Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 07:39:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipo Fe en Trex 500  (Leído 2657 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« : 14 de Agosto de 2013, 23:47:52 »

Estoy aprendiendo con el Trex-500, la verdad es que es mas estable de lo que pensaba, lleva el beastx, pero vamos al lio:
.Como me ardió una lipo 6S con una llamarada del cara..,(si no la meto en la bañera me incendia el cuarto), llevo tropecientos años volando aviones y nunca han sido santo de mi devoción  así que en los helicópteros me he planteado :
A) Pasarme a los helicópteros nitro, y mandar las lipo a tomar por  donde amargan los pepinos
B) Pasarme al juego de petanca o aprender clarinete 
C) Probar las lipo A123 System
.Ya he probado estas lipo fe en modelos pequeños de aviones y aunque sin darlas caña si se portan bien, así que como me daba pena postergar el heli he probado un paquete de 6S de 2.300 mhA.
Solo hago levantar el modelo, ya que todavia estoy con el taca taca, pero si bien tiene menos voltaje que 6S de lipo normales para aprender parece que van  muy bien.El consumo en este heli es ridículo cuando solo se hace estacionario, es de 12 A, he estado tandas de 5 minutos para ser precavido pero en estas circustancias solo han consumido de 1.000 a 1.200 mAh.Seguiré probando, seguramente hasta 8 minutos sin problema, la cuestión es que estas lipo son a priori mas fiables ya que al estar pensadas para maquinaria industrial son mas duras admiten , se cargan mucho mas rápido etc..
.Seguramente no se usan para helis porque pesan mas, pero todo es cuestión de jugar con amperajes , cambio de piñones. tiempo etc.. como se ven en algunos post que he visto. La pregunta del millón y siendo un neófito en helicópteros ¿Porqué no se usan más si a priori son mas seguras y duras?
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 23:49:50 por charlie55 » En línea

Trex 600 N, Graupner
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2013, 15:52:28 »

tengo un amigo que volaba su 600 con las 123 y no le han gustado ni durado demasiado tampoco. lo que veo es que tienen un peso bastante elevado en comparacion con las lipos y el voltaje nominal es mas bajo. tendras menos vueltas, segun estilo de vuelo pueden ser suficientes todavia para volar pero para 3d no sera.
glow o electrico lo veo mas bien un tema de gustos, potencia y ganas de limpiar despues del vuelo. yo ya me he decidido por los electricos hace tiempo y un bidon de gasofa tambien arde muy bien una vez empezado.
el clarinete ya lo toque durante 10 años y me encanto tambien, es un instrumento fantastico pero los helis me fascinan muchisimo mas.
la petanca...jejeje... no lo veo como una opcion
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2013, 16:14:48 »

Evidentemente las lipo convencionales tienen mejor relación potencia/peso pero veo que según que usos se pueden aprovechar estas baterias.Seguramente para sacar el potencial se usarán el voltajes mas altos para conseguir las misma potencia, lo mismo que en las turbinas eléctricas.Seguiré indagando a ver como van y ya os contaré.
 Un link viejuno para abrir boca:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2725.0

PD:La petanca puede ser un deporte extremo (la artrosis hace estragos   )
En línea

Trex 600 N, Graupner
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2013, 12:40:57 »

Ya le he pegado unos cuantos vuelos a las baterias y duran mas de lo esperado, mas de 5 minutos y la media son 1.200-1300 mhA en estacionario el motor irá al 70 % como máximo.El vuelo no se le exige nada solo allguna vueltecita en plan abuelete, pero para el peso que tiene, solo 80 gr más que las 6S de 2600 el objetivo se ha cumplido.
 .Para el mismo piñón hay que abrir mas el gas, eso es normal pues tiene menos voltaje, pero jugando con los piñones puede que rindan bien ya que la descarga es muy buena.
En línea

Trex 600 N, Graupner
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina