Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 04:12:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Novato desesperado necesita ayuda...CX3 da vueltas en espiral ¿por que?  (Leído 10102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« : 16 de Abril de 2009, 09:09:23 »

Hola,

He querido empezar en el hobby de los helicopteros con buen pie y desde un modelo de iniciacion, pero creo que estoy empezando a frustrarme.

Tengo un E-Flite Blade CX3 con el que no consigo un vuelo estacionario ni a tiros...le he cambiado el chasis y el plato ciclico por los opcionales para ver si mejora, pero sigue igual.
En mi desesperacion ya me he atrevido a tocar el Gyro 3-in1, que hasta ahora no queria tocar, pero nada....yo creo que voy a peor. A demas voy a terminar destrozandolo, por que con tanto "descontrol" los golpes son inevitables. (Si consigo controlar este cuando coja uno grande voy a ser un "jefazo")

Comienza el vuelo y enseguida se pone a dar vueltas trazando un circulo cada vez mas grande, no consigo que se quede quieto el "jodio"...

Por favor, por favor, por favor......¿Alguen me puede hachar una mano antes de que acabe cuidadosamente guardado en la papelera?

Gracias y un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2009, 09:29:43 »

Bienvenido!!!

Revisa que el eje de la estabilizadora y el eje principal estén perfectamente derechos.

El plato cíclico está nivelado con los mandos centrados?
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2009, 19:58:04 »

Hola gracias por contestar y gracias por la bienvenida....espero que sea por mucho tiempo. Reconozco que pese a que no me va bien la cosa estoy muy "enganchado", si consigo que esto funcione ya no habra quien me suelte.....

Voy a revisar lo que me comentas y te cuento, pero antes necesito que me ayudes a entender una cosa :

Revisa que el eje de la estabilizadora y el eje principal estén perfectamente derechos.
¿El eje de la estabilizadora es el "balancin" que hay sobre las aspas superiores?

El plato cíclico está nivelado con los mandos centrados?
¿El plato debe estar nivelado tanto si se miran solo los brazos desde atras como si se mira lateralmente?.....(mirandolo lateralmente esta algo inclinado hacia adelante, desde atras los brazos aparentemente astan nivelados)

Gracias de antemano por la ayuda...
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2009, 20:04:13 »

Sí, el eje de la estabilizadora es el "balancín" de arriba. Comprueba que el balancín no esté doblado.

El plato debería estar nivelado si el centro de gravedad del heli está bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2009, 20:21:57 »

Ok, el "balancin" parece estar bien.

En cambio, visto lateralmente el plato, esta claramente inclinado hacia delante. voy a desmontar los brazos de los servos y los pongo de manera que el plato este nivelado lo mire por donde lo mire. Probar y te cuento............

Estoy pensando en "tirarme a la piscina" y comprarme el E-flite Blade 400 3D.....¿Es una buena opcion?....he visto que es muy sencillo conseguir repuestos en cualquier sito para este modelo y viene con una emisora Spektrum DX6, pero no se si es pronto para mi o se el modelo no es una buena opcion.

Saludos y gracias otra vez.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2009, 21:11:52 »

Hombre... el blade 400 es tamaño 450 pero no es demasiado "popular" en españa... lo que más se suele volar son beltcp, copterx, trex y minititán.

El que venga con una emisora como la dx6 es un punto a favor, porque facilita mucho el aprendizaje al ser programable.
Por cuanto te sale el Blade? Dependiendo del precio puede ser una buena opción o no...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2009, 21:20:43 »

Pues debe andar entre los 400€ y los 350€........dependiendo de si compras dentro o fuera del territorio nacional.


Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2009, 21:28:40 »

mmm, para ser todo plástico me parece un pelín caro...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #8 : 17 de Abril de 2009, 11:29:03 »

mmm, para ser todo plástico me parece un pelín caro...
¿Mejor esto? E-SKY Belt Cp V2

Me lo temia, con tanto castañazo creo que tengo una averia en el receptor del CX3 y no puedo probar lo que me has dicho, intentare repararlo o conseguir sustitucion y te cuento como me ha ido.

Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 17 de Abril de 2009, 12:15:19 »

No es mejor, pero sí bastante más barato.

El BeltCP v2 anda por 200€ + portes. Es la mitad!

Si me dijeras que por 350-400 te compras un trex o un copterx pues entonces sí cuadra más el precio.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #10 : 30 de Abril de 2009, 08:04:25 »

Hola HiNote,

Por Fin he conseguido un receptor (el mio estaba KO.) lo he montado y he tratado de ajustar el plato ciclico de manera que este bien nivelado se mire por donde se mire.

Lo he probado y lo cierto es que se nota que ha mejorado, pero aun sigue trazando circulos....menos, pero aun no me hago con el (por lo menos ya no me estrello)

Puesto ha examinar todo puedo observar que el eje, no se si el interior o el exterior, parece que "zimbrea" un poco...no es mucho y en el helicoptero no se notan vibraciones, solo un pelin cuando comienzo a acelerar. Como estoy tan obsesionado en que cualquier matiz afecta al funcionamiento del "cacharro" le esto hechando la culpa a esto...¿es posible?....tambien debo reconocer que el "3-in-1 Gyro" lo he tocado mucho tratando de buscar un vuelo estacionario, asi que estoy aun bastante perdido.

Jo!!...no puedo ser tan torpe...¿hay algo mas que deba tener en cuenta?...¿esto es normal en un iniciado o realmente soy un "zote"?

Gracias anticipadas y un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 30 de Abril de 2009, 08:39:58 »

Si al arrancar ves que los ejes no van derechos, cambialos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #12 : 30 de Abril de 2009, 10:10:33 »

OK, los busco y los cambio.......te lo contare....

Gracias.
En línea
Vep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #13 : 06 de Mayo de 2009, 21:25:19 »

Hola HiNote,

Gracias por tus contestaciones y tu buena intencion...pero creo que me rindo.

Ejes cambiados y ahora esta todo aparentemente bien...pero esto es ingobernable. Algo de mejoria he notado pero soy incapaz de hacerme con el y ya me estoy cansando....creo que vuelve a la caja de donde salio y me dedico a otra cosa.

Gracias de nuevo y un saludo.
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2009, 23:12:14 »

Estimado Vep, como la pelicula "Retroceder nunca, rendirse jamas"!!!!
Bueno, bienvenido y espero no estes totalmente entregado!!!!
Mas bien que yo me comienzo a desesperar vista tu frustración pero estoy un poco lejos y no puedo auxiliarte a no ser con consejos.
 
Que el heli haga circulos (no que gire sobre el eje del rotor como si el problema fuera de cola) tiene que obedecer al plato ciclico donde tienes los controles de profundidad y alabeo.
Si tuvieras doblado el eje principal el condenado temblaria como quien tirita de frio sin necesidad de que de vueltas, yo lo descartaria.
Desconozco estos helis pero estamos hablando de la teoria aplicada a cualquiera de 6 canales.
Si has revisado la mecanica de los servos del plato entonces descartemos esto.
Has revisado si la varilla del flybar esta derecha?. Me paso una vez que el condenado hacia movimientos extraños imposibles de trimar y a simple vista la varilla parecia derecha, cuando la saque y la vi en su largo total ya me di cuenta que estaba muy torcida (a veces se tuerce cuando transportamos el heli en la cajuela del auto y no nos damos cuenta tu pusistes "parece estar bien" quitala y hazla girar sobre un vidrio para ver si esta derecha).
Le puse una derechita y quedo clavado.
Otra prueba que haría sería darle mas revoluciones de rotor sobre el punto de estacionario.
 
Y por ultimo buscar trimar un poco, esto supongo sabras bien como hacerlo. Primero mira si toma profundidad al frente mueves el trim dos clicks hacia atras y pruebas. Si ves que toma aleron izquierda, trimas un pocoaderechas. Siempre poco y pruebas.
 
Tambien podrías poner un video para ver un poco mejor el problema y seguir tirando ideas.
Veras que no puede ser tan dificil, seguro que abajo la piedra esta la rana, no te desanimes que esto es tambien lo lindo de este arte, vencer el desafio.
Saludos.
Washington
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina