Estimado Xerbar te copio esto que saque de la web a ver si te ayuda:
"La velocidad de giro en la cola se ajustará mediante el AFR o D/R del canal 4 (rudder). Muchos pilotos usan el ATV del canal 4 para ajustar esta velocidad, pero es preferible usar el AFR-D/R para mantener la técnica de ajuste usada en la familia de gyros de la serie GY. Los GY502 y GY601 pueden desplazar su neutro si se usa el ATV para variar la velocidad de giro, por eso es mejor no confundir términos usando ATV en el GY401 y AFR-D/R en los demás. La única excepción a este regla sería en el caso de tener una velocidad de giro de cola muy despacio teniendo el AFR-D/R al 100% y el desplazamiento de cola ajustado mecánicamente al máximo, entonces la velocidad de giro puede incrementarse si se aumenta el ATV del canal 4 por encima del 100%. Pero esto ha de hacerse con mucho cuidado: pequeños aumentos en el ATV pueden producir grandes cambios en la velocidad de giro. "
Washington