Autor Tema: diferencia entre paso máximo y mínimo  (Leído 9700 veces)

Desconectado vigoma71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
diferencia entre paso máximo y mínimo
« : 29 de Diciembre de 2012, 19:52:44 pm »
Hola a todos y felices fiestas.

Desues de un tiempo en el dique seco quiero retomar el vuelo de mi T-Rex 450 Sport. Estoy con los ajustes mecánicos y me encuentro que teniendo 0° de paso al 50% de mando, tengo -11° al 0% y 9° al 100%. ¿Como lo corrijo?
- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
Re: diferencia entre paso máximo y mínimo
« Reply #1 : 29 de Diciembre de 2012, 19:59:01 pm »
pegalé un vistazo a este hilo que te puede ayudar mucho, http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #2 : 29 de Diciembre de 2012, 20:17:46 pm »
que tal para solucionar esto ,tu problema entiendo que tienes 0 grados con stick en medio y con stick abajo tienes -11 y con stick arriba tienes +9 bien pues en tu caso como tienes mas negativos que positivos lo que tienes que hacer para corregir esto es.
deber de cojer los link que van del plato a los servos y en este caso debes de estirar unas vueltas estos link con el motivo de que el plato ciclico lo eleves y asi poder quitar grados negativos e incrementar los positivos esto lo puedes realizar haciendolo de vuelta en vuelta a los tres link o de dos en dos vueltas .
tambien comentar que al realizar estos cambios debemos de recuperar nuevamente los cero grados con stick al medio debido a que como esto lo hemos modificado los perdemos y al recuperar los cero grados volvemos a medir arriba y abajo hasta consegir los mismos grados tanto arriba como abajo.
espero que me hayas entendido y se solucione .
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado vigoma71

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 29 de Diciembre de 2012, 20:33:23 pm »
que tal para solucionar esto ,tu problema entiendo que tienes 0 grados con stick en medio y con stick abajo tienes -11 y con stick arriba tienes +9 bien pues en tu caso como tienes mas negativos que positivos lo que tienes que hacer para corregir esto es.
deber de cojer los link que van del plato a los servos y en este caso debes de estirar unas vueltas estos link con el motivo de que el plato ciclico lo eleves y asi poder quitar grados negativos e incrementar los positivos esto lo puedes realizar haciendolo de vuelta en vuelta a los tres link o de dos en dos vueltas .
tambien comentar que al realizar estos cambios debemos de recuperar nuevamente los cero grados con stick al medio debido a que como esto lo hemos modificado los perdemos y al recuperar los cero grados volvemos a medir arriba y abajo hasta consegir los mismos grados tanto arriba como abajo.
un saludo.

Eso es lo que hice para tener los 0° al centro. Si lo hago para igualar los grados arriba y abajo, ¿ cómo hago para recuperar el 0° en el centro?
- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7

Desconectado vigoma71

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 29 de Diciembre de 2012, 20:41:40 pm »
pegalé un vistazo a este hilo que te puede ayudar mucho, http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf saludos.

Lo estoy ajustando con ese manual. Dice que toque el Pitch  del menú  Swash pero no dice cómo ni cuanto. Yo tengo AILE -50%, ELEV +50% y PITCH +50%. No he encontrado nada que diga cómo  debe ir la mezcla.
- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #5 : 29 de Diciembre de 2012, 20:50:03 pm »
un saludo.

Eso es lo que hice para tener los 0° al centro. Si lo hago para igualar los grados arriba y abajo, ¿ cómo hago para recuperar el 0° en el centro?

no me has debido entender o lo has echo mal.para buscar los cero debes de tocar los link que van del plato hacia arriba hasta las tijeras que luego enganchan con los portapalas y yo lo que te digo son los link que van desde el servo hasta el plato ciclico.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #6 : 29 de Diciembre de 2012, 20:54:55 pm »

Lo estoy ajustando con ese manual. Dice que toque el Pitch  del menú  Swash pero no dice cómo ni cuanto. Yo tengo AILE -50%, ELEV +50% y PITCH +50%. No he encontrado nada que diga cómo  debe ir la mezcla.

estos parametros se tocan por ejemplo el parametro pitch es para dar o quitar el recorrido del plato ciclico sin perder los cero grados o sea que aumnta o disminuye el recorrido del ciclico.
los otros dos son para quitar o restar mando a los movimientos de alabeo y profundidad .
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #7 : 29 de Diciembre de 2012, 21:17:15 pm »

estos parametros se tocan por ejemplo el parametro pitch es para dar o quitar el recorrido del plato ciclico sin perder los cero grados o sea que aumnta o disminuye el recorrido del ciclico.
los otros dos son para quitar o restar mando a los movimientos de alabeo y profundidad .
un saludo.

+1, de todas formas si te lias empieza de nuevo, pon todos los links según el manual del heli, y a partir de ahi si lo necesitas vas ajustando, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #8 : 30 de Diciembre de 2012, 15:15:35 pm »
que tal lo que puedes hacer ahora para no liarte es de momento dejar estos parametros de la emi como estan ,ajustas los brazos de los servos a 90,nivelas el plato ciclico con las varillas de los servos-plato, depues buscas los cero grados y despues mides que grados  tienes arriba y abajo y nos comentas y te diremos que paso debes hacer despues para no liarte mas.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 30 de Diciembre de 2012, 21:44:39 pm »
hay casos que no se consigue el ajuste exacto solo por la mecanica, supongo sobre los endpoints podrias corregirlo pero no haria ni eso sino solo subiria el plato por 1º. con este grado consigues grados iguales arriba y abajo y aplicando tu linea de vuelo luego no lo notarias.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado vigoma71

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 31 de Diciembre de 2012, 16:57:21 pm »
Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Finalmente nivelé el plato, con los links del plato a las tijeras puse los 0° en el centro y con los links desde los servos igualé los grados arriba y abajo. No ha quedado perfecto pero casi...

Lo que me sucede últimamente es que cuando conecto el heli y la emisora para los ajustes, los servos hay veces que se vuelven locos. Observo que la luz del receptor parpadea al ritmo de los movimientos de los servos, por o que creo que el problema no son los servos.

Feliz año nuevo!!!
- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #11 : 31 de Diciembre de 2012, 17:32:07 pm »
que tal, que conectas primero la emisora o el heli.normalmente  cuando no esta bien enlazado el receptor este se queda con luz intermitente aunque no se si sera tu caso .
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #12 : 31 de Diciembre de 2012, 19:23:16 pm »
no estaria tan seguro que no es por uno de los servos, a veces un servo que esta a punto de perder el norte provoca fallos de este estilo.
pero si solo es a veces es dificil localizarlo.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado vigoma71

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 05 de Enero de 2013, 13:30:32 pm »
Me da a la nariz que es el receptor. Ahí va un vídeo.
<a href="https://www.youtube.com/v/Ex1kFrtGe7E&rel=1" target="_blank">https://www.youtube.com/v/Ex1kFrtGe7E&rel=1</a>
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 14:44:56 pm por vigoma71 »
- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #14 : 05 de Enero de 2013, 14:25:25 pm »