Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 22:53:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Baterias A123 a 6,2$ celda...  (Leído 6146 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« : 26 de Junio de 2009, 16:15:16 »

Hola, he visto un vendedor de Ebay que vende celdas sueltas A123. el precio parece estar muy bien... se podrian comprar 100 celdas y saldria a a 6,20$

Con esto saldrian 14 baterias 7S que para un 500 estaria bien no?

Para mas pequeños no es recomendable por peso he leido en algun sitio no?

son de 2300mah

Si se compran mas de 300 saldrian a 5$ transporte incluido segun entendí...

Saldria una 10s por poco mas de 50 dolares...


Que os parece?

A mi no me interesa pero si se juntan unos pocos salen buenos precios, y encima se cargan en 20 minutos...
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2009, 17:27:31 »

El único fallo de las a123 son esos limitados 2300mha, segun para que modelos se quedan un poco cortos.

Otro tema de las a123 es que no avisan cuando se estan agotando como las lipos, baja el voltaje del tope a cero en un plisplas jejej, asique al lorito.
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2009, 17:40:09 »

Es un punto negativo importante...

No se venden celdas de polimero de litio en este formato directo desde el fabricante? no he visto por Ebay...
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2009, 18:14:29 »


No se venden celdas de polimero de litio en este formato directo desde el fabricante? no he visto por Ebay...


En Hobbycity las tienes:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6444&Product_Name=A123_Systems_26650A_LiFePo4_Cell_w/_tabs_(Dev_Kit)

En españa en RCMaterial las tienes:
http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=21_67

En cuanto a las que venden por ebay y por lo que he leido por los foros americanos, muchas no son baterias nuevas, aunque después de hacerles unos ciclos individualmente todas suelen recuperar su capacidad tanto de carga como de descarga, por lo que al final no salen mal de precio y son perfectamente usables.

Algunos ejemplos de vendedores de ebay:
http://shop.ebay.es/merchant/olympics2000888
http://stores.shop.ebay.com.au/Hobby-Dream-Fly__W0QQ_armrsZ1

Otra opción es comprar una bateria para herramienta Dewalt y desmontarla (ojo, solo los paquetes de 36V son A123)
http://www.slkelectronics.com/DeWalt/packs.htm
http://cgi.ebay.com/DEWALT-TWO-36V-36-VOLT-BATTERY-XRP-DC9360-BATTERIES_W0QQitemZ270403203624QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef5497228&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|301%3A1|293%3A2|294%3A30


Las A123 eran baterias en un principio fabricadas para herramientas, posteriormente el fabricante vió la posibilidad de negocio en baterias para hobbys y creó una subdivisión que se dedicaba a la comercializar baterias para este fin. El tema es que las baterias q venden para hobbys son considerablemente mas caras. Por eso la gente se dedica a desmantelar los paquetes de herramienta.

Como indica Ecoalfa, la mayor limitación es la capacidad, su mayor peso y que no se las puede apurar (por lo que pueda pasar).
A su favor, que son mas duras, aguantan más ciclos y se pueden cargar a más caña. En cuanto a lo de cargar a mas caña, tener en cuenta que necesitaréis un cargador decente y una fuente de alimentación potente. Yo al final no las compré porque con mi imaxb6 y mi fuente de Pc andaba un pelin justito.

Por lo que leí por ahí la gente que las usa en el Protos está contenta, pero hay q tener en cuenta que el Protos es considerablemente más lilgero que el TRex500 por ejemplo. En RCGroups y foros americanos hay un montón de información sobre el tema.
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2009, 15:13:05 »

Muy buenas, acabo de leer este post, si estáis pensando en pillar baterías de estas y son nuevas, me apunto, no me importaría probar como va el Rex 500 con 7s y el Rex 600 con 2 paquetes de 7s en paralelo, se que sube el peso del heli y las inercias, en el 500 serían unos 100 gramos y en el 600 unos 200 pero si fuesen bien a este precio creo que cambiaría a A123   
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2009, 16:06:16 »

Muy buena informacion, gracias.

Yo de momento estoy pensando en glow, pero si me gusta mucho esto de los helis quizas pase electricos.

Por lo que he visto la gente las monta sobretodo en el protos y en atom 500. Tambien he visto que el SJM 500 es ligero, pero no he visto ninguno con a123.

Pregunta tonta... Y un 90 electrificado con a123? seria posible con aesa capacidad habria que poner en paralelo y se iria el peso?
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2009, 13:50:31 »

Pues he visto por youtube videos de un T-Rex 700 con A123. Concretamente creo que usa 8S2P.

Las lleva puestas debajo del chasis, una a cada lado como si fuesen baules de eqipaje...

No hace un vuelo extremo pero parece que el bicho se mueve bien...


Supongo que las baterias no habra que ponerlas ahi... haciendo cuentassale el pack por unos 100 euros... eso si, el cargador que necesitas para cargarlo rapido no veas...
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2009, 14:54:53 »

Veamos, obviemos que se cargan en 20 minutos, ya que para eso necesitas un pepino de cargador y de fuente de alimentacion...


Solo por precio ya es de coña...

Una lipo segun leo tiene una vida util de 200 ciclos. Es correcto? en ocasiones cuando se habla de las zippy hay quien dice que 100...

Las A123 en teoria aguantan 2000, pero como sabemos que pueden no ser nuevas supongamos 1000... de hecho el vendedor "garantiza" 1000 (entre comillas eso de que garantiza, ya que no creo que garantice nada en realidad...)

Con estos datos una lipo para un 700 tendria que costar unos 30 euros para compensar...


Esto es correcto o se me escapa algo? porque si esto es asi mi siguente heli puede que sea un 90 electrificado... eso si, primero tengo que hacerle unas cuantas horas al primero... Lengua


Saludos Giñar

PD: He leido algun caso de A123 que han explotado. Sin fuego, eso si...

Lo comento porque se habla de que son seguras y que se pueden sobrecargar y sobredescargar y hacerles putadas. pero no me parece adecuado. Sobretodo con la tecnologia de la que disponemos no cuesta nada cargar y descargar correctamente...



A ver si esto se anima y la gente comenta algo... un saludo...


PD: Habia visto un hilo creo recordar en rcgroups que recopilaba muchisima info sobre estas baterias incluyendo los links desmontage de packs Dewalt, y como se montaban nuevos packs... alguien lo conoce? porque llevo un dia entero buscando y no hay manera de encontrarlo...
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2009, 23:44:28 »

De RCGroups no lo tengo ... pero en helifreak:

http://www.helifreak.com/forumdisplay.php?f=120
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina