Autor Tema: Primer 450, 3S o 6S ???  (Leído 5274 veces)

Desconectado Azofaifo

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Primer 450, 3S o 6S ???
« : 09 de Agosto de 2013, 21:14:47 pm »
Hola a todos, tengo un SuperCP y un V120d02S de Walkera , llevo tiempo planteandome montar un Tarot FBL, y la duda que tengo es si montarlo a 6S? , la diferencia de precio no es mucha, y creo que tiene mas ventajas, lo que no se si sera mucha potencia y velocidad para mi vuelo tranquilo de novato, un saludo.
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #1 : 09 de Agosto de 2013, 21:57:25 pm »
Yo nunca he tenido un 450 a 6s, pero la potencia y velocidad no creo que sea el problema ya que podrás ajustarla a tu gusto, no se si el cargador que tienes te vale para 6s o tienes que comprarlo y después debes mirar también el precio de las lipos. Haber si alguien que tenga o haya tenido los dos puede dar su opinión, la mía personal es que te pilles algo más grande, un 500 o 550, la diferencia a un 450 es brutal, si vuelas los pequeñines de 6ch no tendrás problemas, saludos.
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #2 : 10 de Agosto de 2013, 09:59:52 am »
Uf, un 500 me da miedo el tamañazo que tienen, y los precios se disparan, el kit pelado Tarot FBL 450 en miracle esta por 90€, en 500 lo mas economico que he visto es un copterX y no se si sera fiable.
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #3 : 10 de Agosto de 2013, 11:29:43 am »
Yo nunca he tenido un 450 a 6s, pero la potencia y velocidad no creo que sea el problema ya que podrás ajustarla a tu gusto, no se si el cargador que tienes te vale para 6s o tienes que comprarlo y después debes mirar también el precio de las lipos. Haber si alguien que tenga o haya tenido los dos puede dar su opinión, la mía personal es que te pilles algo más grande, un 500 o 550, la diferencia a un 450 es brutal, si vuelas los pequeñines de 6ch no tendrás problemas, saludos.
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Al tamaño te acostumbras y en cuanto a estabilidad no hay color, desde mi experiencia el x5 (palas de hasta 530mm) es muuuuy estable y te permite hacer de todo, es muy noble y a la vez muuuuy ágil. Yo también te recomendaría un 550 si ya vuelas el Walkerita con soltura.
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #4 : 10 de Agosto de 2013, 12:46:02 pm »
Yo nunca he tenido un 450 a 6s, pero la potencia y velocidad no creo que sea el problema ya que podrás ajustarla a tu gusto, no se si el cargador que tienes te vale para 6s o tienes que comprarlo y después debes mirar también el precio de las lipos. Haber si alguien que tenga o haya tenido los dos puede dar su opinión, la mía personal es que te pilles algo más grande, un 500 o 550, la diferencia a un 450 es brutal, si vuelas los pequeñines de 6ch no tendrás problemas, saludos.
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Al tamaño te acostumbras y en cuanto a estabilidad no hay color, desde mi experiencia el x5 (palas de hasta 530mm) es muuuuy estable y te permite hacer de todo, es muy noble y a la vez muuuuy ágil. Yo también te recomendaría un 550 si ya vuelas el Walkerita con soltura.
Esos 500 son muy caros para mi bolsillo, en HK tienen un KDS 550 por unos 290€ solo kit, pero es mucha pasta, conoceis algo decente y asequible en tamaño 500?
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #5 : 10 de Agosto de 2013, 14:49:16 pm »
Lo más económico será un 450 a 3S. Si pillas un clon tipo tarot tendrás un heli económico y fácil de mantener y reparar, con repuestos baratos y fáciles de encontrar. Incluso las baterías son baratas. Cuanto más te compliques la vida mas caro será de arreglar, por que ten claro que vas a romper. Un 500 o un 550 son más caros de reparar. Sólo tienes que ver por internet lo que valen unas palas de 325 y lo que valen unas palas de 525. Tu mismo.
Un saludo
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #6 : 10 de Agosto de 2013, 16:44:43 pm »
Otra buena opcion es el mercado de segunda mano, un 500 tampoco es tan caro pero ............... los recambios como te comentan
salen mas caros a mayor tamaño y como piñar seguro que alguna vez ( como todos ) lo piñaras, aqui tienes un hilo con los costes
de reparacion segun su tamaño, un saludo.
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #7 : 10 de Agosto de 2013, 18:53:12 pm »
Mi consejo es un 450 a 3s.... Ya tendras tiempo de aumentar el tamaño. Yo también he tenido (y tengo) un v120d02s y un super cp, y cuando pasé al 450, la diferencia es notable, y las piñas no se te disparan tanto como un 500, porque lamentablemente lo vas a piñar, y unas cuantas veces.
Cuando tengas mas soltura y te encuentres muy agusto con el 450, es el momento de plantearse el cambio a un 500 o 550.
Y de lo de 3s o 6s, no me parece necesario poner un 450 a 6s, a no ser que seas un piloto experimentadísimo y necesites una potencia brutal, pero te garantizo que un 450 a 3s tira.... y mucho (dependiendo del motor que le pongas), y las lipos de 3s valen la mitad que las de 6s. Y si quieres potencia a 3s en el 450, le metes un motor como el mio (scorpion 4400kv), y te digo yo que vas a tardar mucho en que se te quede corto de fuerza.

Un saludo
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #8 : 10 de Agosto de 2013, 21:52:07 pm »
Mirando en HK, el variador y el motor para 6S es practicamente el mismo precio que unos para 3S, las baterias 6S 1300mA si que salen casi el doble, pero segun dicen vale la pena ,no solo por la potencia que da, las lipos y el variador sufren muchisimo menos, y casi ni se calientan, ademas que la potencia no decae durante todo el vuelo, mi vuelo es bastante light, nada de 3D, pero si la electronica y las lipos sufren menos, creo que vale la pena.
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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #9 : 10 de Agosto de 2013, 22:58:28 pm »
Mi consejo es un 450 a 3s.... Ya tendras tiempo de aumentar el tamaño. Yo también he tenido (y tengo) un v120d02s y un super cp, y cuando pasé al 450, la diferencia es notable, y las piñas no se te disparan tanto como un 500, porque lamentablemente lo vas a piñar, y unas cuantas veces.
Cuando tengas mas soltura y te encuentres muy agusto con el 450, es el momento de plantearse el cambio a un 500 o 550.
Y de lo de 3s o 6s, no me parece necesario poner un 450 a 6s, a no ser que seas un piloto experimentadísimo y necesites una potencia brutal, pero te garantizo que un 450 a 3s tira.... y mucho (dependiendo del motor que le pongas), y las lipos de 3s valen la mitad que las de 6s. Y si quieres potencia a 3s en el 450, le metes un motor como el mio (scorpion 4400kv), y te digo yo que vas a tardar mucho en que se te quede corto de fuerza.

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Re: Primer 450, 3S o 6S ???
« Reply #10 : 11 de Agosto de 2013, 09:06:31 am »
Me reitero en lo dicho Azolfalfo. Aunque digan q a 6s la electrónica sufre menos...... A caso sufre a 3s.....? Te digo q vas a reventar un variador a 3s antes por darle piñas q por calentones, jejeje. Coge un variador 3s en condiciones, yo por ejemplo llevo 60A y te digo q baja frío. Lo vas a agradecer a la hora de comprar lipos....., eso si, si tu problema no es el dinero.... Entonces 6s, quien sabe, algún día igual necesitas esa potencia extra.
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