Autor Tema: T Rex 450 pro 6S. Ayuda para elegir ESC, YGE...CC...Kontronic...  (Leído 14415 veces)

Desconectado Fran lopez

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: T Rex 450 pro 6S. Ayuda para elegir ESC, YGE...CC...Kontronic...
« Reply #15 : 09 de Enero de 2013, 23:44:37 pm »
Jajajjajaja
Que buena pinta tiene es renacuajo!!!!
Ademas es muy bonito,ya nos pondras alguna fotito para verlo montado,que lo disfrutes maquina!!!
Hola Vicente :
Cuelgo la foto en el enlace del alzrc 480 para no salirme mas de lo necesario del tema principal de este hilo.

Saludos.

Desconectado Raptoriano90

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Geboren um zu fliegen
    • Email
« Reply #16 : 09 de Febrero de 2013, 18:59:02 pm »
Fran Lopez, ese alzrc 480 está muy chulo, que lo disfrutes

Volviendo a mi 450 pro. Hoy lo he podido probar un poco ! Estoy totalmente desentrenado ejejje, es lo que tiene varios años sin volar y como encima los sistemas fbl son nuevos para mi, a ver si me podéis echar una mano a dejarlo fino !

Cuando pedí las baterías a Hobbyking (nano-tech 1300mAh 25-50C), compré también el motor NTM 2938 1700kv, por darle una oportunidad y probar la corona helicoidal con piñón de 12T. Con el Scorpion necesitaría un pión muy pequeño que no encontraba.
El regulador al final compré el YGE 60 V4, pues encontré una muy buena oferta.

Resultado, un auténtico cohete jejeje, tengo que medir las rpm para ajustar la curva del gas en los diferentes idles, de momento con +-12 grados y curva al 85% con el governor del YGE, el heli tira bastante más de lo que me esperaba. Y un 10 para el motor, pues por 18 dollares que ha costado, no me imaginaba que le diera tanta caña al pequeñín.

La cola es lo único que no ha quedado bien bien aún. Tenía mucha cola de pez y he tenido que bajar la ganancia hasta un 51% (en modo bloqueo Futaba). No se si será normal con el BeastX en este heli.
Por otro lado, el heli es muy estable y tiene bastante mando, pero no es tan rápido en respuesta como esperaba. El mando paso/gas es muchísimo más rápido y agresivo que el cíclico y entre eso, que la cola no iba muy fina (en los cambios bruscos de paso) y que yo tampoco estoy muy fino jaja, pues no es que salieran muy bien las maniobras más agresivas.

El BeastX lo tengo tal cual de fábrica en cuanto a comportamiento. Podéis pasarme vuestras configuraciones ? Los que useis beastX en un 450 pro claro, así voy más a lo seguro y no tardo tanto en configurarlo, que últimamente el tiempo no me deja volar, siempre nevando y temperaturas de menos muchos ejejje.

Saludos

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.

Desconectado jaimerioco

• Toneles
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #17 : 09 de Febrero de 2013, 21:26:00 pm »
Hola, yo hace dias que vuelo con el trex 6s, mi recomendacion es , que controles el peso,
En mi opinion vas pasado de motor, yo llevo 1600 kv, que es lo que recomienda aling y llegas a las 4000 rpm, yo no paso del 60% de motor y va sobrado, el motor no se arruga nada, con mi motor me da consumos maximos de 12a

Asi que no te pases con el tamańo del variador, con 40 a vas sobradisimo ya con esas pilas llebaras mas peso que con 3s, y sobretodo en maniobras como tictocs ese peso extra se nota
UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

• Estacionarios
  • **
  • Geboren um zu fliegen
    • Email
« Reply #18 : 09 de Febrero de 2013, 21:57:20 pm »
Hola, el heli listo para volar pesa 908g, la lipo sóla son 212g. Podríais comentar cuanto os pesa a vosotros con y sin li-po.

Hombre, llegarás a 4000rpm según el piñón que uses no ? No me has dicho cual llevas.
Según mis cálculos no debo de ir tan pasado:

22.2v x 1700kv = 37740
121T (corona helicoidal) / 12T = 10.08

37740 / 10.08 = 3744 rpm al 100%, que si no mienten en los kv de los motores debería ser algo menos.
Al 85% de motor, que es lo máximo que he probado hoy, 3744 / 85 x 100 = 3182 rpm. En teoría al menos, no he ido nada pasado de rpm. Ya veremos cuando las mida.

De todas formas, si con el motor y su respuesta es con lo que más contento he estado !!! va del 10 y el governor del YGE también. Mis únicos problemillas son dejar la cola fina fina y aprender a ajustar la respuesta del cíclico a mi gusto con el BeastX.

Respecto al regulador sobredimensionado, te comento que lo compré porque el YGE 60 pesa exactamente igual que el 40 y es del mismo tamaño, de echo es uno de los reguladores menos pesados, 19g, 35g con cables. el ICE 50 lite ya pesa 48,2g, el kontronik jazz 40 pesa 42g, el Koby 52g, el Align 35A dicen que pesa 30g pero no especifica que sea con cables, así que seguramente pese más... vamos que si mi YGE 60 no es la opción más ligera, al menos de las más ligeras seguro que es.

Ah y otra cosa, no recuerdo muy bien los motivos técnicos, pero leí en algún foro yanqui que llevar curvas de motor con porcentajes muy bajos no es nada bueno. Por lo visto al regulador no le sienta nada bien y se calienta más. Y lo más importante, no estás aprovechando la potencia del motor. Lo suyo es tener una curva sobre el 90% para darle algo de margen al governor. Así es como más eficiente es el conjunto. Y si a ese porcentaje vas colado de rpm, es que la relación no es buena, habría que buscar otro piñón. Y si es que quieres menos potencia, pues mejor comprar un motor de menos Watts, en vez de bajar tanto la curva.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 22:04:53 pm por Raptoriano90 »
- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.

Desconectado jaimerioco

• Toneles
« Reply #19 : 09 de Febrero de 2013, 23:04:09 pm »
perdona , en tendi que habías puesto un 2200Kv, , yo he llevado 1700Kv y lo he cambiado por 1600Kv, para poder subir las vueltas, realmente el trex no creo que aguante  4000RPM por sistema, yo he tenido problemas por el par motor, mucha fatiga de materiales, pues si encima lo llebas a 4000....

creo que lo que comentas del porcentaje de rev, no se si afectara al variador, siempre he creído que los variadores se quemar por sobre carga, y no por lo contrario, pero bueno si lo dicen...

pero la mejor eficiencia de un motor esta entre 80% 90%. por eso cambie el motor, pARA SUBIR LA CURVA.

lo que si te puedo decir que no vuveras a las 3 S,, los vuelos dse hacen eternos y no hay caida de régimen , es una gozada

por cierto yo uso palas de 335, muy recomendable para compensar ese plus de peso

Hola, el heli listo para volar pesa 908g, la lipo sóla son 212g. Podríais comentar cuanto os pesa a vosotros con y sin li-po.

Hombre, llegarás a 4000rpm según el piñón que uses no ? No me has dicho cual llevas.
Según mis cálculos no debo de ir tan pasado:

22.2v x 1700kv = 37740
121T (corona helicoidal) / 12T = 10.08

37740 / 10.08 = 3744 rpm al 100%, que si no mienten en los kv de los motores debería ser algo menos.
Al 85% de motor, que es lo máximo que he probado hoy, 3744 / 85 x 100 = 3182 rpm. En teoría al menos, no he ido nada pasado de rpm. Ya veremos cuando las mida.

De todas formas, si con el motor y su respuesta es con lo que más contento he estado !!! va del 10 y el governor del YGE también. Mis únicos problemillas son dejar la cola fina fina y aprender a ajustar la respuesta del cíclico a mi gusto con el BeastX.

Respecto al regulador sobredimensionado, te comento que lo compré porque el YGE 60 pesa exactamente igual que el 40 y es del mismo tamaño, de echo es uno de los reguladores menos pesados, 19g, 35g con cables. el ICE 50 lite ya pesa 48,2g, el kontronik jazz 40 pesa 42g, el Koby 52g, el Align 35A dicen que pesa 30g pero no especifica que sea con cables, así que seguramente pese más... vamos que si mi YGE 60 no es la opción más ligera, al menos de las más ligeras seguro que es.

Ah y otra cosa, no recuerdo muy bien los motivos técnicos, pero leí en algún foro yanqui que llevar curvas de motor con porcentajes muy bajos no es nada bueno. Por lo visto al regulador no le sienta nada bien y se calienta más. Y lo más importante, no estás aprovechando la potencia del motor. Lo suyo es tener una curva sobre el 90% para darle algo de margen al governor. Así es como más eficiente es el conjunto. Y si a ese porcentaje vas colado de rpm, es que la relación no es buena, habría que buscar otro piñón. Y si es que quieres menos potencia, pues mejor comprar un motor de menos Watts, en vez de bajar tanto la curva.

• Estacionarios
  • **
  • Geboren um zu fliegen
    • Email
« Reply #20 : 09 de Febrero de 2013, 23:30:03 pm »
Si encuentro el post dónde explicaban que con curvas muy bajas se calentaba más el esc y que no era bueno, lo pongo. La verdad que no recuerdo la explicación y yo no controlo mucho de electrónica, pero el que lo explicaba tenía pinta de saber lo que hablaba. Era interesante ese post, creo que lo leí en Helifreak.

Mi idea según el idle, es volar entre 3000 y 3500rpm. Haber si hace mejor tiempo por aquí, que no deja de nevar y tengo un día tranquilo para hacer pruebas y medirlas. He montado también la nueva cabeza tarot Split lock, que han mejorado el sistema de rodamientos, además de sobredimensionarlos y los tornillos también. Se supone que debería aguantar más caña que la Align. De momento va muy bien... aunque sólo tiene 4 vuelos ejjeje.

Miraré lo de las palas de 335, no hay riesgo de que rocen con las de cola no ? jejeje, que si hay que alargar el tubo y tal, ya lo veo mucho follón.
Cuanto debería pesar un 450 pro a 3S ? Teniendo en cuenta que es FBL dfc, comparándolo con un 450 pro normal (flybar) a 3S, pensaba que se compensaría y más o menos no se iría mucho de peso.

- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.

Desconectado Yo_mismo

• Estacionarios
  • **
  • Madrid
    • Email
« Reply #21 : 10 de Febrero de 2013, 10:14:24 am »

Cuanto debería pesar un 450 pro a 3S ? Teniendo en cuenta que es FBL dfc, comparándolo con un 450 pro normal (flybar) a 3S, pensaba que se compensaría y más o menos no se iría mucho de peso.

Hola Raptoriano:
En cuanto al peso, a mí me parece que vas bastante bien. Yo tengo un Tarot 450 PRO V2 muy parecido al tuyo con DFC, motor y variador Scorpion, Microbeast, Futaba 6203SB, Sevos KST115, pero eso sí, a 3S y el peso son 938g.
Un saludo.
Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG

Desconectado jaimerioco

• Toneles
« Reply #22 : 10 de Febrero de 2013, 20:56:12 pm »
No te preocupes por las palas no tocan , ni el tubo, ni la cola, bueno me imagino que llebaras  los damper en condiciones y bien prietas las palas? Sobretodo si vas a pasar de las 3000rpm.......

• Estacionarios
  • **
  • Geboren um zu fliegen
    • Email
« Reply #23 : 11 de Febrero de 2013, 12:31:33 pm »
Hola, hombre, el heli es practicamente nuevo, y la cabeza está a estrenar, supongo que los dumper estatarán bien. Se ve muy rígida y sin nada de holguras. Esperemos que siga así. Cuando tenga oportunidad, probaré las palas mayores, a ver que tal.

Yo_mismo, pues es raro que el tuyo pese más !, supongo que tus li-pos 3S serán más pesadas, o el esc Scorpion, porque mis servos mks no creo que pesen menos... y sistema fbl y receptor llevamos el mismo. Además el mio también tiene muchas piezas Tarot !

Ayer lo probé otro poco, estoy toqueteando el BeastX y he conseguido mejor respuesta de cíclico, aunque sólo hice dos baterías (se me congelaban los dedos !!) pero aún seguiré ajustando hasta dejarlo a mi gusto.
La cola sigue muy regular. En los cambios bruscos de paso se va... y si subo la ganancia, hay cola de pez. Además con cola a tope, las vueltas son más bien lentas. Antes de seguir toqueteando ajustes de cola, voy a cambiar la mecánica. Me he fijado y tiene un montón de holgura, demasiada... Voy a montar el nuevo sistema doble de Align, parece que hablan muy bien y dicen que es la solución definitiva a las holguras de cola. También estoy esperando el adaptador para el servo y así quito el DS520 y puedo montar el mks. Miraré también unas palitas de carbono, no se si algo más grandes a las de plástico que tengo. Bueno, cuando cambie todo, ya me pelearé con la electrónica.

Pongo unas fotillos del pequeñín. Lo he pesado en otra balanza, creo que más fiable, y aún pesa algo menos ! 904 listo para volar.

- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.

Desconectado jaimerioco

• Toneles
« Reply #24 : 11 de Febrero de 2013, 13:22:45 pm »
esa cabeza la tiene uno de mi club, yo llebo la dfc de aling y esa me gusta muchomas, es mas rigida, a la de aling he tenido que calzarle con arandelas galgadas, y aun asi no que da tan rigida como la tarot, lo que no se es lo que durara..

• Estacionarios
  • **
  • Geboren um zu fliegen
    • Email
« Reply #25 : 11 de Febrero de 2013, 13:36:37 pm »
La verdad que estos de Tarot han hecho un gran trabajo con esta cabeza, para empezar no la han copiado jejeje.
El main rotor hub se sujeta con 3 tornillos en vez de con uno, los tornillos de los porta palas son más gruesos y han sobre dimensionado y rediseñado la posición de los rodamientos, supuestamente haciendo una gran mejora. Había un análisis con fotos y explicaciones sobre esta cabeza en rcgroup, por eso me decidí a comprarla. Además el precio 29 dollares, creo que me costo más 9 dollares del cíclico especial dfc. Si dura sin aparecer holguras, pues un triunfo !
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #26 : 11 de Febrero de 2013, 14:13:38 pm »
Hola,

Yo llevo también el 450Pro a 6s, con el motor Tarot 450Mx de 1700kv y me da medidas unas 3700rpm al 100% de motor. La corona y piñón son las originales del Pro antiguo (las rectas ).

Mi Fbl es un clon del MBX y le tuve que poner el endpoint de cola a tope para que reaccionara bien la cola. En el cíclico lo dejé todo al 100% y listo (uso el modo transmiter ).
Para mi gusto así es como va mejor...

Saludos!

Desconectado Yo_mismo

• Estacionarios
  • **
  • Madrid
    • Email
« Reply #27 : 11 de Febrero de 2013, 15:13:01 pm »

Yo_mismo, pues es raro que el tuyo pese más !, supongo que tus li-pos 3S serán más pesadas, o el esc Scorpion, porque mis servos mks no creo que pesen menos... y sistema fbl y receptor llevamos el mismo. Además el mio también tiene muchas piezas Tarot !

Ayer lo probé otro poco, estoy toqueteando el BeastX y he conseguido mejor respuesta de cíclico, aunque sólo hice dos baterías (se me congelaban los dedos !!) pero aún seguiré ajustando hasta dejarlo a mi gusto.
La cola sigue muy regular. En los cambios bruscos de paso se va... y si subo la ganancia, hay cola de pez. Además con cola a tope, las vueltas son más bien lentas. Antes de seguir toqueteando ajustes de cola, voy a cambiar la mecánica. Me he fijado y tiene un montón de holgura, demasiada... Voy a montar el nuevo sistema doble de Align, parece que hablan muy bien y dicen que es la solución definitiva a las holguras de cola. También estoy esperando el adaptador para el servo y así quito el DS520 y puedo montar el mks. Miraré también unas palitas de carbono, no se si algo más grandes a las de plástico que tengo. Bueno, cuando cambie todo, ya me pelearé con la electrónica.

Hola Raptoriano:
Efectivamente, como comentas, donde se me va un poco el peso es en el variador (es demasiado pesado), y por otro lado le llevo puestos todos los upgrades de aluminio, que aunque poco, pesan una pizca más que las piezas originales de plástico. Y por otro lado, el DFC que yo llevo es el que es "copia" del de Align (que también es un poco más pesado).

En cuanto a que si le das un palancazo la cola se vaya, no le des más vueltas. Hasta que no cambies el servo de cola no vas a conseguir nada. Ten en cuenta que los servos que llevas ahora mismo en el cíclico son más rápidos que el de cola, con lo cual la cola siempre va a ir por detrás. Eso en un vuelo suavecito no se nota, pero si le das caña al bicho, el servo de cola nunca va a ser capaz de reaccionar tan rápido como los del cíclico. Así que lo dicho, no te calientes mucho la cabeza con el Microbeast porque me parece que no vas a conseguir nada. Porque otra cosa no tendrá el Microbeast, pero la cola la deja más que clavada (eso sí, si el servo responde).
Un saludo.
Walkera Mini CP En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #28 : 15 de Febrero de 2013, 16:39:40 pm »
Os quería hacer una pregunta?? Seria poco variador ponerle un 40A(con bec externo) a un 450 a 6s???es que más los veo ya muy grandes de tamaño....

Saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado Yo_mismo

• Estacionarios
  • **
  • Madrid
    • Email
« Reply #29 : 16 de Febrero de 2013, 00:52:24 am »
Os quería hacer una pregunta?? Seria poco variador ponerle un 40A(con bec externo) a un 450 a 6s???es que más los veo ya muy grandes de tamaño....

Saludos

En principio es más que suficiente un variador de 40A. Por ejemplo, para el Scorpion 2221 de 2010KV, el máximo consumo continuo que da el fabricante es de 28A (hasta 40A tienes margen).
De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo echa los cálculos A=W/V, con lo que sabiendo la potencia que es capaz de dar tu motor, es fácil averiguar el consumo.
Un saludo.
Walkera Mini CP En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG