Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 07:21:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489363 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #285 : 27 de Marzo de 2013, 15:41:31 »

Ibecerra,
Yo despues de mi experiencia con los helis, me he dado cuenta de lo siguiente:
Si por ejemplo un heli, falla porque los piñones del torque son muy blandos y cuando le metes un piñazo estos se pasan, al corregirlo poniendolos metalicos...... pasaras la corona despues del piñazo. Otro ejemplo, si tenemos un heli con un patin blando, que se suele partir con las piñas y para corregir esto, reforzamos el patin o lo ponemos metalico.... cada vez que piñemos, partiremos el chasis.
Con esto quiero decir que segun un fisico que decia que la energia ni se crea ni se destruye, si no que no que solo se transforma, si reforzamos parte de nuestro heli para evitar que algo se rompa, esa energia la absorvera otra parte del heli y acabara cascando por otro sitio.

Entoces cuales son los buenos mods???
Por ejemplo:  Cluth de cola embragables (de tal forma que la energia la disipa el embrague al parar las palas de golpe), cortar un poco los brazos de servo (de tal manera que la energia la absorvera en brazo al patinar sobre el piñon del servo, evitando romper asi el servo), piñones del motor sin excesivo apriete (de tal forma que en caso de piña, patine el piñon sin cargarnos el resto del heli)..... etc etc.

Jejejeje, despues de toda estas chorradas que he dicho, lo que pretendia es aclarar lo de la corona de super cp:
Si yo le pego una piña, y esta corona se desplaza un poco, esto habra absorvido una energia que no se la va a comer otra parte del heli. Si yo en cambio llevo esa corona muy fija o prieta y piño el heli en condiciones, puede que: pase los dientes de la corona (al frenar las palas de golpe), sufra mas el motor (al pararlo de golpe), se salte algun link de las palas, doble el eje, o parta cualquier otra cosa que tendria que sustituirla gastandome dinero. En cambio, si yo llevo la corona mas floja y cuando lo piño se desplaza evitando cualquiera de los casos anteriores.... la vuelvo a colocar en 30 seg y a volar otra vez sin mayores consecuencias.
Muchas veces vale mas perder un poco de tiempo en ajustes despues de un golpe, que andar gastando pasta en piezas (y mas como esta el pais, jejeje)

Un saludo!!!!
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #286 : 27 de Marzo de 2013, 15:52:33 »

+1 Arkaitzro. Eso de que la corona se desplace ante un golpe esta bien, yo llevo el tornillo del collar del eje principal sin apretar demasiado con lo que ante un golpe el eje se desplaza y los servos no sufren, y dejarlo volando de nuevo son 30 segundos o menos. S2.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #287 : 27 de Marzo de 2013, 15:54:43 »

Ibecerra,
Yo despues de mi experiencia con los helis, me he dado cuenta de lo siguiente:
Si por ejemplo un heli, falla porque los piñones del torque son muy blandos y cuando le metes un piñazo estos se pasan, al corregirlo poniendolos metalicos...... pasaras la corona despues del piñazo. Otro ejemplo, si tenemos un heli con un patin blando, que se suele partir con las piñas y para corregir esto, reforzamos el patin o lo ponemos metalico.... cada vez que piñemos, partiremos el chasis.
Con esto quiero decir que segun un fisico que decia que la energia ni se crea ni se destruye, si no que no que solo se transforma, si reforzamos parte de nuestro heli para evitar que algo se rompa, esa energia la absorvera otra parte del heli y acabara cascando por otro sitio.

Entoces cuales son los buenos mods???
Por ejemplo:  Cluth de cola embragables (de tal forma que la energia la disipa el embrague al parar las palas de golpe), cortar un poco los brazos de servo (de tal manera que la energia la absorvera en brazo al patinar sobre el piñon del servo, evitando romper asi el servo), piñones del motor sin excesivo apriete (de tal forma que en caso de piña, patine el piñon sin cargarnos el resto del heli)..... etc etc.

Jejejeje, despues de toda estas chorradas que he dicho, lo que pretendia es aclarar lo de la corona de super cp:
Si yo le pego una piña, y esta corona se desplaza un poco, esto habra absorvido una energia que no se la va a comer otra parte del heli. Si yo en cambio llevo esa corona muy fija o prieta y piño el heli en condiciones, puede que: pase los dientes de la corona (al frenar las palas de golpe), sufra mas el motor (al pararlo de golpe), se salte algun link de las palas, doble el eje, o parta cualquier otra cosa que tendria que sustituirla gastandome dinero. En cambio, si yo llevo la corona mas floja y cuando lo piño se desplaza evitando cualquiera de los casos anteriores.... la vuelvo a colocar en 30 seg y a volar otra vez sin mayores consecuencias.
Muchas veces vale mas perder un poco de tiempo en ajustes despues de un golpe, que andar gastando pasta en piezas (y mas como esta el pais, jejeje)

Un saludo!!!!


Estoy totalmente de acuerdo, solo que en este caso de la corona creo que no es así. Como ejemplo te pongo el del mini cp que no tiene este problema. La corona se desplaza a través del eje, cuando golpeamos las palas el golpe siempre lo van a absorber las palas y el eje principal, además del del portapalas... Bien es cierto que se tarda 15 segundos en volverla a meter...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #288 : 27 de Marzo de 2013, 16:04:11 »

Yo creo que el tema de la corona si no se sale a cada vuelo es mejor dejarla, yo le he pegado piñazos del 10 y no se ha salido, y luego con una caida tonta se sale, pero que vamos como dicen le empujas el eje hace clik y para arriba.

Por cierto sabeis como se coocan estos tirantes que han sacado en banggood:
porque estan molones para ponerle tirantes tipo 450.

Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
sanluisme
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #289 : 28 de Marzo de 2013, 00:06:55 »

Finalmente, he colocado la corona en su sitio, la verdad es que tenía bastante holgura, pero el problema no se ha arreglado, el heli continua sin levantarse y apoya el morro en el suelo deslizándose.

Lo he estado mirando en detalle y he visto que a medida que incrementas las revoluciones, el plato se va levantando por la parte de atrás (se levantan los dos servos traseros) que supongo que es lo que hace que se apoye en el morro. También me he fijado que cuando le das al stick del alabeo a uno u otro lado (derecha o izquierda) y se levanta el servo correspondiente, al soltar el stick y volver al centro, el servo no vuelve a su posición original.

Supongo que esto no es normal, ¿alguna idea de como solucionarlo?
En línea
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #290 : 28 de Marzo de 2013, 01:17:29 »

Finalmente, he colocado la corona en su sitio, la verdad es que tenía bastante holgura, pero el problema no se ha arreglado, el heli continua sin levantarse y apoya el morro en el suelo deslizándose.

Lo he estado mirando en detalle y he visto que a medida que incrementas las revoluciones, el plato se va levantando por la parte de atrás (se levantan los dos servos traseros) que supongo que es lo que hace que se apoye en el morro. También me he fijado que cuando le das al stick del alabeo a uno u otro lado (derecha o izquierda) y se levanta el servo correspondiente, al soltar el stick y volver al centro, el servo no vuelve a su posición original.

Supongo que esto no es normal, ¿alguna idea de como solucionarlo?


Cuando das gas y paso tienen que subir lo tres servos, si solo suben los de atras es que el delantero se atasca, eso me pasa ami a veces prueba a moverlo con suavidad con la mano y si sigue sin funcionar pues a cambiarlo. Este heli va bien pero un punto debil, sobre todo al principio, son los servos, yo tengo dos que se atascan y es de los golpes que saltan los piñones.

Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #291 : 28 de Marzo de 2013, 08:48:18 »

Abre ese servo y comprueba que no se te haya roto ningún diente de algún pinón.

Si tuvieses alguno roto es tan sencillo de reparar como darle un giro de 180º a esa ruedecita de manera que no use la parte del diente que falta.

De éste modo puedes reparar un servo roto y así te ahorras poner uno nuevo, pero claro está que la siguiente vez que se rompa ese mismo servo habrá que sustituirlo por otro.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #292 : 28 de Marzo de 2013, 08:49:22 »

Tienes el servo del paso (el de alante), con algún piñón roto.
Antes de cambiarlo, prueba a abrir el servo, quiatando los dos tornillos de la parte trasera y tirando con cuidado de la carcasa delantera q es la que aloja los piñones. Después limpia bien los restos de piñón roto (que seguro q abra por hay algún trocito de plástico), y procura volver a colocar los piñones, para q no coincida o coincida lo menos posible el trozo de piñón roto o pasado con el resto de piñones.
Puede q tengas suerte y así lo arregles.
Si no, te tocara cambiar el servo. Cuando los pidas, pide 3 o 4 servos, q estos no son muy caros, y así lo agradecerás, pq seguro q te vas a cargar más servos.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
nacidoparaprevenir
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21

Málaga


« Respuesta #293 : 28 de Marzo de 2013, 11:01:22 »

Hola, hace dos semana me llegó de oomodel el Super CP + Devo 7 sin que me clavaran en la ... , pero como no todo iba a ser perfecto, llevo desde entonces intentandolo volar sin conseguirlo.

