Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 22:16:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MIS BRICOS 02, DEL V911, por silvyana - Refuerzo para las palas principales.  (Leído 7659 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« : 11 de Agosto de 2013, 12:17:43 »

Este es mi segundo tercer "brico" de este símil de "heli", pero que a muchos nos ha dejado entrar en este mundo de diversión, los iré refundiendo y ubicando en este hilo.


01 "REFUERZO DE LAS PALAS PRINCIPALES"

Como muchos podréis haber comprobado, las palas, ante un golpe, se abren, justo después de la fijación del tornillo que las mantiene unidas y formando parte y cuerpo del "heli" que nos ocupa.

Después de esta rotura, es un sin vivir, cualquier micro golpe las revienta y vuelta a empezar, el "locctite", solo palía el asunto brevemente, no es la solución.

Empezamos..., yo con la recuperación de la chapa de metal de un motor de cola, que por cierto, se rompen cada dos por tres, no es ni gruesa, ni fina y con una solidez espectacular, con la lata de "cocacola" y otras ocurrencias, puede valer, pero tendréis que probar, para mi, esta es ideal, se corta longitudinalmente y por la salida del eje, luego, se martillea y tenemos la materia prima o chapa de trabajo.

Materia prima, elaborada, pero para nosotros, materia prima, lo que esta encima de la chapa, es el interior del motor, el estator, la parte imantada y eje del rotor.

IMG_0380 por silvyana, en Flickr

Chapa trabajada, cortada y plegada y pala abierta, resultado de "aporrizaje", "alicates finos", sirven de "esquina" o canto de pliegue, la medida la dan las palas, ojo, inclinar alicate, pues sus puntas no son paralelas, van de más gruesas a mas finas.

IMG_0381 por silvyana, en Flickr

Primera prueba de ajuste, vamos por buen camino.

IMG_0382 por silvyana, en Flickr

Segunda prueba de ajuste, ya hemos taladrado, 1 mm de broca y un poco de movimiento manual con el taladro, que el tornillo entre deslizándose, la contratuerca no es nada recomendable. Se taladra, montandolo en una "pala" rota, que la pala sea la referencia y guia del taladro, colocar un soporte de madera debajo de la chapa a taladrar y como ya hemos dicho, a traves del taladro de la propia "pala".

IMG_0383 por silvyana, en Flickr

Repetimos la operación, pero queda elaboración, no hemos terminado, yo, con un motor, he conseguido dos refuerzos.

IMG_0389 por silvyana, en Flickr

Lima o "limita" en mano ajustamos tamaños y formas, yo, dispongo de balanza, mejor que los "pesos" electrónicos de centesima de gramo de estos de andar por casa, es, pero la buena vista, será mas que suficiente.

IMG_0391 por silvyana, en Flickr

No se aprecia, en la foto anterior, si se aprecia, pero ya pesan lo mismo, lo de lo mismo, es por entendernos, nada pesa lo mismo que otra cosa, es cuestión de precisión y tolerancias, por decir algo significativo.

IMG_0393 por silvyana, en Flickr


Final de la historia, montamos y a volar.

IMG_0396 por silvyana, en Flickr

El vuelo es idéntico a cuando no tenia chapitas de refuerzo, vamos, yo no noto diferencias, porque lo de idéntico, ya lo hemos explicado y no nos vamos a repetir.


Saludos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 22:38:25 por madcortina » En línea
Belko2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2013, 18:54:39 »

¿Como has abierto el motor? yo tengo uno roto, lo he intentado abrir y no hay manera
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2013, 21:37:00 »

No se abre, se "asierra". Cojo uno nuevo, le marco con un "rotu" y te pongo la foto, por cierto, el culo de plástico, donde están las escobillas y por donde se extrae el rotor, se retira a lo bruto, con unos alicates de corte, para montarlo, no se desmonta a lo bruto, pero su montaje correcto, tiende a lo imposible, acuérdate que lo vamos a desmontar para reciclar su chapa.
 
 
Saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2013, 21:55:49 »

Se quita el "culo", el de plástico,  como hemos explicado en el correo anterior, se extrae el rotor.
Con un arco de sierra, se "asierra" por las marcas, con martillo y un tas, o yunque pequeño, o una superficie plana metálica, o el suelo si no tienes miedo, yo no lo haría, se bate o se amartilla la chapa, que previamente, después del corte, con unos alicates, has convertido de cilindro en algo mas o menos plano, y obtendremos lo que hemos llamado en el post primigenio, materia prima.

Yo lo he cortado, sujetando el motor con una mordaza y un arco de sierra de esos del copón, tengo "dremel" con discos de corte, pero en sacarla, enchufarla y guardarla, (ojo, la "dremel", no penséis bien), tardaba más que en cortar a mano.


La "afoto" prometida:

IMG_0407 por silvyana, en Flickr


El resultado, el rotor, ya está en la basura:

IMG_0380 por silvyana, en Flickr


saludos.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 23:16:51 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #4 : 17 de Agosto de 2013, 10:55:14 »

Otra serie de fotos, para ayudar en el método, esta vez con la tapa de la lata de CocaCola.
He decidido, ponerle el salva aspas a los 4 Helicópteros.

Una ESCUADRA, en mi caso de metal maciza, pequeñita, pero maciza.
Un Rotulador INDELEBLE.
Unas TIJERAS.
ALICATES varios.
Una LIMA DE COLA DE RATÓN.
Un PUNZÓN.
Una BROCA de un milímetro.
Y un TACO de madera, para taladrar, han hecho el resto.

Empezamos:
Cojemos las dos partes mas gruesas de la lata, tendremos para 4 piezas.

IMG_0411 por silvyana, en Flickr


IMG_0412 por silvyana, en Flickr

La medida mas importante, la tomo así.

IMG_0413 por silvyana, en Flickr

La traspaso de esta manera, también se puede batallar el rotulador sobre la pieza de plástico.

IMG_0416 por silvyana, en Flickr


IMG_0417 por silvyana, en Flickr

LOS CUATRO OPERADOS, CON EL ANTICAIDAS DE LAS PESA DEL GIROSCOPO Y EL ANTIRROTURA DE PALAS.

IMG_0420 por silvyana, en Flickr


Saludos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 10:57:35 por silvyana » En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2013, 21:00:00 »

Buen brico,ya mismo me pongo y hago un par.Por cierto le pones algun pegamento a la termo en los contrapesos o queda bien fijada?
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2013, 23:00:52 »

hay otro brico para esa cuestión, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=22397.0 solamente lo caliento, sobre el brico, que no he modificado, el termoplástico es bastante mas ancho, lo que he modificado, es que he pasado el cutex para quitarle peso.
Un día, perdí la pesa, no tenía repuestos y me dije, esta va a ser la última.

Para las Aspas, he tardado más, he roto muchas, desde este brico, es una gozada, ni se salen las Aspas, ni se pierden las transmisiones a las Aspas y Plato Cíclico o como se llamen esas piezas.



Saludos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 23:04:37 por silvyana » En línea
Belko2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


« Respuesta #7 : 21 de Agosto de 2013, 20:20:42 »

gracias lo de la lata me parece mas facil, en cuanto pueda los hago Cheesy
En línea
vicanna
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« Respuesta #8 : 09 de Septiembre de 2013, 17:48:48 »

Los dos bricos son fantasticos, me los apunto y al saco van, gracias por compartirlos.
En línea

AVATAR M302 4CH RC Remote Radio Control Metal Heli Helicopter
WLtoys V912 4CH RC Helicopter with Videography Function
WLtoys V911-pro V911-V2 2.4G 4CH RC
WLtoys V911-pro V911-V2 2.4G 4CH RC BNF
WLtoys V911-pro V911-V2 2.4G 4CH RC BNF
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #9 : 09 de Septiembre de 2013, 18:45:15 »


Los dos bricos son fantasticos, me los apunto y al saco van, gracias por compartirlos.

 
Gracias a ti, comentarios como este ayudan a seguir trabajando.
 
 
 
Saludos.
En línea
paulino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Email
« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2013, 23:40:49 »

buena idea  la de los refuerzos la llevare a la practica muchas gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina