Autor Tema: Ajuste de ganancia  (Leído 3862 veces)

Desconectado victorgjn

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputacion: +0/-0
  • ¡¡¡ASTURIAS!!!
Ajuste de ganancia
« : 17 de Febrero de 2013, 21:41:34 pm »
Buenas,

Lo primero, ¿el ATV del que hablan en todos los sitios sobre ajuste de la cola es lo que en mi FF7 se llama end points no?.

Por lo que he leido la ganancia del gyro se puede ajustar en el menu gyro o en el ATV del canal 5 (al que tengo conectado el cable de ajuste).
Mi duda es como se haria para ajustarlo en los end points (ATV) del canal 5, por que hay un % para un lado y otro % para el otro.
¿Entonces si quiero ajustar la ganancia desde los end point y poner por ejemplo un 70% que tengo que poner lo mismo en ambos lados o como?

Gracias

Desconectado CarlosIbz

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +0/-0
Re: Ajuste de ganancia
« Reply #1 : 17 de Febrero de 2013, 23:25:53 pm »
Hola victor, no estoy seguro de que el ATV sea el en point pero creo que si. Cuando ajustas el end point en la cola no tiene que dar neceraciamente lo mismo en las dos direcciones, ese ajuste es para que no fuerce el servo por falta de recorrido. La ganancia es la sensibilidad del gyro, no tiene que ver con el end point. La sensivilidad hay que dejarla lo mas alta posible sin que llegue a rebotar (cola de pez).
saludoss

Desconectado victorgjn

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputacion: +0/-0
  • ¡¡¡ASTURIAS!!!
Re: Ajuste de ganancia
« Reply #2 : 20 de Febrero de 2013, 16:54:37 pm »
"Ajustes del helicoptero" (Madcortina). Sección: manuales y documentación. Ultimo párrafo de "Giroscopios con efecto heading lock":
"Finalmente señalar, que la sensibilidad del giróscopo se varia con el ATV del canal conectado a tal función, normalmente el 5º y hemos de conseguir la máxima posible, de la misma forma que lo hicimos con los convencionales"
A eso me refiero. ¿El ATV del que habla ahí es lo mismo que los end point?. Si es así, ¿como se ajusta la sensibilidad del gyro desde los end point del canal 5, poniendo el mismo valor para los 2 lados?
Gracias

Desconectado CarlosIbz

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +0/-0
Re: Ajuste de ganancia
« Reply #3 : 20 de Febrero de 2013, 18:43:25 pm »
Vale, primera duda, el end point es lo mismo que el ATV. Esa es la facil de explicar  :P
Luego, si ablamos de que quieres ajustar dos porcentajes, uno en una direccion y otro en otra te estas refiriendo al end point del recorrido, no de la ganancia. El del recorrido es para decirle donde esta el limite y que no fuerce. Esto normalmente se hace con el bloqueo de cola desactivado, metes estic de cola a tope a un lado y vas moviendo el porcentaje asta que este apunto de hacer tope el mecanismo de cola, luego el otro lado igual. Una vez hecho esto tendras el limite de cola configurado. Despues la ganancia la tienes que provar en vuelo y es otro parametro distinto. Este lo tienes que meter un valor por ejemplo 40% y lo vas provando en vuelo. Lo tienes que ajustar lo mas alto posible, vas provando y subiendo. Cuando te empiece a rebotar lo bajas un poquito que no rebote y ya lo tienes. Si tienes distintos modos de vuelo con distintas revoluciones tendras que ajustarlo en cada IDL ya que va en relacion con las revoluciones. Importante, el brazo del servo de cola tiene que estar a 90 grados con el sevo centrado. Tienes que dejarlo asi mecanicamente, no con la emisora. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Ajuste de ganancia
« Reply #4 : 20 de Febrero de 2013, 19:32:26 pm »
Usar los ATV (o end poitns) y usar el menú de giro tiene el mismo efecto que es recortar el recorrido mínimo y máximo del canal 5, es decir cuanta señal le envía al receptor en el canal 5. Ese nivel de señal es lo que le dice al giro si debe tener modo de bloqueo de cola o no y con que sensibilidad.

Depende del giro, pero digamos que si la señal que le llega es de la mitad para arriba del recorrido del canal es bloqueo de cola y de la mitad para abajo es sin bloqueo (puede ser al revés, depende del giro o de si el canal está invertido). Si en tu emisora tienes una opción de menú que muestre el estado de los canales verás que al seleccionar una posición u otra con la palanca que tengas asignada al canal 5, el valor del canal 5 cambia.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.