Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 06:44:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39]
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 150  (Leído 224322 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #570 : 23 de Agosto de 2017, 13:20:23 »

Hola a todos,
pues a mi también me esta volviendo un "poco" loco el chisme este. A ver si me podeis ayudar.

He metido la actualización pero no desde el Android que yo creo que es el que da mas problemas sino desde el de Aple. Después de configurar e incluso resetear los acelerómetros como aparece en el post, me pasa lo siguiente. Tanto en 3d como en attitude. No es cosa del mode.

La cola se queda en su sitio y cuando ya despega empieza a balancearse como si estuviera loco. Me explico, se mueve hacia adelante, hacia los lados, hacia detrás....eso si la cola ni se entera se queda fija fija, como si con ella no fuera la cosa. Mejor, obviamente.

Le he cambiado la almohadilla del giro por si fuera que estaba mal. Lo he fijado también con una brida para que se mueva menos....y nada....sigue haciéndolo. En cuanto despega empieza a "bailar".
He bajado ganancia, la he subido, en fin.....pero sigue igual. He cambiado las palas, por las negras, las naranjas....y no tienen desalineación cuando lo cojo en la mano y lo miro por si fuera por ahí....

No se si los dumper de los portapalas...igual le pongo otro mas no lo se, podrían ser, o que el eje esté doblado (no creo porque es nuevo y cuando lo cojo en la mano con algo de gas tampoco veo que los portapalas estén desalineados....) Porque ya creo que es algo mas mecánico que físico.

En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias de antemano
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #571 : 24 de Agosto de 2017, 11:43:09 »

Hola. Pues veamos, has comprobado todo lo que yo hubiera comprobado, lo que describes suena a un claro caso de ganancia de cíclico demasiado alta, pero si dices que ya has bajado la ganancia de cíclico y no has conseguido nada (¿has probado a reestablecer los valores de los parámetros de vuelo a valores de fábrica?), llegados a este punto, en efecto sólo quedaría sospechar de los dampers... pero apuesto que no va a ser culpa de llos.

A ver, conozcamos un poco mejor el historial del "paciente". ¿Dices que es nuevo? Pero, ¿lo has sacado de la caja, y ya volaba así? En dicho caso, te diría que lo devuelvas directamente, pues sería un claro caso de fallo en la electrónica. Si por el contrario ha volado bien en algún momento, ¿a partir de cuándo dejó de hacerlo? ¿Tocaste algo? ¿Firmware? ¿O tuvo algún hostiazo? ¿Cómo fue? ¿Qué daños sufrió?


Saludos...
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
strix
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #572 : 24 de Agosto de 2017, 14:48:55 »

Hola de nuevo,

efectivamente tenia que haber contado "toda" la historia del paciente....

El heli es nuevo. Peeerooooo....le he cambiado los brazos de los servos por otros mas largos y tipo salvaservos, porque en el antiguo cada toque era un servo a tomar viento...y también le puse los nuevos portapalas que tienen un brazo un poco mas largo y "dicen" que le dan mas estabilidad y control...(a mi me sobra con lo normal.....pero bueno, caprichos que tenemos....)

Asi que lo monté, le actualice Firmware con el android...y primer error. Se quedó apijorrao...la placa a veces se conecta otras no.....así que le volvi a actualizar el firmware pero con un aple esta vez. Realmente no se si se actualizó el firmware o solo se configuro normal...no lo se. El caso es que ya no ha vuelto a dar problemas de conexión ni nada.

A partir de ahí, reseteo de valores en la aplicación, de acelerómetros  con la emisora y todo lo que cuentas para que se quede 'normal'.

Ahora ya se lo que le pasaba a mi aparato. El palito que une los portapalas (Feathering Shaft) era un poco mas grueso de lo normal y al meter los portapalas uno de los rodamientos de los dos que tiene cada portapalas se había dañado. Por eso "bailaba" como loco, porque el juego del portapalas no iba suave, y se bloqueaba. Así que cogi el palito con la dremel, y le quite un poco de diámetro en toda su longitud, comprobando que ya no rozaba con los rodamientos. Puse un rodamiento nuevo en sustitución al dañado, dos arandelas en lugar de una y comprobé que todo se movía sin rozar y suavemente.

Y así a la primera sin vibraciones y para arriba....y súper estable.....para verlo después de todos los "bailes" que se había pegado....

Como hay tantos post en este y otros foros sobre la electrónica, y después el "flash" de la actualización la verdad que me centré solo en la electrónica sin pensar que un cambio tan sencillo como el de los portapalas había dañado un rodamiento.

La verdad que estos pequeñines son delicaditos, pero en comparación con el anterior este vuela mas solido y mejor. No se si porque le han puesto un motor mas potente, las palas de cola mas grandes o la electrónica corrigiendo todo lo que no sabemos..........pero aparte bug es mejor que el anterior 150.

De hecho tengo pensado cambiarle al GRS anterior la placa por la del nuevo 150X porque creo que merece la pena, aparte la configuración mucho más fácil.

Lamento la "chapa" pero tenia que contarlo.....

Gracias y un saludo
En línea

Robbe FX18 / Hirobo SRB Quark
DX10T / Align 150X
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #573 : 24 de Agosto de 2017, 17:44:40 »

Je je, sabía que ahí tenía que haber algo más. Pues si tenías un rodamiento fastidiado en el portapalas, la cosa podía haber sido incluso peor. Me alegro de que ya esté solucionado.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 37 38 [39]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina