Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 21:31:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Spektrum DX7S  (Leído 21731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« : 23 de Febrero de 2013, 19:08:17 »

No sé si este tema deberia de estar incluido en uno fijo con "chincheta". Creo que ya somos bastantes los que disponemos de una de estas emisoras.

En este hilo, podrian quedar reflejadas todas las dudas, sugerencias, programaciones, mejoras, etc, sin tener que ir haciendo búsquedas por diferentes hilos.

Evidentemente, esta en manos de los moderadores para que lo reconsideren si lo creen oportuno.

Yo, en este mensaje, de momento tan sólo voy a plantear una duda, de las muchas que tengo. En los modos de vuelo, veo que esta el normal y el "1". Encuentro a faltar el idle 2. Seguramente estoy hecho un lio y me confundo de terminos, pero ahora mismo tengo esta duda.

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2013, 20:34:00 »

La dx8 tiene normal idel1 idel2 y hold, la dx7s tiene normal idel1 hold. La dx7 tiene una posicion por palanca, la dx8 tiene dos posiciones por palanca.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2013, 08:26:25 »

Entonces entiendo que entre la normal y la 1 las curvas guardaran poco parecido, al faltar una tercera que haria que fueran todas ellas más progresivas.
 
¿Estoy en lo cierto? ¿o es posible crear esta tercera curva de otra forma?
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2013, 09:50:48 »

Crear una tercera no, pero por ejemplo puedes poner la normal 0-65-65-65-65 de gas y de paso 30-40-50-75-100 y la idel la puedes poner, dependiendo tu relación piñón, motor corona, 100-100-100-100-100 paso 0-25-50-75-100, pero recuerda que si cambias tanto en la curva de gas es conveniente que en/ ajuste servo /acelerador/velocidad/ le pongas un delay de unos 4-5 segundos, no vaya a ser que se te joda la corona por un cambio de rpm tan fuerte, de esta manera que te digo yo lo hace muy suave.

créeme, que con un idel tienes mas que de sobra, yo personalmente salgo ya con el idel enchufado, vamos que no cambio de curva nunca.

Saludos
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2013, 19:20:55 »

Grácias Asier,

La verdad es que es la primera emi "buena" que tengo. Las "otras" si me permiten tres opciones de forma de vuelo. Como además, de lo único que me ¡nformarón al comprarla, era que la diferencia con la DX8 era que tenia un canal menos y que no venia con el equipo de telemetria incorporado, no pregunté más. Luego ya vi que no tenia retroiluminación.....y ahora que sólo tiene dos formas de vuelo.

Voy a probar con los ajustes que me has comentado. De momento a nivel simulador, ya que para volar aún me falta un tiempo...

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #5 : 26 de Febrero de 2013, 14:43:30 »

Yo personalmente creo que con la dx7s ganan mas que vendiendo la dx8, tiene mucho recorte la jodía, aun así es un pedazo de emisora, eso no lo dudes, el modulo de recepción de espektrum es muy bueno.

La próxima vez ya sabrás que antes de comprar algo hay que preguntar e informarse por todos los sitios "En este pais uno no se puede fiar de los vendedores", también puedes ver las dos en la misma tienda. Pero vamos, como te digo no te preocupes tu emi es muy buena, conozco a gente volando helis de 700 con una dx6 y tan contentos.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #6 : 26 de Febrero de 2013, 18:41:56 »

De hecho, preguntar ya pregunté. Tanto en tienda como con otros foreros. Lo que acostumbra a pasar es que preguntas sobre lo que conoces y del resto si no te lo cuentan, o creen que ya lo sabes o no le dan importancia pues...

De todas formas estoy contigo. Creo que es una mágnifica emisora y tan sólo tengo que mirar de sacarle el máximo para mis necesidades, que por el momento no es que sean exageradas.

Por lo que he visto hay muchos compañeros que la tienen y aparentemente deben de estar satisfechos con ella. Por lo menos, aqui en el hilo no salen comentarios en contra.

Muchas grácias Asier. Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2013, 00:55:00 »

[...]
En los modos de vuelo, veo que esta el normal y el "1". Encuentro a faltar el idle 2.
[...]
Hola Guidi,
yo tambien tengo esta emisora y al principio me encontraba como tu, me faltaba un idle!! Haz como te comenta Asier, yo tengo los dos modos programados con curvas de motor planas, es decir como idles. Siempre tengo el hold activado hasta que quiero despegar. Entonces desactivo el hold y...a volar. Para aterrizar...sin mayor problema!

Siguiendo la temática del hilo, quiero plantear mi duda...La emi tiene la palanca del giro de tres posiciones, no se podría poner que esa palanca sea el Thortel curve y que el FMode (que es como se llama al idle) sea el giro?? Porque vamos....yo con 2 ganancias de cola diferentes voy que me estrello, la tercera no la utilizo nunca!!
He intentado un montón de combinaciones y no doy con la tecla, así que me resigné y ahora ya no necesito tres curvas de motor...pero que si podemos averiguar como se podría hacer sería genial!!

Un saludo!
Liblus.

P.D: Yo también voto por ponerle chincheta, jeje
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2013, 09:12:54 »

Hola Liblus,

Esto que comentas de efectuar una reasignación de interruptores, quizás podría ser una solución. Miraré yo tambien si encuentro la forma de poderlo hacer. Igual algún compañero del foro ya lo ha descubierto!!!

De todas formas, por lo que me decis, si con las dos curvas hay más que suficiente, imaginaros para mi que aún estoy intentando estacionarios.....

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2013, 11:54:18 »

Pues esto se me escapa de las manos, yo ya vuelo un 3d pésimo y estoy buscando la manera de que el delay "velocidad del servo" no afecte a la curva hold, para que cuando autorroto no baje poco a poco el gas, osea que pare de golpe.

De todos formas... De donde sois, por que yo vuelo con un grupo de gente en madrid con el cual se pasa buenos ratos y aprendemos un montón, si sois de madrid estáis invitados a volar con nosotros.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #10 : 27 de Febrero de 2013, 13:28:27 »

Grácias Asier por la invitación,
 
Yo soy de la zona de Barcelona, y Liblus si dice que vuela en Manresa, pues un poco de lo mismo...
 
Seguiremos investigando
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

carlos230
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2013, 17:18:50 »

La DX7S tiene tres modos normal, idle 1 y hold.
Pero la de hold la podemos usar como una curva mas, lo unica pega es que va a ser una curva plana(90-90-90-90-90 gas/ 100-75-50-25-0 paso por ejemplo) y esto si es una cagada de spektrum , no poder usar los puntos de la curva gas en hold.
Ahora me direis que perdemos parar el motor en la curva hold, pues no! por que tenemos el menu "corte del acelerador"
y lo puedes programar para la posicion que quieras en un interruptor.

Lo he mirado asi por encima y no lo he probado ,pero estoy casi seguro de que va a funcionar.
En línea
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #12 : 27 de Febrero de 2013, 17:36:11 »

Grácias Carlos230,
 
Pues como dicés, será cuestión de probarlo y ver que tal se adapta a lo que nos puede hacer falta.
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #13 : 28 de Febrero de 2013, 11:59:42 »

La DX7S tiene tres modos normal, idle 1 y hold.
Pero la de hold la podemos usar como una curva mas, lo unica pega es que va a ser una curva plana(90-90-90-90-90 gas/ 100-75-50-25-0 paso por ejemplo) y esto si es una cagada de spektrum , no poder usar los puntos de la curva gas en hold.
Ahora me direis que perdemos parar el motor en la curva hold, pues no! por que tenemos el menu "corte del acelerador"
y lo puedes programar para la posicion que quieras en un interruptor.

Lo he mirado asi por encima y no lo he probado ,pero estoy casi seguro de que va a funcionar.
La curva del Hold creo que la puedes modificar sin problemas y ponerla como una curva normal. Lo que no he encontrado es lo del corte de acelerador. Eso como se hace? Nunca lo habia escuchado.

Pues esto se me escapa de las manos, yo ya vuelo un 3d pésimo y estoy buscando la manera de que el delay "velocidad del servo" no afecte a la curva hold, para que cuando autorroto no baje poco a poco el gas, osea que pare de golpe.

De todos formas... De donde sois, por que yo vuelo con un grupo de gente en madrid con el cual se pasa buenos ratos y aprendemos un montón, si sois de madrid estáis invitados a volar con nosotros.
En el tema delay no te puedo ayudar porque yo no tengo puesto ninguno y no se como afecta, jeje
Gracias por el ofrecimiento, pero si que nos pilla un poco lejos, jeje Yo vivo por la zona de Barcelona. Aunque no descarto que cuando vaya para Madrid os avise y si podemos hacemos una miniquedada express, jeje

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
carlos230
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #14 : 28 de Febrero de 2013, 13:01:57 »

Liblus el menu esta el segundo, pone "corte acelerador" en modo heli antes de curva acelerador.
Le asignas una posicion al servo gas con el % y luego el interruptor en el que quieres que actue.

He estado probando y solo me deja escoger el interruptor hold o instructor(vamos el trainer).
no se si se podran asignar los interruptores.
Pero si no se pudiera la solucion seria facil, sustituir el interruptor pulsador del trainer/bind, por
uno de dos posiciones(vamos abrir y soldar dos cables, ya lo he visto en algun sitio)
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina