Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 18:27:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Montando HK600GT  (Leído 16301 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« : 11 de Enero de 2013, 18:52:22 »

como mi segundo helicoptero me he comprado un HK600GT

porque lo que he leído no se tiene muy buena opinión de ellos, pero he de decir que el kit es fantástico, y de una calidad bastante buena para su procedencia

esto es el equipamiento que tengo hasta el momento.

HK-600GT 3D Electric Helicopter Kit w/o blades
600mm Carbon Fiber Main Blades
Align Main Drive Gear / 170T
Align Metal Tail Drive Gear Assembly
Align Autorotation Tail Drive Gear set
New Main Gear Case Set-Black
FUSUNO Carbon Fiber Tail Boom Support Brace
MKS Standard Size Cyclic / Throttle Servo DS1210
Align DS655 Digital Servo

en mi kit todas la piezas estaban perfectas pero encontré a alguien vendiendo repuestos align y los compre todos por 8€ así que ni me lo pense.

coste total hasta ahora del heli unos 200€ (compre todos los servos por 70€ de segunda mano.)
Radio + Modulo + Receptor | 9X + FRSKY DJT + DR8-II PLUS 2way 77€

todavia no tengo muy claro que motor usar. y bueno creo que me falta ajusta una poco mas la cabeza del rotor.

pongo algunas fotos del proceso hasta donde lo llevo.










En línea

lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2013, 23:27:50 »

es normal que el servo de cola no haga todo el recorrido? y que fuersa la barra hasta doblarla un poco?

esto hay que trimarlo?, sin hacer todo el recorrido del servo se hacen tranquilamente el máximo y el mínimo de angulo de cola.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2013, 23:35:47 »

Mete la rótula un agujero más dentro en el brazo del servo. Con eso el servo tiene que moverse más para el mismo recorrido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2013, 23:36:48 »

Mete la rótula un agujero más dentro en el brazo del servo. Con eso el servo tiene que moverse más para el mismo recorrido.


he probado en las 4 posiciones que puedo, y siempre sobra recorrido.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2013, 23:43:40 »

Has configurado el límite de recorrido en el gyro? Que gyro usas?
En línea

   Nivel de vuelo:   
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2013, 23:46:47 »

que va no he llegado a eso todavía estoy montando mecánica y poniendo servos en posición, lo que hago es que los conecto a un arduino y los pongo todos a 0 para conectar todo alineado.

pero por lo que me dices el gyro hace el trimado correspondiente porque el servo tiene mas recorrido del que hace falta para la cola.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2013, 23:52:54 »

En el gyro es donde se limita el movimiento del servo de cola para que no se fuerce en ninguno de los dos lados.
La longitud a la que se coloca el link en el brazo del servo se escoge para que la transmisión quede recta, sin doblarse, no sobre demasiado recorrido pero tampoco tenga excesivo, pues entonces la cola va a corregir lentamente.

Si tu gyro tiene limites separados para los dos lados, pues los configuras para que no fuerce en ninguno de ellos. Si solo tiene un límite para los dos lados, entonces debes regularlo para que limite el movimiento en el lado que se fuerce primero. Repito, el servo nunca debe sonar forzándose.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2013, 23:55:24 »

En el gyro es donde se limita el movimiento del servo de cola para que no se fuerce en ninguno de los dos lados.
La longitud a la que se coloca el link en el brazo del servo se escoge para que la transmisión quede recta, sin doblarse, no sobre demasiado recorrido pero tampoco tenga excesivo, pues entonces la cola va a corregir lentamente.

Si tu gyro tiene limites separados para los dos lados, pues los configuras para que no fuerce en ninguno de ellos. Si solo tiene un límite para los dos lados, entonces debes regularlo para que limite el movimiento en el lado que se fuerce primero. Repito, el servo nunca debe sonar forzándose.


eso es lo que yo pensaba, forzado lo que se dice forzado tampoco esta tiene tanto torque que seguro dobla la barra antes de quemarse.

pero perfecto cuando vaya a poner el gyro miro eso, el gyro que usare es el align gp780
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2013, 00:08:14 »

El gp780 tiene limites independientes. Es un gyro que va muy bien.

Los servos de cola son delicados, no deben forzarse NADA.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2013, 15:06:42 »

Mucho cuidado con esa máquina, es una bomba de relojería. El aluminio de HK parece que lo hacer con papel de envolver bocadillos y en este tamaño puede salir muy caro. Te recomiendo que le cambies el rotor completo, la caja de cola y el rotor de cola. A primera vista puede parecer muy bonito y hasta bien acabado pero tu integridad corre peligro.

Ánimo y un saludo
En línea
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2013, 15:17:59 »

porque lo dices? no he leído ni visto nada que diga eso me puedes iluminar el porque cambiar toda la cabeza?

en un campo de vuelo cerca de donde vivo en SF he visto a 3 personas que comentan tener mas de 100 vuelos con el hk600gt y por lo que leo en RCGROUPS y RCGUIDES nadie nunca ha cambiado el rotor por mala calidad casi todos los que lo cambian son porque ya tenían una rotor de align o porque se cambiaron a flybarless.

me puedes apuntar a algo sobre la mala calidad del CNC y del aluminio usado?
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #11 : 14 de Enero de 2013, 15:28:48 »

La precisión del CNC la desconozco, pero la calidad del aluminio es malísima. Enseguida se fatiga, coje holguras y se rompe. La tornilleria es pesima y los rodamientos muy justitos de calidad.

Una pala de un 600 a 2100 rpm tiene una fuerza centrífuga muy grande y un eje mal hecho, un tornillo que se parte...lo mismo con el rotor de cola. He tenido varios helis de HK, 3 450, 1 250 y un 500 y recambios para un 600 que no deverian dar problemas y los helis los tube que upgradear para que fuera operativos y los recambios los tengo en una caja porque no me atrevo ni a venderlos ni a regalarlos.

Un ejemplo concreto: Le puse a mi Trex 600 una caja de cola de HK, y sin palas de cola ni principales le di caña. En menos de un minuto el alojamiento del rodamiento habia cojido holgura y la cola estaba vibrando a lo bestia.

Otro ejemplo con el eje del portapalas, casi un milimetro más corto, bloqueaba el axial y el heli iba fatal.

En los propios reviews de HK puedes encontrar opiniones de otros usuarios.

Con un 450 te la juegas pero de forma relativa, con un 600 son palabras mayores, y si no esperate a ponerle el motor y a subirlo de vueltas y sabras a que me refiero.

Un saludo
En línea
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #12 : 14 de Enero de 2013, 15:36:56 »

yo he leido los comentarios en HK y RCGROUPS RCGUIDES y HELIFREAKS todos los comentarios de problemas son desde el 2011 para atrás, los últimos modelos los vuelan incluso de paquete los mismo de HK ha dicho que han arreglado todos los problemas reportados de hecho mi kit no tenia problemas ni con el main gear que a todos les venia doblada.


yo prefiero probarlo a cambiar cosas porque si y tirar el dinero. tan malos no puedes ser cuando hay gente con mas de 200 vuelos con el hk600 solo cambiando main gear autorotation y el de cola.

hay mucha gente volando los 450 de HK de paquete sin ningún problema.

yo Prefiero estar informado a ignorar el problema, pero no creo que sean tan malos cuando hay tanta gente usándolos!

toco madera ya iré actualizando el hilo.
En línea

MASR450
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2013, 19:36:41 »

A ver que tal va ese clon, aunque hay muchos que dicen que tiene mala calidad, aunque siempre hay que ver su bajo precio. Aunque a veces es tirar el dinero, pero bueno todo es probar. A lo mejor para unos estacionarios y translaciones sin mucha caña va de lujo. Suerte!

Saludos
En línea

T-Rex 250.
ZMR 250 Quad.
Hubsan x4.

MJX F48.

Spektrum DX6i. 
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #14 : 15 de Enero de 2013, 19:44:22 »

ya tio eso lo he leido mucho, y la verdad es que yo no voy a hacer mas que eso, estoy empezando a volar. y no estoy para gastarme 1000€ en un 600 a ver que tal.

ademas mucha gente se queja de lo malos que son pero después hay gente que dicen que son geniales, es tan variada la opinión de la gente que no se que creer, así que me dije mejor lo pruebo y ya veré.

en rcgroups hay mucha gente con el, y el tipo de rcguides lo sigue volando.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina