Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola buenas a todos, dispongo de esta emisora y estoy super contento con ella, mi pregunta es la siguiente, en mi Tarot 450 Pro TT FBL actualmente dispongo del zxy-s y muy bien pero un compañero del foro me ha recomendado el sistema FBL XBAR por el tema del rescate, ya que me encuentro estancado y no evoluciono por el miedo a estrellar (ya llevo varios golpes en las mismas maniobras), y con este sistema me aseguro que en un momento dado puedo escaparme de algunos. Alguien con la Turnigy dispone de este sistema FBL??, es dificil de configurar?, ya que necesita de una palanca extra para activar el rescate, me han recomendado la del bloqueo de cola, ya que desde el propio sistema puedo configurar el bloqueo y en que porcentage dejarlo, de forma que el único inconveniente es que desde la emisora no podré modificar este parámetro, solo desde el PC. Muchas gracias a todos y espero que entendais el tocho, un saludo a todos.
Cita de: jdcorredera en 13 de Septiembre de 2013, 07:48:46 am Hola buenas a todos, dispongo de esta emisora y estoy super contento con ella, mi pregunta es la siguiente, en mi Tarot 450 Pro TT FBL actualmente dispongo del zxy-s y muy bien pero un compañero del foro me ha recomendado el sistema FBL XBAR por el tema del rescate, ya que me encuentro estancado y no evoluciono por el miedo a estrellar (ya llevo varios golpes en las mismas maniobras), y con este sistema me aseguro que en un momento dado puedo escaparme de algunos. Alguien con la Turnigy dispone de este sistema FBL??, es dificil de configurar?, ya que necesita de una palanca extra para activar el rescate, me han recomendado la del bloqueo de cola, ya que desde el propio sistema puedo configurar el bloqueo y en que porcentage dejarlo, de forma que el único inconveniente es que desde la emisora no podré modificar este parámetro, solo desde el PC. Muchas gracias a todos y espero que entendais el tocho, un saludo a todos. Por favor, alguien que sepa configurar la turnigy para seleccionar la palanca del bloqueo de cola, es decir el canal 5 y seleccionar otro canal para asignar esa palanca en otra función. Creo que se puede hacer y es perfecto por la localización de la misma para la función de rescate.Un saludo y muchas gracias a todos.
Despues de investigar un poco veo que esta emisora no tiene modulos compatibles con skyartec ni con walkera, por eso continue buscando informacion por la red asta que localize esta pequeña web de un chico que a fabricado modulos para estas 2 marcas y que harian nuestra emisora casi perfecta, alguien con mas conocimientos de rc que yo podria explicar como se fabrican estos modulos?http://lunarflow.com/index.php
Cita de: jdcorredera en 16 de Septiembre de 2013, 12:21:15 pmCita de: jdcorredera en 13 de Septiembre de 2013, 07:48:46 am Hola buenas a todos, dispongo de esta emisora y estoy super contento con ella, mi pregunta es la siguiente, en mi Tarot 450 Pro TT FBL actualmente dispongo del zxy-s y muy bien pero un compañero del foro me ha recomendado el sistema FBL XBAR por el tema del rescate, ya que me encuentro estancado y no evoluciono por el miedo a estrellar (ya llevo varios golpes en las mismas maniobras), y con este sistema me aseguro que en un momento dado puedo escaparme de algunos. Alguien con la Turnigy dispone de este sistema FBL??, es dificil de configurar?, ya que necesita de una palanca extra para activar el rescate, me han recomendado la del bloqueo de cola, ya que desde el propio sistema puedo configurar el bloqueo y en que porcentage dejarlo, de forma que el único inconveniente es que desde la emisora no podré modificar este parámetro, solo desde el PC. Muchas gracias a todos y espero que entendais el tocho, un saludo a todos. Por favor, alguien que sepa configurar la turnigy para seleccionar la palanca del bloqueo de cola, es decir el canal 5 y seleccionar otro canal para asignar esa palanca en otra función. Creo que se puede hacer y es perfecto por la localización de la misma para la función de rescate.Un saludo y muchas gracias a todos.No se si esto servira, pero y si conectas el conector que necesitas para el canal del rescate del Xbar en el canal 5 y ya esta, lo unico que te quedas sin bloqueo de colapero como solo se usa para ajustar (yo al menos ) la cola. saludos
Cita de: Death en 15 de Septiembre de 2013, 04:07:58 amDespues de investigar un poco veo que esta emisora no tiene modulos compatibles con skyartec ni con walkera, por eso continue buscando informacion por la red asta que localize esta pequeña web de un chico que a fabricado modulos para estas 2 marcas y que harian nuestra emisora casi perfecta, alguien con mas conocimientos de rc que yo podria explicar como se fabrican estos modulos?http://lunarflow.com/index.phpHola a ver si esto te sirve de algo, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__43893__RF_MFX720_JR_Module_Series_Multi_Protocol_Spectrum_System_MTSS_Mul_JR_Style.html, es un poco caro pero si funciona......., un saludo.
Bueno haber si te puedo ir aclarando alguna de las dudas....la curva de paso los valores positivos y negativos se refieren a los grados de las palas, cuando ajustas el heli vas subiendo o bajando el % de la emisora en función de los grados que te indique el medidor para dejarlos a tu gusto. El tema de la barra vertical al mover el stick no llego a entenderte haber si algún compañero echa una mano y por último para hacer invertidos tienes que tener una curva de paso con bastantes grados negativos (en el ejemplo que pones te valdría la 2) para que el heli además de tener sustentación en invertido sea capaz de elevarse, en el ilde 1 de tu ejemplo son pocos grados negativos se mantendría pero estarías justito y una curva de motor que aunque bajes el stick no se pare, y puedes programar esas curvas tanto en ilde 1 como en ilde 2 ya que el tema de curvas es un poco personal y va en función de tu heli y de tu forma de vuelo pero bueno, no te lies, pon las curvas como las de tu ejemplo y en ilde 2 podrás ir practicando los invertidos en el simulador, en la emi solo tienes que poner el ilde, paciencia y práctica, saludos.