Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Enlazar “linkar” el Helicóptero V-922/FBL 100 con la emisora TURNIGY y Modulo Hisky Ht8:1.- Emisora APAGADA. 2.- Quitar modulo de radio de serie y conéctale el HT8 con la conexión de Jack (auriculares) a la entrada JR de la emisora por detrás. Al meterle el Jack se enciende. Si el HT8 va alimentado con bateria interna, además tiene que encenderse el interruptor del Modulo.3.- En la emisora verifica que tengas el perfil del Modelo del WL V922. 4.- Luego seleccionas en el modulo HT8 con el botoncito que tienes en medio hasta que ambas luces sean verdes. Dos LEDS en VERDE, el LED del modo debe seleccionarse en modo Futaba (VERDE). 5.- Una vez lo tengas, debes enlazar “linkar” con tu WL V922/FBL-100. Para ello pones tu V922 tocando el canopy con la antena del HT8 y seguidamente le conectas la batería al Heli, en unos segundos se tendrá que encender la lucecita verde del heli, es importante pues si no es de este modo, tendrás fallos en el Helicóptero. Comprueba los mandos debe funcionar todo correctamente. Si el comportamiento inicial antes de despegar es un poco raro (no gira fino, se gira para un lado, o para adelante o atrás … etc en vez de intentar elevarse recto….) hay que volver a linkar. 5.B.- Vuelta a enlazar (linkar) si no arranca fino: Con la Emi así ya encendida: Desconectar Batería del Heli. Esperar un segundito y volver a conectarla. Yo a veces lo tengo que hacer 2 o 3 veces y acaba arrancando fino, con lo que garantizas que el comportamiento en el aire será bueno. Si te empeñas en sacarlo cuando el arranque antes de dejar el suelo ya es un poco retorcido…. malo.. lo mas normal es acabar en el suelo en unos segundos.. Notas: Los problemas de enlace ocurren en este heli con todas la Emisoras, incluida la de serie. Unas veces conectas la bateria y arranca fino, otras se nota qeu no. ASi que hya que repetir lo descrito en en punto 5.b anterior.Un saludo a todos. Espero que os sirvan estas aportaciones sacadas de aportaciones de otros compañeros, Foros y experiencia propia.
Hola compañeros muy bueno el tuto... Una pregunta cuando intento enlazar ma v922 con la emisora del copterx (que es similar a la hisky programable) no he podidoHacerlo funcionar y me he comprado el Ht8 Pues hoy al conectarlo todo veo que no arrancan los servos. El motor funciona pero no hace el centrado del plato cíclico.A alguien le ha pasado esto??? Sabéis si es algo que no he configurado o directamente esta jodida la placa? Es la segunda que montóGracias de antemano. Espero poder dar con el probema
Larras gracias por tus consejos de reparaciones, ya he repegado todo y parece estar operativo. Por fin lo aguanto casi toda la lipo en el aire, pero con la cola mirando para mi todo el rato.Como en el hilo del mcpx lo explicaban, también he pillado en Decatlhon una varilla de de carbono de cometa de 3mm (no había de 2mm), para hacer colas. Es de 1,60m, así que da para un montón. Como es de sección circular le he limado los extremos para que encajen en el chasis y el sujetador de motor de cola, todavía no la he probado, espero que funcione pero tengo miedo que pese mucho, ya os comentaré.
Buenos días compañeros, acabo de recibir mi Helicoptero WL 922 y quisiera colaboración para la configuración de la radio, soy novato en el mundo de los helicópteros rc y quisiera una ayudita para poder iniciarme en el vuelo de este 6 canales, en este momento estoy prácticando con simulador Phoenix pero necesito su ayuda para evitar golpes y daños.Gracias