capaz de subir 1000m en un minuto, una autentica barbaridad.
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 11 de Julio de 2010, 01:29:14 »

Madcortina el video es increible ... ves las imagenes del principio  y no dirias que es una version de radiocontrol

Muy bonito !!!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina