Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 23:10:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Protocolos: antes de comprar un microheli, elegir primero una emisora decente.  (Leído 47632 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nacidoparaprevenir
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21

Málaga


« : 26 de Abril de 2013, 23:26:24 »

Creo que antes de elegir el microheli, deberíamos saber con que emisora decente se puede volar.

Muchas de las emisoras que traen los kits RTF (listos para volar) son de juguete y los stick comandan potenciómetros
imprecisos y poco suaves que dicultan el vuelo y por tanto el aprendizaje. Además de no disponer de configurabilidad
para facilitar el control al principiante como:
- Dual Rates (al mismo recorrido del stick, le corresponde un porcentaje del recorrido total del servo)
- Exponenciales (el stick en la parte central genera un movimiento relentizado de los servos, que se va acelerando
exponencialmente conformo nos alejemos de las proximidades de la zona central).

Como cada marca de emisoras tienen un protocolo exclusivo para comunicarse con el receptor y en los microhelis por
cuestión de espacio tienen que integrar dicho receptor en la placa, esto hace que solo se pueda emplear una marca de
emisora.

A continuación expongo algunos de los protocolos más utilizados y las marcas de emisoras que los utilizan:

Protocolo: Flysky
Usado por las marcas de emisora Flysky TH9X-B, Turnigy 9x, Eurgle 9x.
Para microhelis:
- Hobbyking HK-136 y HK-188.
- Hobbyking HK-189, NincoAir Phoenix.
- WL Toys V911, Hobbyking HK-FP100, MERLIN Tracer 90, Corter FP100, Easy Copter V4.5 Colibri Pro, JIUCHON JC
9C002 (plagio de Nine Eagles Solo Pro 260A).
- Great Wall GW Xieda 9958 y 9928, Hobbyking HK-190, Lee Thunder, NincoAir 190 Evo One (plagios de Blade mSR).
- Trex 100X (plagio de Blade mSR) de bastante calidad salvo la canopy.
- WL V912, V929, v939, v949.
- Syma X1
- GW 9938.

Protocolo HiSKY:
Usado por la marca HiSKY.
Para helis HiSKY FBL100, Turnigy FLB100 y WL Toys V922 (plagios del Blade mCP-X).

Protocolo: Hubsan4

Protocolo: Skyartec
Para heli SKYARTECH Wasp100 Nano (plagio de Walkera Super CP).

Protocolo: J6Pro
Para helis Nine Eagles de 6ch.

Protocolo: DSM2 y DSMX
Usado por las marcas de emisoras Spektrum y JR.
Para helis E-Flite Blade.

Protocolo: Devo
Para helis Walkera Devo.
Pueden ser actualizadas con software Deviation (no todas las Devo ni la 4 ni la 7),
permitiendo utilizar mediante solo software, otros protocolos como el de las emis Spektrum y JR, etc.

Esta lista es ampliable y corregible, depende de vosotros...
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 22:21:39 por nacidoparaprevenir » En línea

FlySky TH9X-B:            Devo 10:
- v911 v1 y v2             - Super CP
- Trex 100X                 - v120d02s v2
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2013, 09:35:40 »

En cuanto a las devo... mediante software (deviation) pueden usar los protocolos devo, dsm2, dsmx y nine eagles, y si se le añade algo de hardware, husban, flysky/turnigy y skyartec.

Para mi es lo más completo en cuanto a protocolos que se puede tener en una sola emisora.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2 : 27 de Abril de 2013, 13:52:41 »

Yo lo tendria claro, una devo es la mejor eleccion para estas cosas.

puedes volar todos los helis de walkera, que son muy buenos y duraderos ademas de quadcopter y demas cosas que walkera no para de sacar, ademas de poder volar el blade 130x o mcpx ademas de ponerle un modulo y volar todos los helis de turnigy y quadcopters de hubsan y demas.

ademas de que walkera tiene una gama muy grande de microhelis y aún sacan más cada dia...
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #3 : 27 de Abril de 2013, 14:22:18 »

En cuanto a las devo... mediante software (deviation) pueden usar los protocolos devo, dsm2, dsmx y nine eagles, y si se le añade algo de hardware, husban, flysky/turnigy y skyartec.

Para mi es lo más completo en cuanto a protocolos que se puede tener en una sola emisora.

+1

A fecha de hoy es la mejor opción con diferencia para micro y mini helicópteros.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2013, 23:44:04 »

Hola!

Josezg..te he entendido que con la devo se pueden volar helis de e - flite. Yo tengo la devo 10.....¿se puede volar el blade mcpx con ella?
En línea
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2013, 09:39:07 »

Sí claro, sólo has de seleccionar el protocolo dsm2 y a volar...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Pitman
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2013, 15:16:04 »

Hola!

Josezg..te he entendido que con la devo se pueden volar helis de e - flite. Yo tengo la devo 10.....¿se puede volar el blade mcpx con ella?

Previa instalacion del firmware Deviation.

Yo tengo una devo 8 y estoy pensando en pillarme una 12... Como se ha dicho antes, lo mas completo hoy por hoy para micros. Yo llevo ademas del genius, el 250 con receptor dsm2 y encantado con ella. Y a la espera estoy de los receptores para los 450. Cheesy

Un saludo.
En línea

- E-Sky Big Lama - Vendido
- Nine Eagles Solo Pro II - Irrompible
- Walkera Genius CP - Pequeño Demonio
- Align Trex 250 Super Combo - Bestial
- HK450-GT - htx900, towerpro h40, ga250 + md922 - Poco a poco

- Turnigy 9x y Phoenix RC
- Devo 8 + Telemetria + Deviation 2.1.1.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2013, 17:01:38 »

No jodas, entonces se puede volar con la Devo 8 con Deviation, los V911 y compañía. Incluso los quad V949 por ejemplo ??
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2013, 17:16:13 »

Para el protocolo del v911 es necesario soldar un módulo emisor dentro de la emisora. Creo que no merece la pena.
En www.deviationtx.com tienes mas información.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #9 : 11 de Mayo de 2013, 17:36:58 »

Gracias, voy a ver la página esa y a ver si dicen claro que módulo es
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #10 : 11 de Mayo de 2013, 23:41:20 »

exacto para los v911 y compañia hay q soldar un modulo, en este foro hay un hilo del deviation en la seccion de emisoras y hace poco un compañero le puso los modulos, podeis pasar x ahi y preguntar, seguro q os ayudan, ademas gente del foro es colaboradora de desarollo de este soft y saben bien como va la cosa...
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #11 : 20 de Mayo de 2013, 18:08:54 »

Si pero y la garantía, no la olvidemos, un porcentaje muy elevado del costo de un producto es la garantía, yo no estoy dispuesto a pagarla y perderla, luego la compraré y perderé la garantía, pero seré consciente de mi inconsciencia.

Solo pongo el dato, pues yo estoy en esta tesitura.


Tesitura sin solución: Comprar una única emisora  para aprender y que me sirva para cuando ya sepa volar.
Si quiero una Futaba o una Spectrum DX o una Aurora, estoy vendido para el aprendizaje. Luego explico mi aprendizaje, después de leer mucho y montar mi película, con un poco de la película de cada uno de los que he leído y un poco más, de los que me han aconsejado. Por este hilo ya pasé, pero ya son dos los que me han aconsejado releerle, pues aquí estoy otra vez.

Tiro y me compro una DEVO...pero...
Para aprender volando sin mucho simulador, podemos tirar del v911, que cuestan 16 euros, ya ni una del trio: Futaba, Spectrúm, Aurora ni DEVO, salvo florituras con la DEVO, que hay que evaluar.

Me quería ahorrar una emisora por "heli", de estos baratitos y además aprender con una buena emisora, idea de mi primera lectura de este hilo, pues ahora para aprender a base de 16 euros, ya no puedo, ya tengo que tirar con otra emisora, ya ni DEVO, salvo florituras, repito.

---- Que puedo hacer, fastidiarme con una de las malas, maluchas que vienen con los V9... o comprarme algo intermedio para estos, que también las hay, 1ª emisora, pero falta la mayor, volar y aprender con una buena Emisora, pues intermedia, no es buena y tres buenas no estoy dispuesto a pagar.

---- Luego, si NO quiero pasar de golpe a 3D y paso variable a un gran "Heli" 450 arriba, quedarme con una DEVO emisora y seguir aprendiendo con los Walkera, que tienen muchas opciones de "Helis" facilitos y precio asequible, pero ya no para romper alegremente.

Luego, ya me quedo vendido a los "Helis Walkera" con su DEVO, óó...

---- Como yo quería una Futaba o Spectrum o Aurora, terminaré comprándomela, ya son tres emisoras y comprar "Helis" para que yo les ponga la electrónica, que cuando haga cuentas, tendré la satisfacción de haberle hecho yo, pero ya veremos las cuentas entre uno terminado listo para volar y las piezas sueltas o ya que espero que en este punto, tenga diversidad de opciones, para comprarme un "Heli" compatible con la emisora elegida de las tres anteriores.

Conclusiones que tenemos muchas teorías, pero soluciones no hay, pues florituras y DEVO, como única solución, no es solución, para equipos comprados listo para volar, me refiero, sigo sin ver la salida a una única emisora.

Las casa comerciales, se han encargado de ello y contra esto, poco se puede hacer, salvo florituras.

NOTA: Florituras no debe tomarse como termino despectivo, yo soy un artista en este campo, pero es a mi elección, no como solución.



Ahora los valientes y expertos que estén dispuestos a compartir, tienen un reto:
Que emisora comprar como única y primera, partiendo de la primera para un NOVATO que quiere hacer cuentas a largo plazo, comprando una única, (aunque luego estas cuentas o axiomas se derrumben), pero la emisora debe cubrir los siguientes requisitos:

1º Aprender disfrutando sin miedo a romper, Helis de 20 euros para abajo y que den la talla.
2º Pasar a "Helis" de paso variable (6 Ch), cómodos, lentos y no rápidos, para vuelos salvajes y acrobáticos ya habrá tiempo y lo más importante, sobre los 100 Euros, los NOVATOS, seguimos queriendo algo que su rotura y rotura no nos arruine ni nos haga dejar este divertimiento.
3º Sirva para los "Helis" para gente que ya tiene experiencia, de 450 en adelante.
Hablo de la emisora que cumpla con lo anterior, no de los "Helis", no quiero destrozar un hilo que no he abierto yo.


Saludos.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 18:15:58 por silvyana » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #12 : 20 de Mayo de 2013, 18:49:15 »

Todo esto bajo mi punto de vista:

No te debes de preocupar tanto en las emisora, en modelos tan pequeños y emisoras tan sencillas no te vas a gastar mucho dinero, la del un V911 rondará por los 14€ y una Devo 7e rondará en un RTF pues los 30€-40€.

Te recomiendo bastante más simulador que un v911 o un V912 (como decías), son modelos muy simples que se vuelan fácilmente, están perfecto para iniciarse y tener un primer contacto con un heli en la realidad, porque no es lo mismo que verlo en un ordenador; pero si ya tienes el Hubsan Lynx, veo poco muy útil que te lo gastes en estos módelos, porque en cuanto habrás la caja seguro que ya los tienes casi dominados.


Mi recomendación es la Devo 7e; barata, programable, con un alcance de unos 500m y puedes volar multitud de helis pequeños para practicar que con otras emisoras no podrías.
Lo que te ahorras en un V911 yo me lo gastaría en la Devo.

Luego, cuando te adentres más en el hobby y empieces con modelos más grandes, ya vas a por la Futaba/Spekturm/Aurora 9
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #13 : 20 de Mayo de 2013, 20:04:01 »

Yo te aconsejo más o menos lo mismo que Alber, pero en vez de la 7e y más adelante la Aurora, Spectrum o similar... directamente te coges una Devo 8S ó 12S (según presupuesto) y tienes emisora para toda la vida, tanto para micros como para grandes, además si le instalas el Deviation no te condenas a usar sólo helicópteros Walkera, puedes usar Nine Eagles o Blade sin tener que hacer las famosas florituras o cualquier otra marca simplemente instalando en la emisora un pequeño cacharrito.

Yo tengo la Devo8S y el otro día le instalé el Deviation, te aseguro que es más fácil de usar que antes y ha ganado mucho tanto en opciones como en configurabilidad estando perfectamente a la altura de las emisoras de gama media-alta.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Ak3larr3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Email
« Respuesta #14 : 20 de Mayo de 2013, 20:27:19 »

Si te sirve mi corta experiencia te diré que he pasado de un v911 a un walkera v120d02s con la devo 8S y estoy muy contento, aunque llevo apenas nada con él. Me decante por la devo 8s por que tenía muchas dudas como tu, me gustan los walkera sobre todo, pero también veo los blade que están genial para más adelante como el 130x y con la devo 8s y deviation puedo manejarlos todos sin hacer cosas raras. Para eso aun falta mucho y me divierto aprendiendo todo sobre la configuración de estos bichos, que ya es mucho, y dando los primeros cortos vuelos con una máquina impresionante como es el v120d02s.

Más adelante no sé donde me llevará este hobby, quizás me quede en los micro helis, pero sé que si un día decido meterme en helicópteros más grandes con mi devo 8s no tendré ningún problema para hacerlo.
En línea

Syma S107
WL V911
Walkera V120D02S
Devo 8S
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina