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Autor Tema: Que os parece este motor Turnigy HeliDrive SK3 Competition Series  (Leído 21638 veces)
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jotajotavader
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« : 16 de Agosto de 2013, 18:01:21 »

Buenas chicos.
He estado indagando y viendo motores y he visto este motor en HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=21870 .
Buscando por internet comentarios, he encontrado en Helifreak varios, parece que es un motor que sale muy bien, tiene mucho par y le comparan con el HKIII 4035-560kv. Los están montando en los trex 700 DFC, logo 600 y 700, gaui X7. Aparecen varios videos y no tiene mala pinta. Realizan un 3D y el motor ni titubea y de temperatura baja algo mas frio que el align. Parece que la relación calidad-precio, esta muy bien conseguida en este producto. La única diferencia entre el scorpion y el turnigy son 300w a favor del scorpion, que según comentan en helifreak no han notado esa diferencia de potencia.
A ver que opináis de este motor.
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« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2013, 15:24:42 »

Buenas, yo llevo ese motor pero para el 500 (DFC), el correspondiente al 500 (1600 Kv). Puedo decirte que es muy muy buen motor. Es más, el original de align que viene con el combo lo tengo guardadito y vuelo con este motor SK3 (en mi opinion es bastante mejor). Dicen algunos que ese motor es consturido por Scorpion bajo la marga turnigy. No sé lo que hay de cierto en ello.
 
El unico problema de ese motor es que tiene mas Kv que las que realmente dicen las especificaciones, je je je je (me ocurre en el de 1600 Kv y a otros compañeros de otro foro)
 
Asi que cuando programes la curva de gas, te recomiendo que empeices con una curva de gas mas baja que la habitual, y en caso de quedarse corto en las rpm, ir subiendo esa curva de gas poco a poco hasta dar con las RPM buscadas. Al menos, en el SK3 para el 500 tiene bastante mas Kv que las que dice las expedificaciones, no sé si pasará para el modelo de mayor tamaño.
 
Saludos
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jotajotavader
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« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2013, 16:46:15 »

Gracias por la info, el lunes tengo previsto pillarme uno.
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« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2013, 08:06:22 »

Buenas martin450, respecto a este motor, que timing y que PWM estas utilizando en el tuyo.

Saludos
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« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2013, 20:26:21 »

Hola  jotajotavader, en mi caso y para el 500 llevo un variador Turnigy K force 100 A (es el mismo que el hobbywing 100A pero bajo la marca turnigy) y le he puesto un timing medio de 15º y  las PWM lo llevo en 8 Khz.
 
Creo recordar que los Khz correspondian a la siguiente formula: PWM = Kv x voltios x polos/20
 
1600 x 22.2 x 6 / 20 = 10656 hz = 10,6 Khz.
 
Se toma, corriganme si me equivoco, el valor inferior al resultado calculado. Como en el turnigy losvalores son 8 y 12 Khz, le corresponderia 8 para este caso.
 
Aplica esta formula para tu caso particular y segun los valores de PWM de tu variador, elige el inmediato inferior al valor calculado.
 
Espero haberte ayudado
 
Saludos
 
 
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« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2013, 21:08:50 »

En mi caso seria 560 x 44,4 x 10 / 20 = 12432 hz = 12,4   por lo que tendría que poner 12, el otro inferior es 6. Respecto al timing no tengo 15 tengo 12 o 18 como mas cercanos.
Gracias por tu ayuda.
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« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2013, 22:01:38 »

Lo que no tengo claro es que tenga 10 polos. Cuando te llegue el motor cuenta fisicamente los polos del rotor a ver cuantos tiene.
 
Saludos
 
 
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« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2013, 22:15:40 »

Lo que no tengo claro es que tenga 10 polos. Cuando te llegue el motor cuenta fisicamente los polos del rotor a ver cuantos tiene.

Saludos



según las especificaciones, pone que trae 10 polos. No creo que mientan en eso, seria tremendo.
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« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2013, 15:44:45 »

Ya.
 
Te dejo el enlace de mi motor para el 500. Como puedes comprobar el nº de polos que dice las especificaciones es de 14, pero realmente tiene 6 polos. No sé exactamente a que polos se refiere los de las especificciones, es muy posible que se refiera a los del stator y no a los del rotor.
 
Este es mi motor http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=22400
 
Por eso te digo que cuentes los polos físicamente que trae el rotor, creo que se pueden contar bien.
 
De todas formas de dejo un link de este foro donde habla del timing y también hay un esquema que refleja los polos del rotor.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0
 
Saludos
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« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2013, 17:09:08 »

Ya.

Te dejo el enlace de mi motor para el 500. Como puedes comprobar el nº de polos que dice las especificaciones es de 14, pero realmente tiene 6 polos. No sé exactamente a que polos se refiere los de las especificciones, es muy posible que se refiera a los del stator y no a los del rotor.

Este es mi motor http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=22400

Por eso te digo que cuentes los polos físicamente que trae el rotor, creo que se pueden contar bien.

De todas formas de dejo un link de este foro donde habla del timing y también hay un esquema que refleja los polos del rotor.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0

Saludos


Los comprobare cuando me llegue, pero tanto el scorpion hk4035-560kv como el align 600MX, los dos tienen 10 polos en rotor ( imanes ) y 12 polos en el stator ( bobinados ).
El 500MX tiene 6 polos al igual que el tuyo, puede que sea un error a la hora de poner los datos en la pagina o puede que se refiera a los del stator.
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« Respuesta #10 : 19 de Agosto de 2013, 19:50:57 »

Hola, cuando te llegue, y si no te importa, dime cuantos polos trae. ya es por cuirosidad para saber si estan bien las especificaciones en ese motor.
 
Saludos
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« Respuesta #11 : 19 de Agosto de 2013, 19:57:08 »

Hola, cuando te llegue, y si no te importa, dime cuantos polos trae. ya es por cuirosidad para saber si estan bien las especificaciones en ese motor.

Saludos

Descuida que lo hare.
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« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2013, 13:08:54 »

acabo de encontrar una comparacion entre un motor sk3 y un motor hacker en rcuniverse.com y da un resultado sorprendente.
pues parece que salen de la misma fabrica y son practicamente identicos. no se ahora si eso sera aplicable para toda la gama de sk3 o solo para este motor en especifico ya que en esa comparacion no se trataba de un motor para helis pero supongo que si.
el tio se ha hecho un buen curro comparando cualquier dato que veo posible en 3 paginas, os dejo el enlace:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_11473040/anchors_11474766/mpage_1/key_/anchor/tm.htm

saludos
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« Respuesta #13 : 26 de Agosto de 2013, 15:25:27 »

acabo de encontrar una comparacion entre un motor sk3 y un motor hacker en rcuniverse.com y da un resultado sorprendente.
pues parece que salen de la misma fabrica y son practicamente identicos. no se ahora si eso sera aplicable para toda la gama de sk3 o solo para este motor en especifico ya que en esa comparacion no se trataba de un motor para helis pero supongo que si.
el tio se ha hecho un buen curro comparando cualquier dato que veo posible en 3 paginas, os dejo el enlace:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_11473040/anchors_11474766/mpage_1/key_/anchor/tm.htm

saludos


Muchas gracias Pega, muy interesante y muy resolutorio para mi. Cada día me alegro un poco mas de haber adquirido el turnigy sk3 y si encima hay este tipo de informes, mucho mejor. De nuevo muchas gracias.
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« Respuesta #14 : 26 de Agosto de 2013, 15:35:13 »

Je je, ese es un pedazo de motor. Os lo puedo garantizar que lo llevo en el 500 (y el 500 MX original de align lo tengo aparcado)
 
Pero tengo que contar algo al respecto no muy positivo, Se me ha quemado el motor despues de unos 150 vuelos. Se ve que una lasca de una de las pistas de los rodamientos se ha incrustado en el interior. Si no ha sido una lasca de una pista del rodamiento, algo ha sido del motor. En mi opinion ha sido algo procedente de uno de los rodamientos.
 
Me han comentado que en algun foro extrranjero han comentado algo al respecto, parece que esos rodamentos no son muy buenos. Por lo visto ya turnigy a puesto remedio al asunto, pero por lo que se ve mi motor debe ser de los ultimos que no han corregido Impresionado:o:o.
 
Ahora estoy volando con el 500MX de align, he tendio que subirle un poco la curva de gas (aprox. un 20% más que como lo llevaba con el SK3) y no me va mal, pero el sk3 tira mas que el align.
 
Por cierto Pega, creo recordar en algun post que comentaste que pediste ese motor para el 500. Lo has recibido ya? Como te va con ese motor?
 
Saludos
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