Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
¡Anda! Pues no lo sabía. ¿Pero no será muy inestable sin dampers?
Ferreret. Yo tengo el mismo helicóptero que estás montando y lo llevaba con un rotor tripala flotante y palas rígidas y luego flexibles (las de plástico) pero lo cambié por uno rígido y las mejores palas del mundo para helis multipala de este tamaño, tanto por su calidad como por el aspecto pues son finísimas y dan un gran realismo. Las spinblades Multi Blades Systems , desarrolladas por los cabezas cuadradas. Que pasada de palas. Ah y lo vuelo sin ayuda electrónica pues con estas palas no es en absoluto necesaria. Solo hay que pilotar el helicóptero y acostumbrarse a volar sin ayuda de ningún tipo de estabilizador mecánico (flybar) o electrónico. La sensacion que uno experimenta al principio de pilotar un heli multipala es que resulta extremadamente nervioso. Esto se debe a la respuesta limpia y verdadera del cíclico, pero no hay que tener miedo ni tantos sobresaltos. A ver si puedo subir un video del heli volando.
Lo que si es cierto es que estos helicópteros hay que pilotarlos de verdad, pues en traslaciones largas tienen tendencia a subir y si el rotor gira a derechas, a acuchillarse hacia el lado izquierdo, por lo que hay que llevarlos picados y corrigiendo un poco hacia la derecha con el stick de alabeo. En los giros a derecha hay que picar aún más y en los de izquierda hay que tirar un poco hacia atrás de profundidad junto con un poco de alabeo hacia la derecha.
Jarosa, las (palas spinblade) blancas son más flexibles y por tanto dan más estabilidad. Podrias volar el heli sin estabilizacion electrónica.