Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 10:14:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: motor para 450 con A123  (Leído 8880 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« : 14 de Enero de 2013, 13:22:19 »

Buenas.
Me ha llegado un VWINRC 450TS (que aún no he sacado ni de las bolsas) y todo el material necesario para volarlo.
El problema es que me he equivicado con el motor porque tiene un eje de 3.5mm.
Ya que tendré que pillar otro motor pregunto aquí para ir a tiro fijo.
¿De cuantas kv necesito el motor para 3s A123 teniendo en cuanta que son 9.9v? 3800kv, 4000kv o 4400kv.
Aquí las especificaciones del heli:
 
●Motor Drive Gear: 14T
●Main Drive Gear: 150T


Muchas gracias.
 
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2013, 01:01:13 »

que tal no se muy bien que es eso de 3s a123 me imagino que sera la lipo que es una 3s 2.200 si el eje de tu motor es de 3.5 mm puedes comprar un piñon de esta medida.pero si vas a comprar un motor con uno de 3500 kv o 3.800 no tendras problema.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2013, 08:15:43 »

Depende de las rpm que quieras . Con un 14T vas muy sobrado de rpm asi que con un 3800 irías sobre las 3500 . Asi que ya depende de las rpm que quieras o si vas a usar gobernor . Me interesa el tema de las a123, asi que comenta que tal van .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2013, 10:46:26 »

Hace bastante tiempo se estuvo moviendo el tema de las A123 no cuajo realmente no se el motivo y si a dia de hoy cuajaria por mejoras de las pilas no creo que lleguen a dar la chicha de una lipo o para que llegue a darla cuantas tendrias que unir.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2013, 11:45:14 »

rafa400: Las baterías A123 son LiFePo4  cilíndricas de 2300mA pero con un volt. nominal de 3.3v, con lo cual una 3s nos da 9.9v (11.1v de las lipo).
Ya tengo un motor de 3800kv con el eje de 3.5mm pero no encuentro esta medida en 14t o 15t para compensar.
 
zeusramon: Poco te podré comentar como van en un heli porque soy novato (estoy montando mi primer heli) pero tengo un paquete de 3s y otro de 6s con lo que tendré tres packs para volar de golpe.
Governor no me planteo usarlo de momento, pues como tienen una curva de descarga super plana creo que no es necesario.
 
 
Pakito2001: creo que no cuajaron por su mayor peso a igualdad de células y menos voltios. Pero como soy novato me van a ir perfectas para estacionarios. Además teniendo en cuenta que las puedo cargar en 15 minutos me puedo hartar de volar.
 
 
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2013, 13:20:32 »

Pues un 14t en 3.5 mm es una medida bastante común, de hecho en tarotrc.es lo tienes por 1.5 euros. Te pongo esta tienda porque es la primera que sale en Google.es cuando buscas "piñón 14t 3.5 mm"
Saludos.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2013, 13:28:12 »


Pues un 14t en 3.5 mm es una medida bastante común, de hecho en tarotrc.es lo tienes por 1.5 euros. Te pongo esta tienda porque es la primera que sale en Google.es cuando buscas "piñón 14t 3.5 mm"
Saludos.

 
Ahora lo veo. Lo que pasa es que estaba buscando de 15t (creia que venia con 15t de serie el heli).
Fallo mío.
Provaremos con este motor de 3800kv que para estacionarios espero que sea suficiente.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2013, 15:17:00 »

Para estacionarios con 2700 vas bien y con el 14 llegas a 3500 .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2013, 16:04:09 »

¿contando los 9.9v de las A123?
Entonces igual mejor un piñón de 13t.
Pero corrígeme si me equivoco, con 14t podría poner una curva de gas de 75% máx y el motor sin ir a tope sería más eficiente , ¿no?.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2013, 18:05:59 »

Para estacionarios no te compliques mucho . Sería asi si fuera un vuelo normal con palancazos y tal que hiciera trabajar,el motor , pero estacionarios a 10/20/50 del suelo a bajas rpm no es mucho esfuerzo el requerido . Pon curva 0-60-60-60-60 y a hacer dedos . Si los datos que soy son al 100% a 9,9v= 3500 rpm
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2013, 19:09:43 »

¡Muy agradecido por tu ayuda!
En línea
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #11 : 18 de Enero de 2013, 01:04:18 »

Ponle una lipo que las baterias para las linternas no te van a dar la descarga que necesita el heli, necesitas una bateria minimo de 20C y creo que los pack de A123 no creo que llegen a eso y de peso no se como iran.


« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 01:10:44 por josedlb » En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #12 : 18 de Enero de 2013, 02:16:49 »

Josebld, que use A123 en el foco 100w HID no quiere decir que no tengan una alta descarga.
Lo bueno de estas baterías es que pueden dar 30C sin inmutarse hasta picos de 60C; sinó mira un video de youtube donde sale un tío que arranca un coche con un pack de 4s con una temperatura de menos tropocientos Cº.
Además las que tengo son las originales, no copias chinas. Creo que las estás confundiendo con las IMR.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #13 : 18 de Enero de 2013, 02:26:58 »

rafa400: Las baterías A123 son LiFePo4  cilíndricas de 2300mA pero con un volt. nominal de 3.3v, con lo cual una 3s nos da 9.9v (11.1v de las lipo).
Ya tengo un motor de 3800kv con el eje de 3.5mm pero no encuentro esta medida en 14t o 15t para compensar.

zeusramon: Poco te podré comentar como van en un heli porque soy novato (estoy montando mi primer heli) pero tengo un paquete de 3s y otro de 6s con lo que tendré tres packs para volar de golpe.
Governor no me planteo usarlo de momento, pues como tienen una curva de descarga super plana creo que no es necesario.


Pakito2001: creo que no cuajaron por su mayor peso a igualdad de células y menos voltios. Pero como soy novato me van a ir perfectas para estacionarios. Además teniendo en cuenta que las puedo cargar en 15 minutos me puedo hartar de volar.



gracias por la aclaracion pensaba que era un error y te referias a lipos y nunca me hubiera imaginado que unas baterias de estas podian utilizarse en nuestros helis ,pero mira siempre se aprende algo aqui jejjejeje.
de nuevo gracias y un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #14 : 18 de Enero de 2013, 03:24:17 »

Josebld, que use A123 en el foco 100w HID no quiere decir que no tengan una alta descarga.
Lo bueno de estas baterías es que pueden dar 30C sin inmutarse hasta picos de 60C; sinó mira un video de youtube donde sale un tío que arranca un coche con un pack de 4s con una temperatura de menos tropocientos Cº.
Además las que tengo son las originales, no copias chinas. Creo que las estás confundiendo con las IMR.


Ya... yo me e ido a las baterias con proteccion....... si dan esa descarga si funcionaran, estoy algo pegado en el tema linternil.... ya me contaras como te va
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina