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Autor Tema: Video con golpe igual al que tuve. ¿Motivo?  (Leído 3787 veces)
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ctkm
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« : 11 de Marzo de 2013, 12:05:01 »

buenas,
os dejo este video de presentacion de un heli (en concreto, el mismo que tengo, un Hubsan Inavder 4CH de tamaño 250).

El caso es que ya son 3 con el del otro dia, los tortazos que me he dado siguiendo el mismo patron. Basicamente me pasa cuando fuerzo demasiado los controles, muy bruscamente, y por ejemplo estoy yendo solo hacia adelante a tope y de golpe lo freno tirando para atras a tope del stick, en ese momento, puede suceder lo que ya me ha sucedido: que se alabea hacia un lado y empieza a caer "de lado" en circulos grandes hasta que se vuelve incotrolable


Podeis verlo en este video en el minuto 1:15 (el resto podeis obviarlo)

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/fcko64d3G3g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/fcko64d3G3g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fcko64d3G3g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



El asunto es que no se si es normal en estos helis sencillos esto que sucede, o es un problema de ajustes de algun tipo.... Tampoco se si hay alguna manera de salvarlo de esas situaciones

saludos!
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Hubsan Invader FP 4CH
ctkm
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« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2013, 01:44:47 »

me cuesta creer que de 82 personas, nadie pueda comentar algo sobre las causas del golpe.... pero bueno
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Hubsan Invader FP 4CH
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« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2013, 02:33:05 »

yo tenia un 4 canales de walkera pequeñito, y cuando superabas las fuerzas "mecanicas"  que podia aguantar de sustentacion hacia lo mismo, eso es devido a que la electronica junto a la mecanica no aguanta segun que cosas, como son piezas muy baratas..... estos chismes estan echos para hacer vuelos muy suaves.
Tambien tener en cuenta que llevan el receptor y el giro todo integrado "vamos supongo", eso al tener muchos conponentes juntos se pueden interferir entre si, dando lugar un paron de señal en algun momento, que tambien sucede, como he dicho al ser piezas muy baratas no se molestan en esos detalles los fabricantes, aparte los servos que deve de llevar ese chisme lo mas seguro que no aguante mucha fuerza, al no aguantar segun que fuerzas el servo y forzarlo llega al punto de bloqueo, quedando totalmente parado en un punto asta que se recupera por si solo, pero claro si queda el servo bolqueado pierdes el control del chisme.
Como puedes ver pueden ser varias las causas, y lo mas seguro que sean un conjunto de ellas las que juegan a tu favor.
Que si es normal esto? mi respuesta es si.
 
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« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2013, 13:04:58 »

me cuesta creer que de 82 personas, nadie pueda comentar algo sobre las causas del golpe.... pero bueno


Hola compañero. Lo primero decirte que creo que tu comentario es un poco desafortunado.  Ten encuenta que TODOS los que estamos aquí lo hacemos por hobby, por ayudar, y que NADIE TIENE OBLIGACIÓN de contestar nada.  Normalmente todos los post se contestan, unos antes y otros después, todo es cuestión de que lo lea alguien que tenga algo que aportar a la duda que expones. 

En cuanto a la duda que planteas, y como ya te ha dicho, es muy probable que estés superando los límites del heli, pues por lo que comentas a ti te ha pasado más de una vez y al del video también.   Ten encuenta que es un heli de 4ch y por tanto su agilidad esta a años luz de un 6ch, tanto por los dos canales adicionales como, seguramente, por la calidad de servos, gyro, etc.... Yo no creo que sea un problema de ajustes, ya que la emisora no será programable, no tiene paso, etc, asique pocos ajustes puedes hacer...

Los 4ch están muy bien para aprender las maniobras básicas, conocer el funcionamiento de los sticks, etc.... Pero nada más.   Si quieres hacer traslaciones más o menos rápidas, y sobretodo en exteriores, deberás plantearte pasar a un 450.

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« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2013, 13:33:57 »

me cuesta creer que de 82 personas, nadie pueda comentar algo sobre las causas del golpe.... pero bueno


piensa tambien que no todos que leen tu mensaje pueden ayudarte ya que la mayor parte no va a tener este mismo heli, como yo mismo p.e., no obstante elegiste un titulo que no deja claro de que tipo de heli trata la consulta y hay que entrar en el mensaje solo para saber este detalle muy importante. asi se explicaran esos 82 visitas sin respuesta tambien.
saludos y paciencia
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« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2013, 19:32:58 »

me cuesta creer que de 82 personas, nadie pueda comentar algo sobre las causas del golpe.... pero bueno


Yo tambien coincido con los compañeros en que al heli no se le puede pedir mas, ademas en el video que nos muestras
el piloto no es nuevo ( tiene un canal en You tube ) y creo que no es problema de mal ajuste.......saludos
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« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2013, 21:05:22 »

yo tenia un 4 canales de walkera pequeñito, y cuando superabas las fuerzas "mecanicas"  que podia aguantar de sustentacion hacia lo mismo, eso es devido a que la electronica junto a la mecanica no aguanta segun que cosas, como son piezas muy baratas..... estos chismes estan echos para hacer vuelos muy suaves.
Tambien tener en cuenta que llevan el receptor y el giro todo integrado "vamos supongo", eso al tener muchos conponentes juntos se pueden interferir entre si, dando lugar un paron de señal en algun momento, que tambien sucede, como he dicho al ser piezas muy baratas no se molestan en esos detalles los fabricantes, aparte los servos que deve de llevar ese chisme lo mas seguro que no aguante mucha fuerza, al no aguantar segun que fuerzas el servo y forzarlo llega al punto de bloqueo, quedando totalmente parado en un punto asta que se recupera por si solo, pero claro si queda el servo bolqueado pierdes el control del chisme.
Como puedes ver pueden ser varias las causas, y lo mas seguro que sean un conjunto de ellas las que juegan a tu favor.
Que si es normal esto? mi respuesta es si.



muchas gracias, me has aclarado muchas cosas.  Por lo que dices, queda claro que es "limitacion" del helicoptero. Por un lado pensaba que era cosa mia que no sabia controlar la situacion y que alguien expermientado sabría, pero por lo que comentas es resultado de forzar demasiado la maquinaria. Es cierto que solo me lo hace en el exterior cuando me animo más de la cuenta. Lo de interferir no se, no creo que vayan por ahi los tiros, pero si creo que al ser 4 en uno la electronica es mas sencilla y limitada.
En lo de los servos no habia caido y tambien puede ser... porque a veces parece que el flybar se queda girando trabado en una posicion (en un angulo) y el servo no tiene "fuerza" para corregir.


me cuesta creer que de 82 personas, nadie pueda comentar algo sobre las causas del golpe.... pero bueno


Hola compañero. Lo primero decirte que creo que tu comentario es un poco desafortunado.  Ten encuenta que TODOS los que estamos aquí lo hacemos por hobby, por ayudar, y que NADIE TIENE OBLIGACIÓN de contestar nada.  Normalmente todos los post se contestan, unos antes y otros después, todo es cuestión de que lo lea alguien que tenga algo que aportar a la duda que expones. 

En cuanto a la duda que planteas, y como ya te ha dicho, es muy probable que estés superando los límites del heli, pues por lo que comentas a ti te ha pasado más de una vez y al del video también.   Ten encuenta que es un heli de 4ch y por tanto su agilidad esta a años luz de un 6ch, tanto por los dos canales adicionales como, seguramente, por la calidad de servos, gyro, etc.... Yo no creo que sea un problema de ajustes, ya que la emisora no será programable, no tiene paso, etc, asique pocos ajustes puedes hacer...

Los 4ch están muy bien para aprender las maniobras básicas, conocer el funcionamiento de los sticks, etc.... Pero nada más.   Si quieres hacer traslaciones más o menos rápidas, y sobretodo en exteriores, deberás plantearte pasar a un 450.

SALUDOS


No veo que tiene de desafortunado mi comentario. ¿Acaso he exigido una contestacion? ¿Acaso he OBLIGADO a algo a alguien? He hecho una reflexion, que me parecia raro que despues de esas visitas, nadie puediera ni siquiera orientarme un poco. No hay más.

Respecto lo otro, parece que los tiros van por ahí.


me cuesta creer que de 82 personas, nadie pueda comentar algo sobre las causas del golpe.... pero bueno


Yo tambien coincido con los compañeros en que al heli no se le puede pedir mas, ademas en el video que nos muestras
el piloto no es nuevo ( tiene un canal en You tube ) y creo que no es problema de mal ajuste.......saludos


si, el piloto de ese video es bastante conocido (aunque no se si tiene mucho nivel -lo desconozco-). Sera cuestion de jubilar este heli.


saludos
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