Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 18:06:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda respuesta motores con y sin escobillas  (Leído 5439 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Picao-RC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« : 17 de Agosto de 2013, 22:24:55 »

Hola a todos.

Tengo un Super FP y tanto con el motor de serie como con el brushless que le instalé la respuesta de ambos al mando es muy lenta, con el V911 las respuestas cuando acelero o decelero es inmediata.

He cambiado varias veces la configuración del variador y revisado la unión piñon-corona, pero sigue igual. No sé si es por el tipo de heli.

¿Qué pensáis?.

Gracias
En línea

V911
Hubsan Mini Invader
Walkera Super FP

Devo 7
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2013, 22:43:37 »

PicaoRc, eso que dices es muy raro....., algo tienes que tener mal configurado mecanica o electronicamente (palas tocadas, o algo de eso). De todas formas, los motores brushless, tienen una respuesta al gas algo mas lenta que los motores de ecobillas. Por eso se recomienda poner curvas planas de gas, pero claro el super fp al ser un paso fijo....
Que motro brushless le has puesto?
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Picao-RC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2013, 00:11:57 »

Gracias por responder

Con el motor de escobillas que trae de serie también me pasa, y con palas nuevas también.

El motor es el C05M de 11500 KV de "Chinesejade", el variador es este:
 
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_830_167&products_id=8563&zenid=d0b53f8568562382a4ca87ce81e3cbbf

pero de 7A (ya no lo venden), y no noto ningún cambio cuando cambio cualquier opción de configuración. Si sabes de un variador digno...
En línea

V911
Hubsan Mini Invader
Walkera Super FP

Devo 7
alber1197
Visitante
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2013, 13:45:59 »

¿Siempre te ha hecho lo mismo, o te hace eso después de un golpe? Mira si los servos van lentos y el motor de cola.
En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2013, 19:03:05 »

Con ese variador no deberias de tener problemas.
Comprueba que al girar las palas del rotor principal, giren con soltura, que haya algo de holgura con el piñon-corona, que los tornillos que amarran el motor a la carcasa, no esten muy pegados al bobinado interior del motor (si es necesario metele un par de arandelas).
Con el motor de escobillas, te pasaba desde un principio?.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Picao-RC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2013, 16:00:25 »

Desde el principio me ha pasado. En cuanto a los servos no creo que tenga que ver pues es un problema sólo del motor principal.

Las palas tienen soltura y también holgura en la unión piñon-corona. Al motor brushless le puse arandelas hechas con trocitos... ¡¡de un globo!!, y con el motor de escobillas pasaba desde el principio.

En cuanto a los golpes como desde que salió de la caja a estado recibiendo golpes sin parar (¡es muy duro!) no puedo decir si ha influido.

La único que se me ocurre es que sea o el receptor, o los dientes de la corona que estén gastados aunque a simple vista no se note, o que es así.
En línea

V911
Hubsan Mini Invader
Walkera Super FP

Devo 7
alber1197
Visitante
« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2013, 17:52:34 »

Desde el principio me ha pasado. En cuanto a los servos no creo que tenga que ver pues es un problema sólo del motor principal.

Las palas tienen soltura y también holgura en la unión piñon-corona. Al motor brushless le puse arandelas hechas con trocitos... ¡¡de un globo!!, y con el motor de escobillas pasaba desde el principio.

En cuanto a los golpes como desde que salió de la caja a estado recibiendo golpes sin parar (¡es muy duro!) no puedo decir si ha influido.

La único que se me ocurre es que sea o el receptor, o los dientes de la corona que estén gastados aunque a simple vista no se note, o que es así.

El Super FP tiene palas planas, por lo que necesitan un ángulo para hacer subir al heli. Si el ángulo no le puedes modificar y es siempre el mismo no es culpa de los servos, y si puedes modificar ese ángulo si que también podrían ser culpa de los servos que tardan en responder para cambiar ese ángulo.

¿Has probado ha modificar la holgura entre el piñón y la corona? Prueba con distintas holguras aun que creas que está bien, por probar...
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 17:54:09 por alber1197 » En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #7 : 20 de Agosto de 2013, 23:33:02 »

Picao-rc, del receptor no es, el receptor no hace esas cosas.
Si desde un principio y hasta con el motor de serie de serie de nuevo, te parece q tira poco..... quizas es que es lo que hay. Aunque si se me hace raro lo que dices de que tira menos que un v911 (yo he tenido el v911 y el super cp...... y tiraba mas el super cp.
Aun asi te digo una cosa. Es un heli de paso fijo, con el que vas a hacer circulos y ochos como mucho.... tampoco te hace falta q el heli pegue unos tirones de la leche puesto q no vas a hacer 3d. Si aún así piensas q es poco, hay otro motor que los venden en chinesejade, que es el c05m pero de 13000kv. Yo ese motor lo he tenido montado y te digo que tenia q ponerlo al 80% pq perdia la cola en los tirones.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Picao-RC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2013, 22:54:11 »

Picao-rc, del receptor no es, el receptor no hace esas cosas.
Si desde un principio y hasta con el motor de serie de serie de nuevo, te parece q tira poco..... quizas es que es lo que hay. Aunque si se me hace raro lo que dices de que tira menos que un v911 (yo he tenido el v911 y el super cp...... y tiraba mas el super cp.
Aun asi te digo una cosa. Es un heli de paso fijo, con el que vas a hacer circulos y ochos como mucho.... tampoco te hace falta q el heli pegue unos tirones de la leche puesto q no vas a hacer 3d. Si aún así piensas q es poco, hay otro motor que los venden en chinesejade, que es el c05m pero de 13000kv. Yo ese motor lo he tenido montado y te digo que tenia q ponerlo al 80% pq perdia la cola en los tirones.
Un saludo


Bueno el problema no es que tire poco, de hecho es una bala (sobre todo cuando va en dirección a las paredes!!), el problema que yo veo es que tiene poca aceleración; como los coches, unos van de 0 a 100 km/h en 13 segundos y otros en 8. Cuando , por ejemplo, muevo el stick un 10% para acelerar "tarda mucho" en alcanzar la velocidad que corresponde al punto final de ese 10%, pero alcanzarla la alcanza, y va bastante rápido. Yo noto en el V911 que la respuesta es inmediata aunque evidentemente va mucho más lento y tira menos que el super fp.
Hoy le he cambiado la corona como último recurso y va igual, así que yo creo que es así y ya está. Tengo un 4 canales que también es así: el Hubsan mini invader, pero pensaba que este sería superior en ese sentido.

Gracias por las respuestas y saludos.
En línea

V911
Hubsan Mini Invader
Walkera Super FP

Devo 7
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #9 : 23 de Agosto de 2013, 23:57:14 »

Picao-Rc.... definitivamente necesitas un 6 canales.
Con una configuración adecuada en un 6ch (super cp por ejemplo), no notarías absolutamente nada la diferencia a tu super fp. Pero si que ganarías ese "tirón" que te gusta. Ten en cuenta que en un 6ch puedes llevar el motor simpre a un 100% de rpm y lo único q cmabias es el paso de las palas, por lo que la respuesta es inmediata.
Mira a ver, pq creo q convertir el super fp a super cp, es bastante barato. Quizá te interese.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Picao-RC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2013, 01:08:07 »

Tienes razón, pero estoy más por el wasp100 nano cpx, la placa del super cp da problemas, según he leído, como muchas de walkera, y el wasp es más barato.

El que sea será brushless, las escobillas es un dinosario en extinción, aunque no siempre lo antiguo es peor, yo soy de la opinión que la emisión en 2,4Ghz es más un recurso para sacar dinero y ahora todos nos tenemos que cargar de emisoras, antes con una era suficiente.

La opción de convertir el super fp es interesante pero no me gusta que el hangar mengüe.

Saludos.
En línea

V911
Hubsan Mini Invader
Walkera Super FP

Devo 7
alber1197
Visitante
« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2013, 10:17:28 »

Tienes razón, pero estoy más por el wasp100 nano cpx, la placa del super cp da problemas, según he leído, como muchas de walkera, y el wasp es más barato.

El que sea será brushless, las escobillas es un dinosario en extinción, aunque no siempre lo antiguo es peor, yo soy de la opinión que la emisión en 2,4Ghz es más un recurso para sacar dinero y ahora todos nos tenemos que cargar de emisoras, antes con una era suficiente.

La opción de convertir el super fp es interesante pero no me gusta que el hangar mengüe.

Saludos.
Yo no he tenido problemas en el Super CP aun y hay unos cuantos que tampoco, pero creo que el Nano CPX va a dar más que el Super, es un copia y mecánicamente y electrónicamente es peor. Y la emisora con la que te viene los Walkera te van  a servir para mucho más y es mejor para programa y configurar los helis, la de Skyartec no la he probado pero las Devention tienen bastante mejor pinta; y la diferencia de precio entre el Walkera y el de Skyartec es muy pequeña; y teniendo ya el brushless comprado que se le puedes poner al Super CP mucho mejor.

Lo de pasar el Super FP en CP creo que no vale la pena, porque habría que cambiar también la placa que es lo que vale casi el heli entero.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina