Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 07:51:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489383 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #195 : 12 de Marzo de 2013, 18:22:06 »

Yo el gas lo tengo fijo al 80% apartir del punto 1 y he probado tambien con 90%, pero no tengo tacometro para saber a cuantas r.p.m. corresponden estos porcentajes, amen de que supongo cambiaran segun el angulo de paso de las pala, con esto consigo unos estacionarios muy estables y un vuelo sport bueno, bajo mi ignorancia de novato, eso si, recortando el dualrate bastante y con exponencial, que sino es demasiado sensible para mi poca experiencia.
En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
unot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


« Respuesta #196 : 12 de Marzo de 2013, 20:45:32 »

a ver si alguien me puede ayudar. Tengo que reemplazar un servo del super cp que se ha roto. Tengo el nuevo y para montarlo hay que ponerle el brazo y el tornillo que vienen sueltos, pero no tengo ni idea de cómo se hace para que quede correcto. ¿cómo se calcula en qué ángulo tiene que estar el brazo para luego ponerle el tornillo? ¿o da igual?
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #197 : 12 de Marzo de 2013, 21:14:06 »

pon el servo sin brazo, pones lipo y enciendes emisora cuando los 3 servos se pongan a 90grados pones el brazo y intenta ponerlo como estan los otros, osea a 90grados.
 
saludos
En línea
unot
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


« Respuesta #198 : 12 de Marzo de 2013, 23:36:21 »

Ok gracias. Ya lo he cambiado y perfecto con tus indicaciones
En línea
yuni28
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #199 : 13 de Marzo de 2013, 15:30:04 »

muy buenas,

soy reciente poseedor de un súper cp. es mi primer heli de paso colectivo y tengo un lío importante.
mas o menos a base de manipular la emi ya he visto como influye el pitch según la configuras.
ahora que lo he levantado del suelo y como era de esperar le he metido un golpe importante.
no se ha roto nada pero ahora las palas tienen una inclinación negativa tremenda cuando en la emi dice 0% y si subo al 100% parcticamente se quedan en linea pero los servos están casi al limite de recorrido.

no se como hacer para corregirlo, a simple vista no veo nada dañado, a ver si me puede asesorar alguien.

gracias por la ayuda de antemano.

saludos.
En línea
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #200 : 13 de Marzo de 2013, 15:51:30 »

muy buenas,

soy reciente poseedor de un súper cp. es mi primer heli de paso colectivo y tengo un lío importante.
mas o menos a base de manipular la emi ya he visto como influye el pitch según la configuras.
ahora que lo he levantado del suelo y como era de esperar le he metido un golpe importante.
no se ha roto nada pero ahora las palas tienen una inclinación negativa tremenda cuando en la emi dice 0% y si subo al 100% parcticamente se quedan en linea pero los servos están casi al limite de recorrido.

no se como hacer para corregirlo, a simple vista no veo nada dañado, a ver si me puede asesorar alguien.

gracias por la ayuda de antemano.

saludos.

Mira por abajo y fijate que el eje no se haya separado del main gear, que eso suele pasar muy amenudo despues de un mal golpe.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
yuni28
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #201 : 13 de Marzo de 2013, 15:59:18 »

efectivamente, era eso. la corona de ataque se ha salido del eje y la he llevado a haces y ya vuelve a lo normal.

muchiiisimas gracias.


saludos.
En línea
senso
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Email
« Respuesta #202 : 15 de Marzo de 2013, 01:21:27 »

UNa pregunta...hay alguien que haga 3d y que lleve el motor brush en el super? Agradeceria que pusierais curva de paso y de gas en modo idle ya que quiero empezar y quiero configurarlo.un saludo a todos
En línea

wl toys v911 aparcaooo!!!!!
walkera super cp (brushless) en activo
walkera master (brushless) en activo
devo 7e en activo
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #203 : 15 de Marzo de 2013, 07:43:44 »

Senso, La curva depende de tus gustos, de como vaya tu heli, y del brush que tengas.
Yo por ejemplo llevo motor c05m de 13000 kv y tengo sin iddle el gas al 0, 80, 80 y el paso -10, 0, 54 y con iddle, curva plana al 85 y el paso -48, 0 ,54.... para que veas que esto es depende del heli te parecera raro la curva de paso en idle.... pero en mi caso, para que me den los mismos grados las palas arriba y abajo, tengo que tener la curva asi (normalmente busco unos 11 grados arriba y abajo)....
Yo, en principio, si fuese tu, pondria en iddle el gas a un 70-80 plano (depende de si es el motor de 11500 o de 13000), y el paso en -50, 0, 50 e iria probando (importante medir que tengas con esa curva el mismo paso arriba y abajo....)
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #204 : 15 de Marzo de 2013, 17:56:52 »

Hablando de curvas, ¿que curvas recomendais para vuelo sport? Tanto para el motor de serie, como para un brushless de 11500 kv, un saludo.
En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
senso
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Email
« Respuesta #205 : 16 de Marzo de 2013, 01:58:12 »

muchas gracias arkaitzro asi lo hare.mi motor es el mismo que el tuyo por cierto.un saludo
En línea

wl toys v911 aparcaooo!!!!!
walkera super cp (brushless) en activo
walkera master (brushless) en activo
devo 7e en activo
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #206 : 16 de Marzo de 2013, 20:50:39 »

Azofalfo. Como he comentado antes.. las curvas es algo muy personal, que cada uno debe de tener a su gusto.
Te pongo un ejemplo...:
Imaginate q tienes un coxial de 4 canales tipo nano de esky. y te compras un super cp..... Pues te vendria genial una curva de gas de 0, 50, 100 y un paso de 0, 20, 45.... (sin idle claro...).
En cambio, si tienes un align trex 450 (por decir algo) y lo mueves.... necesitaras una curva de gas de 0, 90, 90 y el paso de -15, 0, 50 (por ejemplo).

El problema es que el que viene de un heli de paso fijo, esta acostumbrado a que el heli se empiece a levantar con el stick del gas a un 30% por ejemplo, y si de repente coge un heli de paso variable y tiene que subirle el gas hasta el 60% para que heli levante del suelo.... se hace raro..... teniendo en cuenta que ademas, en un heli de paso variable, con una curva como la del segundo ejemplo que he puesto, cuando este levanta del suelo, no lo hace tan progresivo como un coaxial ya que solo tienes un 45% de mando en el que el heli se sustenta, en vez de un 70% por ejemplo, que tienes en un coaxial.

Entonces ahora mi consejo:
- Si JAMAS, vas a hacer vuelo 3d, yo pondria (con el motor de serie), una curva de gas de 0, 50, 100 y el paso lo pondria en -10, 20, 50 (esto es un ejemplo). La cosa de poner algun grado negativo con el stick abajo del todo, es por el tema de la autorotacion (si te quedas sin motor en mitad de un vuelo, al tener algo de paso negativo, el heli bajara mas suave, ya que las palas seguiran girando, y justo abajo,le pegas un tironcito, y de esta manera salvas la piña).
Y ahora esto mismo que te he explicado pero con brushless.... la curva de paso igual y el gas (si tienes el de 13000 kv y para vuelo sport sin idle), la pondria en 0, 70 70. La explicacion de esto, es que los motores brushless no cogen vueltas tan rapido como uno con escobillas (digamos q no reaccionan tan instantaneamente al stick como uno de escobillas), por lo que se recomienda llevar siempre una curva plana modificando unicamente el paso.
- En cambio, si piensas hacer 3d algun dia....... con el motor de serie, el gas igual que nates, 0, 50, 100 y el paso sin idle -10, 0, 50 (con brush, unicamnete cambiaria el tipo de curva de gas igual que antes 0, 70, 70). Y ahora la explicación de esto: Cuando queremos hace 3d o pretendemos hacerlo algun dia... es necesario acostumbrase a que el heli solo se sustente del 50% del stick hacia arriba, ya que cuando le metamos el idle en mitad del vuelo para hacer 3d, esta curva siempre va a tener 0 grados en el centro (por ejemplo -50, 0, 50). Esto se hace porque si tenemos una curva con 3 o 4 grados en centro sin idle (lo que equivale al numero 20 mas o menos en una devo 7e), cuando metamos el idle en pleno vuelo con 0 grados en el centro, el heli nos pegara un bajon, y tendremos que estar rapido en subir el gas para no aporrizarlo.
Espero no haber liado mucho la explicacion.

Asi que dicho esto, ahora es tu elección elegir el tipo de curva de paso-gas. Y esta chapa la he dado, porque yo cuando hago algo en el heli o en la emisora, me gusta saber porque lo hago y que efecto tiene. Y no hay nada como saber lo que se hace para hacerlo bien.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #207 : 17 de Marzo de 2013, 01:44:52 »

Muchas gracias, eran las curvas que me imaginaba, aunque el gas yo lo llevo 80 maximo(pensando que es suficiente y ahorrara bateria), y el paso -25 para bajarlo rapido cuando el viento se opone.
¿ Que motor brushless es mejor para vuelo sport ?, el de 11500 kv o el de 13000, me parecio leer que con el de 11500 la cola va mejor, ¿ vale la pena la inversion (unos 60€) de pasarlo a brushless ? El motor de serie me duro unos 50 vuelos(con descanso de 5 min entre vuelos), ¿ que duracion suele tener un brushless ?
En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #208 : 17 de Marzo de 2013, 10:45:04 »

60€??? Yo lo pedí todo en chinesejade y me salió por unos 35€ puesto en casa.

Le puse el motor C05M de 13.000kv con conector walkera, el variador A10LT y el piñón de 9 dientes, y la verdad es que va de lujo.
La cola la pierde por exceso de potencia si das palancazo al gas, pero se puede solucionar con el motor de cola de 7mm. aunque para vuelo sport no es necesario.
A mí me aguanta entre 5 y 6 minutos en vuelo dependiendo de la lipo que use.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #209 : 17 de Marzo de 2013, 11:11:47 »

Hola yo lo tengo de momento de serie, pero estoy esperando a que me llegue la conversion a brusless, entre el esc y el motor me he gastado unos 38$, con lo cual creo que si merece la pena. De momento a volar con el motor de serie y cuando casque o antes le pongo el brusless y ese ya es definitivo.
 
Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina