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Autor Tema: Consumo en heli 600e  (Leído 6082 veces)
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txemakastello
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« : 24 de Enero de 2013, 20:46:34 »

Holaaaaa
tengo una duda que no consigo descifrar. Necesito alguien que entienda de electricidad/electronica para calcularcosumo y saver porque una conbinaciones de motor/esc me gastan tanto y otras tan poco.

Bueno el caso es, que partiendo de mismo heli, mismas palas, mismas rpm en rotor (2100) con gobernor, mismas lipos (3300mah 30c) mismo tipo de vuelo... vamos todo lo mismo, cambiando variador y esc puedo volar un minuto mas o un minuto menos.... Pero no me acaba de cuadrar.

Me explico, lo que he probado:

-Castle 80HV + Align600MX 510kv (3300w/75A)= 4:30min

-Castle 80HV + Scorpion hkIII 4035 500kv (3600w/80A)= 4:30min

-Hobbywing 120A + Scorpion hk 4025 550kv (2850w/65A) = 3:30min

Porque Huh?? Como puede ser que el 4025, siendo el mas pequeño, que consume menos y saca menos wattios, sea el que dura menos Huh?Huh?Huh?? Estos tiempos siempre es dejando las lipos a 3,80 - 3,75 por celda, perfectas vamos. Pero incluso con la ultima convinacion me quedan mas justitas.

Ese consumo nose si es,

1. Porque el hobbywing al ser de 120A ya consume mas que el castle 80hv.
2. Porque el Scorpion hk 4025 550kv es mas "viejo" y su diseño no es tan eficiente.

Entonces, me pregunto, si le pongo un ESC mas pequeño al Scorpion 4025 550kv, consumira menos Huh?? O es el motor que es muy tragon Huh?

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« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2013, 22:41:33 »

Es posible que un timing demasiado alto haga que se caliente mas de la cuenta y pierda rendimiento.
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« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2013, 22:42:18 »

Hola. Sólo se me ocurre que el Hobbywing sea más conservador a la hora de cortar. Es decir que aunque tú creas que está cortando al mismo voltaje que los otros variadores, en verdad corte ante un pico de consumo que hace bajar momentaneamente el voltaje y los Castle sean más tolerantes ante esos picos-bajadas de voltaje.

A ver alguien con más idea que yo si aporta más luz.

Saludos.
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« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2013, 23:04:41 »

llevabas con todos los motores el mismo piñon?
yo tambien note en mi 550 una reduccion del tiempo de vuelo de aprox 1 min despues de haber activado el gobernor en el platinum150 con 600mx
saludos
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« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2013, 23:19:07 »

Jooooooooooooder perdiste 1 min solo activando el gobernor???

Si si, se trata de mismo heli misma configuracion, solo cambiando ESC y motor...

Y la duda real, es quien es el que proboca el consumo, el motor o el esc Huh?

Si he probado con diferentes timing's en el hobbywing, y soloo consigo ke tire mas, a menos % de gas si pongo timing mas bajo. Pero el timepo de vuelo sigue siendo 3:30 .....

Sera el gobernor de los hobbywing ke consume muchoo Huh?
probare mañana a desactivarlo..
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« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2013, 09:56:10 »

Prueba a llevar una curva plana del 90-100% de motor, si son muchas o pocas RPM ajusta piñón del motor, salvo que el ESC sea muy bueno (tipo Kontronik y similares), para mi es la mejor opción en cuanto a calentamiento - consumo - prestaciones de la electrónica.
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« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2013, 15:58:09 »

Buenass, si no me equivoco, has puesto tiempos de vuelo cuando corta el variador , el amperaje que has puesto ¿Es el medido o el que te dá el fabricante? ¿Has medido consumo con la pinza amperimétrica o has volado y anotado los tiempos?
Lo ideal es hacer las pruebas solo cambiando una de las variables:
.-Mismas revoluciones,bateria variador, mismas palas etc  pero cambiando el motor, medir amperaje pico y media: Se evalua consumo del motor
.-Mismas revoluciones,bateria motor,mismas palas etc  pero cambiando el variador medir amperaje pico y media: Se evalua comportamiento del variador
.Hay que hacer las pruebas bastantes veces para que sea fiable, cuantas más mejor se hace una tabla y se hace unas gráficas, no es nada dificil, si se quiere se aplica análisis estadístico   , pero eso es para nota....
 .Si te gustan las estadísticas, en plan hobby apunta los datos y los haces públicos como has hecho con estos, la comunidad cientifico-helicoptera te lo agradecerá 
 .Hay que tener en cuenta tropecientas variables que no medimos, como son estado de las baterias (las lipo son bastante irregulares) uso del gas, etc..
Los cálculos del fabricante son para tener una idea, pero en el uso puede variar bastante, también nos dá parámetros de que estamos haciendo mal, por ejemplo mecánica mal ajustada,baterias patateras, variatas y motores que se calientan como bbq.
 .Normalmente potencia significa empuje pero hay veces que el conjunto motor-variata no rinden lo que dicen, se calientan mas de lo debido y esta energia no se transforma en empuje dinámico sino calor.Te lo digo por experiencia que he quemado algún que otro motor de veleros, eso si despues de haber dado un rendimiento bueno, y siempre atendiendome a los supuestos márgenes del fabricante.
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« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2013, 17:38:30 »

Sin profundizar, en un vuelo con gobernor se mantienen las vueltas y se varía el % de motor usado.
Si el motor es corto en potencia, el governor estará usando porcentajes de motor altos lo que implica mayor consumo, mas amperios.


Si quieres comparar, yo utilizaría la calculadora del governor para ajustar las vueltas a un mismo % de uso de motor y probar tus consumos.
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« Respuesta #8 : 10 de Junio de 2013, 17:48:48 »

Para aclarar conceptos , el motor es el único responsable del consumo ( descartando el mínimo consumo se la electrónica ). Por lo tanto lo tienes chupado para responderte , simplemente debes usar el castle con los 3 motores , irte al log y ver consumos ( media , picos y total ) ahí está pa respuesta , no hay otra forma de saberlo seguro .

También ten en cuenta que no todos los variadores no gestionan el motor igual , sobre todo en gobernor , y los hay mas eficaces y menos eficaces , sobre todo a la hora de reaccionar a los esfuerzos , qye es cuando más consume el motor
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« Respuesta #9 : 09 de Agosto de 2013, 14:39:52 »

Para aclarar conceptos , el motor es el único responsable del consumo ( descartando el mínimo consumo se la electrónica ). Por lo tanto lo tienes chupado para responderte , simplemente debes usar el castle con los 3 motores , irte al log y ver consumos ( media , picos y total ) ahí está pa respuesta , no hay otra forma de saberlo seguro .



Totalmente de acuerdo, la mejor forma de saber el consumo real es mediante el log del Castle.
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