Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ibecerra,Yo despues de mi experiencia con los helis, me he dado cuenta de lo siguiente:Si por ejemplo un heli, falla porque los piñones del torque son muy blandos y cuando le metes un piñazo estos se pasan, al corregirlo poniendolos metalicos...... pasaras la corona despues del piñazo. Otro ejemplo, si tenemos un heli con un patin blando, que se suele partir con las piñas y para corregir esto, reforzamos el patin o lo ponemos metalico.... cada vez que piñemos, partiremos el chasis.Con esto quiero decir que segun un fisico que decia que la energia ni se crea ni se destruye, si no que no que solo se transforma, si reforzamos parte de nuestro heli para evitar que algo se rompa, esa energia la absorvera otra parte del heli y acabara cascando por otro sitio.Entoces cuales son los buenos mods??? Por ejemplo: Cluth de cola embragables (de tal forma que la energia la disipa el embrague al parar las palas de golpe), cortar un poco los brazos de servo (de tal manera que la energia la absorvera en brazo al patinar sobre el piñon del servo, evitando romper asi el servo), piñones del motor sin excesivo apriete (de tal forma que en caso de piña, patine el piñon sin cargarnos el resto del heli)..... etc etc.Jejejeje, despues de toda estas chorradas que he dicho, lo que pretendia es aclarar lo de la corona de super cp:Si yo le pego una piña, y esta corona se desplaza un poco, esto habra absorvido una energia que no se la va a comer otra parte del heli. Si yo en cambio llevo esa corona muy fija o prieta y piño el heli en condiciones, puede que: pase los dientes de la corona (al frenar las palas de golpe), sufra mas el motor (al pararlo de golpe), se salte algun link de las palas, doble el eje, o parta cualquier otra cosa que tendria que sustituirla gastandome dinero. En cambio, si yo llevo la corona mas floja y cuando lo piño se desplaza evitando cualquiera de los casos anteriores.... la vuelvo a colocar en 30 seg y a volar otra vez sin mayores consecuencias.Muchas veces vale mas perder un poco de tiempo en ajustes despues de un golpe, que andar gastando pasta en piezas (y mas como esta el pais, jejeje)Un saludo!!!!
Finalmente, he colocado la corona en su sitio, la verdad es que tenía bastante holgura, pero el problema no se ha arreglado, el heli continua sin levantarse y apoya el morro en el suelo deslizándose.Lo he estado mirando en detalle y he visto que a medida que incrementas las revoluciones, el plato se va levantando por la parte de atrás (se levantan los dos servos traseros) que supongo que es lo que hace que se apoye en el morro. También me he fijado que cuando le das al stick del alabeo a uno u otro lado (derecha o izquierda) y se levanta el servo correspondiente, al soltar el stick y volver al centro, el servo no vuelve a su posición original.Supongo que esto no es normal, ¿alguna idea de como solucionarlo?
Buenos poco a poco voy avanzando con el heli. Me he hecho una copia del modelo en la emisora y voy cambiando los expo y los dual y voy viendo como se comporta. Yo noto que el motor cuando le subo mucho el stick cae de vueltas y no se por que es. Alguien me puede decir también para que sirve en la curva de gas el exponencial?Saludos