Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 06:00:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy valorando comprar ese cargador 106B+  (Leído 23476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nexus6
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


En las cercanías del Ala 78


« Respuesta #15 : 14 de Agosto de 2014, 10:04:59 »

¿A la hora de balancear se puede utilizar algo como esto o es más recomendable conectar el cable correspondiente de la batería directamente al cargador? ¿Valdría el que he puesto como ejemplo para el 106b+, o habría que buscar alguno especifico?

Y en cuanto a los cables de carga, ¿se podría utilizar un cable adicional, creo que este iCharger trae uno, o también sería mejor la conexión directa al cargador?

¿Qué opináis sobre esto?

Gracias. Un saludo.

Ah, por cierto, ¿utilizáis bolsas de protección para las baterías durante la carga, o es mejor dejarlas sin cubrir?
En línea
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #16 : 14 de Agosto de 2014, 15:40:33 »

Yo las cargo en paralelo con una placa como esta:

http://www.buddyrc.com/paraboard-v2-xh-ec3.html

Y personalmente no las meto en bolsa para cargar, pero conozco gente que sí lo hace.

Saludos!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 14 de Agosto de 2014, 16:36:40 »

¿A la hora de balancear se puede utilizar algo como esto o es más recomendable conectar el cable correspondiente de la batería directamente al cargador? ¿Valdría el que he puesto como ejemplo para el 106b+, o habría que buscar alguno especifico?


Si el conector de equilibrado de la LiPo encaja bien en el cargador metelo directo, si no tendras que buscar un cable que adpte el conector de equiñlibrado de las LiPos al conector de equilibrado del cargador.



Y en cuanto a los cables de carga, ¿se podría utilizar un cable adicional, creo que este iCharger trae uno, o también sería mejor la conexión directa al cargador?

¿Qué opináis sobre esto?


Yo utilizo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=14856 para cargar en paralelo de todos modos buscate el que tenga los conectores que tu utilices si no tendar que hacerte unos adaptadores.


Ah, por cierto, ¿utilizáis bolsas de protección para las baterías durante la carga, o es mejor dejarlas sin cubrir?


Yo no las utilizo, teniendo los valores correctos de carga programados en el cargador no tiene por que suceder nada, a parte las bolsas que venden por ahí no se yo... busca algún vídeo por Internet de lo que sucede cuando hay una deflagración da casi mas miedo con la bolsa que sin ella Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #18 : 13 de Febrero de 2015, 11:13:11 »

Voy a hablar un poco de éste cargador, ya que creo que puedo ser de los pioneros.
Lo pillé para el coche rc cuando lo sacaron, con oferta de lanzamiento a 69 dólares (en un tiempo en el que el cambio estaba a 1.35) un chollo para lo que dá (en total, pagué unos 50 euros por el)

He tenido 0 problemas y le he hecho todas las pruebas posibles en el laboratorio donde trabajo.


Entre celdas, el mio dá menos de 0.1mv de diferencia tras balancearlas.
La tensión indicada es precisa +/- 1 digito.

Un avión en carga, no tan bueno en descarga, pero si te haces con una resistencia externa, te regula más amperios de descarga (hasta 170W) y se convierte en un pepino.


Os dejo el hilo de referencia para éstos cargadores:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=839657


El usuaro Junsi es el representante de icharger (lo fabrica jun si inc.), os resolverá cualquier duda sin problemas.
También aceptan sugerencias de software, cosas a añadir,...
Se podría decir que las últimas versiones de firmware vienen adaptadas por los usuarios.


En el hilo están las últimas versiones de firmware, así como ñapas, reparaciones o modificaciones, pasando por las tablas de resistencias para usar la descarga aumentada.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 13:16:01 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #19 : 05 de Julio de 2015, 21:52:54 »

Buenas a todos,

Primero de todo avisar que soy de los super novatos del foro y no tengo muchos conocimientos sobre este hobby (aún). Necesito cargar la siguientes baterías (para un align trex 450 Dominator a 6s):  Turnigy nano-tech 1550mah 6S 65~130C Lipo Pack

Tengo diferentes consultas:

1.- Si compro este cargador y la fuente de alimentación por ebay  MW High Quality 12V 30A 360W DC Regulated Switching Power Supply CNC me gustaría saber cuales són los cables adicionales que necesito para poder montar todo el sistema y poder cargar 3 baterías a la vez.

2.- Realmente se pueden cargar con un mismo cargador 3 baterías a la vez?

saludos y adelantando...
« Última modificación: 05 de Julio de 2015, 21:58:25 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #20 : 07 de Julio de 2015, 20:35:46 »

Si que puedes cargar más de una lipo a la vez, con este cargador y esta fuente esas tres que comentas sin problemas. Con respecto al tema de los cables pues depende del tipo de conector que pongas. Para cargar varias puedes usar una placa de carga en paralelo, yo la uso y sin problemas, tienes que comprar la que sea compatible con los conectores que uses como te comentaba, yo en mi caso uso los EC5 y la placa es esta....http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28273__Hobbyking_Parallel_Charge_Board_For_6_Packs_2_6S_EC5_.html, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #21 : 08 de Julio de 2015, 15:19:25 »

Muchas gracias, ahora ya empiezo a entender un poco más este complejo mundillo.
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #22 : 08 de Agosto de 2015, 19:33:50 »

Buenas,

Aún sigo dudando entre estas dos fuentes , al final necesito cargar 6 lipos de 1.3 a 6s en paralelo.

Fuente 1: SKYRC 30a eFuel. Por ahí la dejan muy bien, pero el precio es de 112€ + 4€ de envío en banggood

Fuente 2: 15V 24A 360W DC Regulated Switching LED Power Supply. Esta da 15v de salida, que he leído que es más recomendable que la de 12v, y el precio 38$ + 6$ de envío en ebay

A ver, la diferencia de precio es mucha, pero vale la pena?

Venga opiniones !!!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 19:39:38 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #23 : 08 de Agosto de 2015, 20:08:21 »

yo te recomendaria la 2º fuente, es mas barata y te sobra todavia. para cargar esas 6 lipos necesitaras mas o menos 180w asi que te sobra por mucho. esa misma fuente tengo en uso desde hace dos años al menos y ni un solo problema alimentando 3 cargadores a la vez.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #24 : 11 de Agosto de 2015, 18:09:27 »

A ver.  Me ha llegado la fuente.  Pero esta estropeada.  Voy a hacer un invento con una que tengo.  Da 12v 30w y he hecho los siguientes cálculos: 4,20x6 celdas = 25,5v x 1300 ma = 33,15w. Si cargo a 0,5C necesito solo 16,5w, en teoría con esta fuente me valdría no?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 07:09:03 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #25 : 13 de Agosto de 2015, 06:58:46 »

Por 16€ tienes una fuente ATX de PC con 500W en Pccomponentes, se modifica en 20 minutos y van sobradísimas.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #26 : 13 de Agosto de 2015, 16:49:38 »

El tema de la fuente solucionado.

Después de leerme todo el manual surgen las siguientes dudas:

1.- Lithium battery check Time: Cuantos minutos se recomiendan?
2.- Balance Speed : Entiendo que lo mejor (para augmentar la vida util de las baterías) es en normal
2.1.- Bal Trickle: No comprendo su función
3.- Equilibrio de la carga: CV Fase / Always / Almacenamiento. Cual escojo?
4.-Límite de temperatura de las batrías. A cuanto se es establece?
5.- Discharge reduce: No comprendo su función
6.-Regenerative DSC: No comprendo su función.
7.-Lipo Termination, Voltage: He establecido 4,15v ya que según el manual de Madcortina se consigue un alargo de la vida de las baterías reduciendo muy poco su tiempo de uso

8.- Si uso una batería y la dejo a medio usar, para guardar-la 15 dias se recomienda dejarla a plena carga (4,25v) o a carga de almacenamiento (3,8V) o si está a una carga intermedia  (4,00v) también valdría?

Gracias por todo
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #27 : 14 de Agosto de 2015, 08:48:37 »

Para guardarla yo a 3.85 o menos (el fabricante de lipos stefan lipo shop SLS recomienda 3.75v afirma que no daña y que en caso de corto reduce mucho el riesgo de explosión)


Sobre el balanceo:

Yo llevo cv phase y normal

Cv phase balancea cuando a llegado al limite fijado(mayoria de cargafores lo hacen asi sin mas opciones),
 alwais balancea desde que empieza a cargar (supongo que este modo vendrá bien para lipos tocadas que se desigualen mucho) y el otro empieza a partir de 3.85v.

Sobre la velocidad de balanceo yo creo que en rapido sufran mas las lipos, al contrario de lo que parezca porque lo que hace es terminar antes la carga,  si pones balanceo lento lo que hace es una vez a 4.20 bajar los A a 0.05 por ej. Que por modo rapido no es que me meta mas caña a la lipo sino que corta antes y esta menos tiempo tonteando como yo le digo.

El bal trickle una vez cargada y termina, sigue metiendo una corriente muy baja me recuerda al modo mantenimiento de las baterias de plomo. 

Limite de temp. Nada porque no le pondrás sensor, esto se usa al cargar pilas ni-mh o ni-cd.
Discharge reduce, no lo uso creo que lo que hace es reducir los amperios de descarga al final para que se complete mas la descarga. Tu pones a descargar a 4A una lipo y voltaje de corte 3.7v por celda, pues sin esa funcion cuando llegue a esa tension corta y la lipo en realidad estará a 3.75 o mas si la activas cuando este llegando a 3.7 bajará el amperaje de descarga  para intentar que quede en 3.7 lo mismo que ocurre en la carga.

Descarga regenerativa no estoy seguro creo que era descargar lipos alimentando el cargador con ellas para cargar o hacer storage a otras o algo asi.

Esto es lo me a dado a entender en el tiempo.que llevo usando el mío..lo mismo estoy equivocado en algunas cosas.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #28 : 15 de Agosto de 2015, 01:38:11 »

Gracias por las respuestas.

Hoy he terminado de configurar-lo y he cargado mi primera LIPO. Todo perfecto, la ha dejado totalmente balanceada a 4,15v. Lo he hecho con una fuente de 12v y 2A que tenía por casa (a la espera de la nueva) y ha sido suficiente para cargar una Lipo de 6c de 1300mA a 0,5C.

La fuente en cuestión era de un router antiguo y si se va con cuidado de no pasar-nos del amperaje que nos puede ofrecer va perfecta. Eso si, solo me sirve para cargar una Lipo a la vez (por lo menos a 1C).





« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 11:30:00 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #29 : 03 de Septiembre de 2015, 09:27:10 »

El tema de la fuente solucionado.

Después de leerme todo el manual surgen las siguientes dudas:

1.- Lithium battery check Time: Cuantos minutos se recomiendan?
2.- Balance Speed : Entiendo que lo mejor (para augmentar la vida util de las baterías) es en normal
2.1.- Bal Trickle: No comprendo su función
3.- Equilibrio de la carga: CV Fase / Always / Almacenamiento. Cual escojo?
4.-Límite de temperatura de las batrías. A cuanto se es establece?
5.- Discharge reduce: No comprendo su función
6.-Regenerative DSC: No comprendo su función.
7.-Lipo Termination, Voltage: He establecido 4,15v ya que según el manual de Madcortina se consigue un alargo de la vida de las baterías reduciendo muy poco su tiempo de uso

8.- Si uso una batería y la dejo a medio usar, para guardar-la 15 dias se recomienda dejarla a plena carga (4,25v) o a carga de almacenamiento (3,8V) o si está a una carga intermedia  (4,00v) también valdría?

Gracias por todo


1: dá un poco igual, es el tiempo que va a gastar en mirar celdas y que las tensiones sean correctas, por defecto.
2: en normal va bien, aunque puedes medir con un polímetro y ver si con HI te las deja también bien.
2.1: corriente de mantenimiento
3: cuándo vá a equilibrar la batería: al final del cicli, siempre, o al llegar a la tensión de almacenamiento. ->Always, si la batería está bien, lo hace al final y tarda lo mismo, si está mal, previene que se desequilibre por el camino.
No se dañan más o menos, ya que la corriente de equilibrado es muuuucho más pequeña que la de carga, simplemente una espera a que se igualen +/- 1mV y la otra pone los límites más altos, por lo que tarda menos.
4: las lipo no deben calentarse al cargarlas, si lo hacen están empezando a dañarse o te pasas de la corriente de carga, ponlo un poco por encima de la temperatura ambiente, quizá 40º?
5: va reduciendo la corriente según se acerca al objetivo en descarga.
6: descarga regenerativa: mientras pones a descargar una batería, el cargador tiene que estar enchufado a algo, si es una de plomo, por ejemplo la del coche, usa la corriente de descarga para alimentar el cargador y con lo que sobra, recargar la batería del coche, viene de lujo si cargas packs grandes y te deja tirado el coche.
7:Ponlo a 4.2, mi experiencia me dice que se van a joder hagas lo que hagas, o, quizá tienes suerte y encuentras una de las milagrosas (tengo una himodel 1700mAh  25C con 9 años y todavía carga 1500, sin fallos raros ni estar muy hinchada, el resto murieron a los 2/3 años)
8: para guardar baterías, que no estén a tope, si es mucho tiempo, que estén a la mitad.(3.8V)
A tope trata de no guardarlas nunca.

NOTA: en el 106B, cuando chequees tensiones, no te fies del valor total, no es real, es una estimación.
Si quieres medir tensiones con precisión, mira las de las celdas y suma, va mucho mejor. 
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 09:39:25 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina