Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
-el tema del tracking ...... he leído mil posts en todos se aconseja mirar el tracking como yo lo hacia levantándolo del suelo a la altura de la cabeza,.Estos dias que lo he mirado en casa (que por supuesto no lo haré mas) al dar pasos positivos una pala sube encima de la otra y al darlos negativos al revés pero esto no se puede comprobar en pleno vuelo!!!!!!!! Solo se puede comprobar el tracking con las palas mas o menos a 0 grados (que seria volando a la altura de la cabeza)
hola, haber si consigues dar con el problema de una vez, a la hora de mirar el traking lo puedes hacer de dos formas: una es como has dicho, utilizar una pala como maestra, le pones los grados que quieres y luego en el campo vas haciendo las pruebas, vas alargando y acortando la varilla de la otra asta que no veas diferencia entre las palas. A mi personalmente no me gusta hacerlo asi, en caso de no estar perfecto el rotor sabras que a 5.5 grados no tendras traking, pero en los extremos si no esta todo perfecto no estará bien que es lo que te pasa a ti ahora. Yo el traking lo dejo listo de casa, miro siempre en las dos palas los grados abajo en medio y arriba y asi te aseguras k no tienes traking en ninguna parte, no solo a 5.5. Como también tienes que mirar arriba y abajo en las dos para comprobar que todo este bien solo es cosa de meterle los grados en ese momento y ya lo dejas listo. Ademas que me parece mas fiable y mas fino hacerlo con el medidor de grados que a hojo Bueno ya nos contaras, suerte!!
Pero aparte de ajustarlo todo mecánicamente (que está muy bien) siempre hay que comprobar el tracking en estacionario y reajustar la longitud de los links con prueba/error. Porque puede que una pala tenga un pelín más de sustentación que la otra y que aunque por las medidas estén exactas aparezca algo de tracking.