Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 09:03:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Walkera CB180 / V200D02: Corona del Rotor Principal  (Leído 3126 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
abeltran
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Email
« : 01 de Mayo de 2013, 19:10:24 »

Hola a todos,

Tengo un "exceso de consumo" de coronas del rotor principal de mi Walkera V200D02 y no encuentro una corona que sea más resistente (metálica por ejemplo) que la que se vende como repuesto. He probado a meterle un palillo de dientes (previamente rebajado en tamaño) en el pasador que fija la corona al eje, pero no funciona bien y lo que consigo es que se me rompa en el aire (con otro tipo de desastrosas consecuencias) o bien que se rompa muy rápido y que esté permanentemente quitando tornillos, sacando pasador de madera, ajustar de nuevo, volver a colocar otro pasador..., en fín mucho taller y poco vuelo. Ya por último estoy comprando las coronas en Ebay (Hong-Kong) o en Helipal por "palets" pero ya digo que me tiene un poco agobiado este asunto y está pudiendo conmigo.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
En línea

Aprendiendo
Walkera V200D02 (intentando domarlo)
MJX F45
Nincoair 145 Copter Sport (para el síndrome de abstinencia en casa)
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2013, 20:18:07 »

Hola abeltran
 
 
Yo tuve hace años un CB180Z, recuerdo que yo le ponia un palillo de bambu de estos mas delgaditos que venden en los chinos y no me hiba mal. No tenia ni que rebajarlo, lo metia a presion con la alicate mientras lo hiba girando y luego rompia el sobrante para que no sobresaliera.
 
Pero yo se lo ponia arriba en el rotor-eje (en vez de corona-eje)  porque me resultaba mas facil de cambiar siempre ayudado de un punzon finito hecho del destornillador mas pequeño de un juego de estos tambien de los chinos que van 4 o 5, para sacarlo y para centrar los agujeros antes de meter el palillo a presion.
 
 
Que yo sepa no hay mejores coronas para el CB180
 
 
 
 
 
Saludos
En línea
abeltran
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Email
« Respuesta #2 : 04 de Mayo de 2013, 07:33:08 »

Hola Javigatobcn,

En primer lugar gracias por tu respuesta. Voy a buscar en los chinos de por aquí cerca a ver si lo encuentro pues me tiene realmente desesperado. Otra opción que se me ocurriría es hacer el agujero de la corona y del eje algo más grande para que pudiera caber el palillo normal (eso si no lo encontrara en los chinos uno más fino), respecto a los destornilladores si, ya tenía un punzoncillo precisamente de un juego de esos que venden en tiendas chinas. La idea del Rotor-Eje es fantástica pues como dices es muchísimo más cómodo para cambiar.

Lo dicho agradecerte muchísimo la respuesta pues me tenía este asunto realmente mosqueado, ya no solo por lo que valen los repuestos, sino por que después de un pequeño aporrizaje la corona hay que cambiarla y echas mucho tiempo (aunque estoy pillando una soltura que ni te cuento...) que cuando no sobra pues fastidia bastante.

Un abrazo,
Alvaro.
En línea

Aprendiendo
Walkera V200D02 (intentando domarlo)
MJX F45
Nincoair 145 Copter Sport (para el síndrome de abstinencia en casa)
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2013, 08:07:10 »

Hola abeltrán, yo también he tenido un cb180z y tenía el mismo problema. Siempre he llevado las palas demasiado flojas, pero desde que las apreté un poco más, me ha dejado de romper la corona en cada golpe que me daba, pero tampoco te pases apretándolas, siempre tienen que caer por su propio peso si pones el heli en vertical agarrándolo la cola.

Recuerdo un día que invertí sin querer el canal del gas y el heli pego con las palas en el suelo, sin romper la corona... Pruébalo a ver si te funciona...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
abeltran
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Email
« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2013, 06:01:59 »

Hola ibecerra,
Gracias por la idea, las apretaré un poco más a ver que ocurre, ahora lo tengo en la UCI por el último aporrizaje, de momento no he encontrado los palillos que me recomendó javigatobcn, los que he encontrado eran demasiado gruesos.
Si me explicas por que ocurre un menor deterioro de la corona con las palas más apretadas te lo agradecería.
 
Un saludo.
En línea

Aprendiendo
Walkera V200D02 (intentando domarlo)
MJX F45
Nincoair 145 Copter Sport (para el síndrome de abstinencia en casa)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina