Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos de nuevo, ya tengo casi toda la electrónica montada, me falta el variador, lo conecto y tengo que programarlo o ya viene de fabrica programado sino es asà como tengo que hacerlo, y por otro lado no se si poner ese variador u otro que tengo nuevo sin estrenar de 40ª, en concreto este; http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MRC-Pentium-40A%20%2C%20Pentium-40A-OPTO%22, creéis que 5ª de diferencia se notara mas o da igual?, gracias y saludos.
Vamos por partes Black, lo que dices de que el rotor esta trabado a que te refieres, normalmente solo gira hacia un lado, hacia el otro te costará e irá a tirones, si es esto, es normal, lo que te parecen tirones, es que tienes que vencer el giro del motor, sobre el otro lado es como si tendrÃa la autorotacion puesta pues solo gira el rotor y no el motor, el freno y arranque rapido es configurar el variador, te pongo un ejemplo de como programarlo, enciendes la emisora, pones el stick arriba de todo, conectas las baterias (anteriormente habras tenido que conectar el variador al motor), oiras una musica y entras en modo de programacion, ahora bajas el stick abajo del todo, oiras un beep, despues oiras dos beep, entonces pones el stick al centro y en la misma posicion hasta el final, dejaras de oir musicas, ya está programado, bajas el stick abajo, despues que le cojas el tranquillo puedes variar la programacion a tu gusto pero de momento esta es la más facil y va bien, lo de que cuando das paso y los servos van en sentido correcto pero cuando das alabeo van al reves, tienes que ir al menú de la emisora al apartado de swash o plato, si tienes en alv. por ejemplo +50 debes de poner -50, respecto a las guias yo nunca las pego, las coloco donde deben de ir y meto entre la guia y el tubo la punta de una abrazadera de plastico hasta que queda que no se mueve, despues corto el sobrante.Haber si te sirve de algo lo que te he explicado y si no te aclaras sigue preguntando, aunque casi todo ya esta tratado en este link, deberiais leerlo desde el principio hasta el final, vereis como parte de vuestras dudas ya estan tratadas.Saludos
Dominio no Jarosa, pero cómodo si que estaba jajjaa.