Con el girocopio activo y el motor en marcha, muevo el stick del plato cíclico para corregir el vuelo, tras soltar dicho stick, los servos no retornan totalmente a su posición neutral, solo retornan totalmente cuando el motor se para y esto hace insufrible el vuelo del bicho con continuas correcciones.
Sin embargo el plato retorna a su posición neutral si desconecto el giroscópio, pero entonce es imposible despegarlo porque gira sobre si mismo como una peonza, me imagino que debo hacer una mezcla entre la curva de acelerador-paso y de corrección del timón.

Como aún no lo he estrellado, supongo que es una deficiente configuración de la emisora, o eso quiero creer, pero tras llevar leido casi todo el manual y no haberlo averiguado, me temo lo peor...

¿A alguien le ha pasado? ¿Sabeis de que puede ser?
En línea

FlySky TH9X-B:            Devo 10:
- v911 v1 y v2             - Super CP
- Trex 100X                 - v120d02s v2
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #294 : 28 de Marzo de 2013, 11:39:56 »

Nacidoparaprevenir.Lo que te pasa es normal. El heli es así, lo hacen todos los fbl. Deduzco que es tu primer 6ch fbl.... Esto en muy diferente a un coaxial o a un solo pro. En estos helis, cuando sueltas el stick, el heli no se para, si no que sigue en su dirección con la inercia. Tendrás q ir cogiendo manos poco a poco, y al final se te hará fácil y hasta automático la manera de volar estos helis. Un consejo: mucho simulador, paa hacerte a los mandos y a las inercias.De todas formas, comprueba la ganancia del tornillo metálico que hay en la placa. Este tornillo, digamos q controla la "estabilidad" del heli. El tornillo tiene una muesca. Pues cuanto más a la derecha este esa muesca, más actuara el estabilizador y más fácil será de volar.... Aunque si te pasas, el heli, temblara y no se podrá volar. Así q busca un punto adecuado, y ánimo!!
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
yuni28
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #295 : 28 de Marzo de 2013, 13:46:51 »

Buenos poco a poco voy avanzando con el heli.

Me he hecho una copia del modelo en la emisora y voy cambiando los expo y los dual y voy viendo como se comporta.

Yo noto que el motor cuando le subo mucho el stick  cae de vueltas y no se por que es.

Alguien me puede decir también para que sirve en la curva de gas el exponencial?

Saludos
En línea
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #296 : 28 de Marzo de 2013, 14:12:57 »

Buenos poco a poco voy avanzando con el heli.

Me he hecho una copia del modelo en la emisora y voy cambiando los expo y los dual y voy viendo como se comporta.

Yo noto que el motor cuando le subo mucho el stick  cae de vueltas y no se por que es.

Alguien me puede decir también para que sirve en la curva de gas el exponencial?

Saludos


Hola yuni28, revisa la curva de gas, pero no te fíes del ruido que hace, ya que al cambiar el paso en las palas el ruido cambia y parece que baja de vueltas pero eso no es así...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
yuni28
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #297 : 28 de Marzo de 2013, 15:37:31 »

Gracias por la respuesta.

La curva esta 0-50-100 como viene.

Sabes para que sirve el exponencial en la curva de gas?
En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #298 : 28 de Marzo de 2013, 16:31:09 »

El exponencial es para que te redondee la curva. Es decir, si tienes por ejemplo valores de 0, 80, 100, te la redondea para que no sean bruscos los cambios, pero si tienes 0,50,100, no vale para nada ya que al ser lineal no se puede redondear.
Tampoco te compliques con eso del exponencial en la curva de gas en un heli tan pequeño
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #299 : 28 de Marzo de 2013, 16:35:56 »

+1 no los utilices, la curva yo la pondría lineal 0,80,80,80,80, y si prefieres dejarla en normal no toques los exponenciales...
 
Saludos.
 
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina