Pero... será una nueva categoría que coexista con las actuales de flybar o todo el mundo pasará a competir con flybarless???
Porque dudo que una misma tabla pueda hacerse con helis flybar y flybarless a elección del piloto.
La modificación que se ha hecho en el reglamento F3C realmente no es que se permita el FBL en concreto. El cambio ha sido que se ha quitado la limitación que existía de un sólo giróscopo y que éste sólo podía estar en el eje de guiñada. Esto lógicamente permite el uso de FBL, pero también el uso de otro tipo de dispositivos electrónicos. La limitación que se establece para estos dispositivos es que no pueden utilizar referencias externas ni ejecutar secuencias preprogramadas. Este cambio deja la puerta abierta al desarrollo de nuevos sistemas.
Esto implica que la categoría sigue siendo la misma y el piloto puede decidir cómo quiere configurar su helicóptero.
En F3N está permitido desde el primer momento, pero para que os sirva de referencia, el campeón del europeo del año pasado voló con flybar, así que no está del todo claro que todos los pilotos prefieran FBL.
En cuanto al comentario de Mad de las tablas, las propuestas para el año que viene para la tabla A se parecen a las de fly-offs de los pasados años que se ejecutaban con flybar. Lógicamente con FBL su ejecución será algo más sencilla. Se quita una de las figuras de estacionario pòr lo que la tabla queda en 9 figuras, y para compensar el valor de las figuras de estacionario se vuelve a utilizar el factor K para éstas.
Un saludo