Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 14:59:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: nuevo subforo para electronica  (Leído 14113 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« : 12 de Enero de 2013, 20:38:16 »

Hola a todos, el foro esta bastante completo pero hecho en falta algún subforo dedicado a la electronica, usualmente en helis esto se ignora ya que se suele comprar todo hecho, pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer con un heli en plan DIY con tantos microcontraladores como tenemos hoy en dia como los nuevos Cortex de bajo consumo o incluso Arduino.

yo estoy trabajando en un proyecto para crear un modulo tipo telemetria (por ahora basado en frsky) que en ves de la típica telemetria estoy interesado en usarlo como flight recorder la telemetria seria enviada directamente a un ordenador o movil (app) o incluso un modulo independiente que guarde todo en una SD.

la idea de un ground station que guarde datos como clima (weather station) + GPS, altura, velocidad, información de aceleración (para detectar problemas de vibración por ejemplo), compass, valores en los canales del rx, temperatura de servos y motor y RPM.

esto es la base en la que estoy trabajando y básicamente se convierte en un completo flight recorder para poder tener un instant playback del vuelo realizado o una "caja negra" en caso de accidente.

esto es solo un ejemplo de las cosas que podríamos tener en el foro de electrónica.

estas son la clase de proyectos que se ven mucho en 9xforums o rcgroups pero estaría bien juntarnos y hacer algún producto nacional!

edit1: ortografía
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2013, 23:54:34 »

En estos momentos ya existe un subforo que aglutina de todo MANUALIDADES Y BRICOMANIA pero me parece bien crear otro donde se mueva todo lo relacionado con la electrónica, de echo hay varios hilos en ese subforo.

El nuevo foro se podría llamarse "Electrónica - Hágalo usted mismo" o "DIY Electronica" que os parece?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2013, 23:55:38 »

+1 "DIY Electronica"
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2013, 01:15:10 »

Pues estaría bien y se podrían mover a él, post de soluciones electrónicas aplicadas al rc que ya pululan por el foro bastante escondidos,  iluminación, control de servos, interruptores antichispas, etc...
Y porque no llamarale "Electrónica aplicada al rc"....

Pero bueno, a mi el nombre me sirve cualquiera.
Saludos.

PD, por cierto, seré muy burro pero que es DIY...
En línea

lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2013, 01:25:25 »

significa hazlo tu mismo por sus siglas en ingles
 
do it yourself
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2013, 02:29:06 »

Vale, osea HTM
hazlo tu mismo
Je je je.

Gracias por el apunte.

Un saludo.
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2013, 21:37:53 »

Pues yo prefiero en Español el ejemplo de piollo me parece perfecto "Electrónica aplicada al rc".... creo que es el que más asemeja lo que contiene el subforo
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2013, 21:41:01 »

es que lo DIY esta de moda santism!!!
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2013, 22:20:32 »

Podría ser así:

Electrónica aplicada al RC - DIY
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2013, 22:43:04 »

Ja ja ja, Mad eres como una madre tienes recursos para todo ja ja ja , perfect Mr MAD
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2013, 22:46:44 »

Ja ja ja, Mad eres como una madre tienes recursos para todo ja ja ja , perfect Mr MAD

Jajajaja si yo os contara hijos míos lo que tiene que hacer una madre por todos vosotros......
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2013, 02:19:36 »

Yo lo proponia, más que nada porque estamos en España, y aunque a algunos les pese todos entendemos el castellano (español o como querais llamarle).
Lo de DIY, está bien, estará muy de moda, pero entre la gente que no sepa ni se preocupe por saber inglés y los que sabemos poco descifremos que DIY significa "do it yourself", pues como que si lees Electronica DIY de entrada suena raro, pero vamos la curiosidada siempre puede más y la gente entrará al subforo, y si el contenido es didactico e interesante, eso va a ser lo que haga que se mueva y la gente aporte sus ideas.

Por mi parte cualquier nombre estará bien.

Saludos.
En línea

lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2013, 13:25:21 »

creo que se nos esta yendo de las manos el sentido del post el nombre es lo de menos.

lo DIY se dijo sin mas y sin querer ofender al castellano, es simplemente un movimiento que esta de moda en muchos sectores como decoración y moda y poco mas.

como si se llama Electrónica sin mas, yo creo que seria interesante tenerlo todo organizado en un subforo donde podamos colaborar.
En línea

rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2013, 18:24:52 »

que tal,muy interesante esta idea ,pienso que lo del nombre tampoco creo que sea muy relevante mientra que el contenido sea interesante y  eficaz el resto da igual.no creeis.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #14 : 15 de Enero de 2013, 20:52:03 »

Pues yo si me permitis difiero en que el título no da igual, es importante definirlo correctamente, de tal manera que un usuario nuevo encuentre un subforo con un nombre que defina lo que contiene y se pueda entender a primera vista. No se trata ni de español ni de ingles, se trata de que si me encuentro un subforo que pone "DIY" y no me dice nada y tengo que pensar que es lo que significa, primero me lo planteo en el idioma español y nada, pero como Mad es de Asturias pues me lo planteo en Asturiano y tampoco o se me ocurre nada bueno si alguna burrada, y como no me dice nada al final lo abro y veo que trata de electrónica, y digo pues no me interesa que soy muy poco "apañao" ja ja ja, esto me define a mi ja ja ja, pero si pone "Electronica del RC" a primera vista ya se de que va. creo que me he excedido en las explicaciones pero te aseguro que el 90% de los que visitamos este foro no sabe el significado de DIY, pero si te aseguro que el 100% sabemos el significado de "Electronica aplicada al RC".
Ala ya he expuexto mi tocho y me he quedao T.E.D.T (totalmente exhausto del tocho) ja ja ja se me ocurre un chiste:
 
Leí en el periódico... "Se enseña el Bulgaro", raudo y veloz me presente en el domicilio anunciado y me desilusioné porque lo que se enseñaba en ese domicilio era el "idioma Búlgaro".
Saludos patos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina