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Autor Tema: Conversión Hirobo Freya a Flybarless  (Leído 29496 veces)
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David Prada Martinez
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« : 06 de Mayo de 2013, 13:38:25 »

Como sabreis la mayoria la tendencia en F3C es la eliminación del Flybar, abro este hilo para estudiar que opciones habria para ponerle al Freya una cabeza Flybarless.

De entrada he encontrado esto...

Un saludo.
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txemakastello
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« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2013, 13:41:12 »

Pero se va a permitir volar flybarless en F3C?Huh?
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David Prada Martinez
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« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2013, 15:38:57 »

Si, se lleva cociendo tiempo el tema y creo que definitivamente se va a poder.

La cabeza del Turbulence me parece excesivo gasto, jejejeje

Esta seria la opción en RJX
Un saludo.
 
Aquí otra vez la cabeza de Hirobo...
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 17:08:57 por davidpradam » En línea

Luis González
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« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2013, 18:30:44 »

Hirobo es una de mis marcas favoritas, de echo empecé con un Sceadu y luego con un Freya pero se pasan tres pueblos con los precios.

Cambio importante en la categoría al poner flybarless, aunque no sé si es acertada.
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Saludos.

Luis.
gixxer
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« Respuesta #4 : 06 de Mayo de 2013, 21:06:06 »

El cambio es casi obligado, los flybarless se van a imponer tarde o temprano
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« Respuesta #5 : 06 de Mayo de 2013, 21:23:46 »

Pero hay ya algo en firme? O sigue hablandose nada más?
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« Respuesta #6 : 06 de Mayo de 2013, 22:27:51 »

Pero hay ya algo en firme? O sigue hablandose nada más?


Hola Maestro,

El tema es bastante firme. Ya ha sido aprobado en la reunión del CIAM hace unos días. Sería muy raro que no fuera refrendado por la asamblea de FAI, así que casi con toda seguridad volaremos con FBL el año que viene.

Un saludo
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« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2013, 22:42:11 »

Pero... será una nueva categoría que coexista con las actuales de flybar o todo el mundo pasará a competir con flybarless???
Porque dudo que una misma tabla pueda hacerse con helis flybar y flybarless a elección del piloto.
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« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2013, 22:56:27 »

Quiero imaginar que las tablas actuales se tendran que modificar para adaptarlas a los sistemas FBL, con lo cual lo suyo seria que hubiera menos tablas estáticas no?

Señores toca ahorrar, que hay que levantar la economía Giñar
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« Respuesta #9 : 07 de Mayo de 2013, 07:02:46 »

Pero... será una nueva categoría que coexista con las actuales de flybar o todo el mundo pasará a competir con flybarless???
Porque dudo que una misma tabla pueda hacerse con helis flybar y flybarless a elección del piloto.


La modificación que se ha hecho en el reglamento F3C realmente no es que se permita el FBL en concreto. El cambio ha sido que se ha quitado la limitación que existía de un sólo giróscopo y que éste sólo podía estar en el eje de guiñada. Esto lógicamente permite el uso de FBL, pero también el uso de otro tipo de dispositivos electrónicos. La limitación que se establece para estos dispositivos es que no pueden utilizar referencias externas ni ejecutar secuencias preprogramadas. Este cambio deja la puerta abierta al desarrollo de nuevos sistemas.
Esto implica que la categoría sigue siendo la misma y el piloto puede decidir cómo quiere configurar su helicóptero.
En F3N está permitido desde el primer momento, pero para que os sirva de referencia, el campeón del europeo del año pasado voló con flybar, así que no está del todo claro que todos los pilotos prefieran FBL.

En cuanto al comentario de Mad de las tablas, las propuestas para el año que viene para la tabla A se parecen a las de fly-offs de los pasados años que se ejecutaban con flybar. Lógicamente con FBL su ejecución será algo más sencilla. Se quita una de las figuras de estacionario pòr lo que la tabla queda en 9 figuras, y para compensar el valor de las figuras de estacionario se vuelve a utilizar el factor K para éstas.

Un saludo
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« Respuesta #10 : 07 de Mayo de 2013, 20:45:23 »

Lo suyo seria esto

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« Respuesta #11 : 07 de Mayo de 2013, 21:10:33 »

Es cuestión de pasta sin duda, de todas formas en flybarless casi cualquier rotor te va a funcionar igual excepto los DFC al ser más rígidos.
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Saludos.

Luis.
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« Respuesta #12 : 07 de Mayo de 2013, 21:45:27 »

Pero... será una nueva categoría que coexista con las actuales de flybar o todo el mundo pasará a competir con flybarless???
Porque dudo que una misma tabla pueda hacerse con helis flybar y flybarless a elección del piloto.


La modificación que se ha hecho en el reglamento F3C realmente no es que se permita el FBL en concreto. El cambio ha sido que se ha quitado la limitación que existía de un sólo giróscopo y que éste sólo podía estar en el eje de guiñada. Esto lógicamente permite el uso de FBL, pero también el uso de otro tipo de dispositivos electrónicos. La limitación que se establece para estos dispositivos es que no pueden utilizar referencias externas ni ejecutar secuencias preprogramadas. Este cambio deja la puerta abierta al desarrollo de nuevos sistemas.
Esto implica que la categoría sigue siendo la misma y el piloto puede decidir cómo quiere configurar su helicóptero.
En F3N está permitido desde el primer momento, pero para que os sirva de referencia, el campeón del europeo del año pasado voló con flybar, así que no está del todo claro que todos los pilotos prefieran FBL.

En cuanto al comentario de Mad de las tablas, las propuestas para el año que viene para la tabla A se parecen a las de fly-offs de los pasados años que se ejecutaban con flybar. Lógicamente con FBL su ejecución será algo más sencilla. Se quita una de las figuras de estacionario pòr lo que la tabla queda en 9 figuras, y para compensar el valor de las figuras de estacionario se vuelve a utilizar el factor K para éstas.

Un saludo

OK. Entendido. Que cada uno vuele como más a gusto se encuentre siempre.
Muchas gracias por la aclaración.
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« Respuesta #13 : 08 de Mayo de 2013, 12:26:22 »

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« Respuesta #14 : 08 de Mayo de 2013, 13:00:39 »

Te veo muy caliente David Giñar
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