Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 13:53:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: li-po hinchadas  (Leído 4374 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
indimorena
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« : 20 de Junio de 2013, 20:00:04 »

He observado que dos de las baterias de 7,4 y 900 ah se han hinchado, funcionan aparentemente igual, mi pregunta es si puede ser peligroso o es aconsejable desecharlas.
gracias de antemano
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 20 de Junio de 2013, 20:15:41 »

si es peligroso o no depende hasta donde esta avanzada la cosa. si se hincha solo un poco y al cargarla luego se deshincha otra vez y entrega sus mah puedes usarla mas todavia probablemente.
si se calienta mucho en la descarga ten cuidado. igual deberias recortar algo el tiempo de vuelo.
aqui unos consejos sobre el uso de las lipos:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.msg96#msg96
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Value
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


« Respuesta #2 : 24 de Julio de 2013, 22:33:48 »

Yo tengo 7 lipos de 2200 3s 11.1 v y se han hinchado un poco, todas a la vez. No se si será debido al calor del verano, pero creo que no es muy normal.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 24 de Julio de 2013, 22:39:35 »

Yo tengo 7 lipos de 2200 3s 11.1 v y se han hinchado un poco, todas a la vez. No se si será debido al calor del verano, pero creo que no es muy normal.

si todas tienen el mismo tiempo y los mismos ciclos aproximadamente puede ser normal, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Value
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2013, 21:22:11 »

Pues estaré pendiente del tiempo que aguantan en vuelo, y si veo que baja mucho, tendré que comprarme nuevas.
En línea
jaguar
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Email
« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2013, 16:47:03 »

Hola chicos
Mi recomendación es dejarías a una tensión de 3,85v y no dejarlas mucho tiempo cargadas pues se hinchan y evitar que más de el sol
Si están muy hinchadas pueden reventar y el litio cuando sale a la atmósfera es fuego
Mi recomendación tirarlas a un punto limpio pues a un amigo se le incendio la casa
Y no merece la pena aunque siga dando rendimiento
 Saludos
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2013, 19:53:42 »

Pues estaré pendiente del tiempo que aguantan en vuelo, y si veo que baja mucho, tendré que comprarme nuevas.

si solo es un poco y al enfriarse se deshinchan otra vez y no se calientan mas de la cuenta no es tan preocupante. la gran parte de mis lipos estan mas o menos hinchadas despues del vuelo y eso en algun caso ya desde hace mas de 2 años y sin mas problemas. mientras entregan correctamente yo las seguiria usando sin duda, solo hay que cuidarse de descargas profundas como siempre
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2013, 22:30:56 »

Ya se ha comentado pero lo recuerdo, para desecharlas lo suyo es descargarlas y dejarlas toda la noche sumergidas en agua con sal con los cables de alimentación cortados, por lo que he leído, después de esto puedes tirarlas a la basura. Yo lo he hecho con una de 3S que tuvo un corte y me daba mal rollito y ningún problema.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2013, 22:19:58 »

Como te dicen los compañeros depende del "hinchazón", si están muy poco hinchadas y recuperan al enfriar es que se están deteriorando pero se pueden usar con vigilancia.
Si continuan hinchadas y va aumentando poco a poco desechalas, corte en cables (no los dos a la vez para no hacer corto) y en un cubo con agua y bastante sal, sale una especie de gel azulado y gas, no hay problema lo he hecho varias veces.
Cuando se van hinchando la reacción quimica para producir electricidad se produce en sitios mas estrechos pues hay gas entre medias, esto produce que donde ocurre la reacción se caliente cada vez más (como si disminuimos la sección del cable de electricidad).esto es mas o menos lo que he leido.
Si se calienta demasiado se incendia, a mi se me incendió una seguramente por un corto y a poco me quema la casa si no estoy presente.
Que conste que llevo muchos años con las lipo y con precaución se pueden usar pero hay que usarlas como lo que són.
En línea

Trex 600 N, Graupner
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina