Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 08:42:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
Autor Tema: FUSELAJE UH-1 CON KDS 450C CON FLYMENTOR  (Leído 36758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #60 : 02 de Junio de 2013, 07:47:07 »

La batería es importante adelantarla para buscar centro de gravedad, bien hecho.
La curva de paso para maqueta empieza con -3,+5,+10 y motor el que necesites para las vueltas que quieras conseguir.
Te recomiendo palas asimétricas, resuelven el peso de la maqueta y acuchillan menos.
Cuantas menos vueltas mejor.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #61 : 12 de Junio de 2013, 11:30:20 »

Bueno, después de unos días desconectado por aquí, sigo luchando con el uh-1 con el flymentor de las narices, jobar lo que me está costando ponerle a punto, al final lo quito y le pongo un gyro que tengo un spartan quark y encima aligero peso, pero ya veré acepto consejos, jeje, pero el tema es que compre unas asimétricas en area 51, peroo, son blancas como la nieve y claro pues como que no pegan con el fuse, y no se que hacer porque seguro que volará, algun dia, mejor, pero van a quedar uff, muu mal, y lo de pintar pues es que no he pintado nunca ni tengo con qué, asi que las dejaré blancas?.
Algún consejito???
Graciass
SAludos...
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #62 : 12 de Junio de 2013, 15:50:56 »

Vamos Chuchy que ya lo tienes,respecto a la electrónica no te puedo aconsejar.Las palas asimétricas spinblades efectivamente son blancas,tambien las tengo yo pero aun no las he probado,las pondré cuando este todo a punto y las pintare igual que hice con las normales,rascarlas un poco con lija suave y con un spray que
tenemos en el curro,negro mate,dos pasadas suaves,primero una y que seque y luego otra y arreando.A ver si te puedo decir que pintura es.Un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
Luzdeheredia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Volar es mi pasion


Email
« Respuesta #63 : 12 de Junio de 2013, 17:03:57 »

Hola chuchyx3,por lo que veo es una posicion buena la varilla,quizas un poco forzada en la parte del servo,pero lo mejor es que pruebes el servo en parado
una y otra vez y despues si puedes en vuelo,tal y como estes acostumbrado a volar tu heli,gastar unas lipos,verificar que todo este bien y suave,si modificas algo
has de vover a probar y comprobar,y ten en cuenta que cuando tengas claro que lo montas dentro,que tienes que desmontar parte del tramo final del elevador,
es decir,quitar los tornillos de la pieza donde van las poleas para que se quede en posicion recta y pueda entrar en el fuse,has de volver a colocar todo el elevador en su posicion,y ya sabes,volver a probar y comprobar.jejeje,y aun queda mas,pero ya no te doy mas la brasa,por el momento.Un saludo
deverias poner mas corcho en la cola o algo similar
En línea
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #64 : 13 de Junio de 2013, 00:33:18 »

Gracias amigo luzdeheria, pero ese problema ya lo solucioné. Ya está montado ahora estoy con los ajustes de cíclico, curva de paso, centro de gravedad y todos esos ajustes finos que te vuelven loco.
Muchas gracias amigo
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #65 : 22 de Junio de 2013, 09:05:55 »

Que tal amigos, ya he terminado el ajuste del uh-1. El heli vuela(que ya es un logro), pero le he notado que se calienta mucho, tanto el variador como el motor y la lipo. A que puede ser debido?
Hablando con Enrique, me comentó que el problema del sobrecalentamiento podía ser por el piñón que lleva montado el motor, 13 dientes, ahora tengo montadas unas palas normales de fibra, pero tengo ya en mi poder unas spinblades de 325, pero no las he montado todavía.
La curva de paso la tengo -3;+5;+10. y la de gas 0%,25%,50%,75%,100%.
Se puede poner alguna configuración del gas para poder volar sin el peligro del sobrecalentamiento?, porque si se calienta mucho puede cortar y el heli al suelo, no??.

Hasta que no me digáis algo no voy a hacer nada con el no sea que se estrelle, de momento compraré el piñón, por cierto que diámetro tiene el eje del motor?? para pedirle porque he visto varios diámetros.

Muchas gracias amigos, espero vuestros consejos.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #66 : 22 de Junio de 2013, 16:32:18 »

Este bicho no sube, parece como si decayera y le pongo el stick a 100% y no sube, volveré a mirar los grados pero es como si se quedara sin fuerza, y la batería es nueva.
Voy a probar con las spinblades que como sustentan más pues podrá con el, digo yo. O es que se calienta mucho y por eso decae?
Ay señor, te digo que le casco antes de sacarle a la calle.
Con lo que me ha costao tenerle en este punto!!

Bueno, gracias.
Saludos.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #67 : 01 de Julio de 2013, 23:48:39 »

Hola, os dejo una foto del mi uh-1 terminado.


Le tengo puesto las patitas para evitar males mayores.
El condenao se caliente un montón y al cabo de 3min. máximo empieza a decaer el motor hasta que se va al suelo, le tengo puesto un piñón de 13 con palas normales. Cambio el piñon y las palas por uno de 11 y unas asimetricas y pruebo a ver si no se calienta?
La bateria despues de volar 3 min y bajar de revoluciones el motor tenia este voltaje:


Gracias
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #68 : 02 de Julio de 2013, 08:26:33 »

Sin mas datos la curva de gas no es correcta.
Deberías llevar algo como 0, 40, 80, 90, 100.
El heli tiene que despegar en el punto medio o poco mas, a gusto del piloto.
Lo importante es que en estacionario el motor este al 85% de motor con la vueltas que quieras llevar.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #69 : 03 de Julio de 2013, 07:59:42 »

Buenos días, solo preguntaros, hoy he pesado el heli en orden de vuelo y me da un peso de 1215 grs. Que os parece? es mucho peso? intento aligerar un poco?, podría bajarle entre 50 o 70 grs quitando una pila 9v que he puesto para la iluminación y refrigeración, pero si fuera necesario, si se pudiera quedar mejor para no consumir de la bateria principal.
Espero vuestros consejos, gracias.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #70 : 03 de Julio de 2013, 08:59:10 »

Cuanto menos peso mejor.
Pero mas importante es el centro de gravedad, bien ajustado.
Esa pila te puede venir bien para buscar el equilibrio.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #71 : 03 de Julio de 2013, 11:44:16 »

El centro de gravedad está totalmente horizontal con esta configuración, de todas maneras si la quito creo que no influiría mucho en el centro de gravedad, lo único el tema del consumo si lo conecto a el cable balanceador de la batería principal, si consumiría mucho o lo podría asumir sacrificando algún minuto de vuelo que no me importa para nada, porque para eso tenemos baterías de repuesto.
También me falta cambiar el piñón, que lleva uno 13T, por uno o de 10T o 11T, tengo los dos lo que pasa que el de 10T es como mas pequeño de volumen comparado con el de 11T. Cual me aconsejáis? y también poner unas palas asimétricas, spin blades.

Yo creo que con esto podría funcionar bien, espero solucionar el tema del sobre calentamiento del variador y el motor y baterías, que es lo que mas me preocupa. Como ultimo recurso creo que poniendo un variador de más amperios se solucionaría?, ahora llevo uno de 40A.

Gracias, os seguiré contando.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #72 : 04 de Julio de 2013, 11:38:07 »

El variador se calienta si trabaja mucho cortando corriente.
Poniendo un variador mayor no es solución.
Insisto, lo primero adecuar el piñón para obtener las vueltas que quieras tener a un mínimo de 85% de motor.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #73 : 16 de Julio de 2013, 01:35:08 »

Buenas noches, después de muchos meses y pocos ratos, por fin he conseguido que el  uh-1 vuele(en el garaje de momento 1,5 m del suelo). he estado haciendo pruebas con la curva de gas os cuento:
Yo tengo montado lo siguiente:
motor kds 3700kw, variador kds 40a con bec, piñón de 11t, bateria de 11,1v 2200mah, y unas spin blades asimetricas, todo esto con fuselaje y un disipador de ordenador y una pila de 9v, hacen total de 1,199grs.
  Mi emisora es una kds de 7 canales en la cual solo hay dos configuraciones modo normal y idle. En la prueba de vuelo en el garaje.
En modo normal con la siguiente confi:
   Paso: -3;+5,5, +10, en cinco puntos
   gas: 0;25;50;75;100
Con esta configuracion vuela bien aguantando el estacionario mas cerca del 75% que del 50% del stick del gas.
Pero no se que porcentaje poner en el idle, porquecon una curva plana de 75%, con paso negativo suenan super rapidas, pero con paso positivo parece como si decayera el motor y la cola tiende a girar porque no compensa el torque.
Que hago mal??

¿le vuelo en modo normal? o configuro el idle con alguna curva plana? os pongo alguna foto de como ha quedado

Ahora le dejaré que se enfrie unos dias que me voy de vacaciones, voy para tierras alicantinas, concreta mente a Villa-joyosa, hasta final de mes, de paso veremos Los moros y Cristianos. Me llevaré los chiquitines, asi de paso los ajusto un poco que están un poco descontrolados por los aporrizajes.
Pero seguiré siguiendo los post desde la playa.
Saludos.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #74 : 16 de Julio de 2013, 09:02:17 »

Hombre no se que nivel de vuelo tienes, yo en principio seguirá con esa curva de motor y seguir probando; mas adelante si tienes mas nivel le pondría el idle.
 
No cuantas vueltas llevas a mitad de stick pero yo, si con +5,5º no consigo el estacionario al 50%, le subirá unos grados mas, por ejemplo 6º, 6,5º......
 
Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina