Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:11:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Grandes dudas con Master CP y W120D02S  (Leído 10635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« : 27 de Diciembre de 2012, 02:05:22 »

Hola, pues el tema es que estoy valorando comprar un heli de estos irrompibles que dicen que hay ahora jijiji, el tema es que me gustaria tener un heli y como la economia esta como esta, pues me tiran mas estos modelos, mas economicos para comprarlos, repararlos al hacerlo mucho menos y encima de todo, si quieres hacer 3D, se puede hacer como he visto. Vamos que no me va a faltar heli. Bueno, pues tengo muy serias dudas, no se que modelo es mas grande y que diferencias tiene uno del otro, ya que los dos son 6 ch. Haber si alguien que los tuviese me pudiese decir pros y contras de cada modelo o en que faceta gana y pierde cada modelo.
Otra cosa importante que se me olvidaba, es el tema de la emisora. No me aclaro nada leyendo los post. ¿Por lo que veo solo se pueden volar con las emisoras de la misma marca? (tengo una 8FG) Haber si alguien me hecha un cable tambien aclarandome el tema de las emisoras que vienen.
Un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2012, 09:40:14 »

Pues son bastante distintos.
El MasterCP es más grande y tiene motor eléctrico en cola, mientras que el V120 es más pequeño y con cardan y servo en la cola.
Otra diferencia muy importante es que el V120 lleva motor brushless mientras que el del master es un motor de escobillas.

En cuanto a la emisora, la 8fg no te vale. Necesitan una emisora walkera.
Hay muchas para elegir, pero la 7 a secas la descartaba directamente.
Te resumo rápidamente las emisoras...
7e (ojo, no es la misma que la 7 a secas) -> muy barata y de pequeño tamaño, pantalla b/n pero pocas palancas (2)
10 -> Buena opción. Muchas palancas y pantalla b/n
6s -> en color! tamaño pequeño (igual que la 7e) suficientes palancas (4)
8s -> en color! tamaño normal y muchas palancas
12s -> pantalla color mucho más grande. Tiene muchas posibilidades, pero bastante cara.

Si te gusta una emisora pequeña, la elección es la 7e o la 6s. La 7e cumple perfectamente. La 6s es una "monada" (es la que tengo yo)
Si quieres tamaño normal, la mejor opción económica es la 10, si la quieres en color, vete a la 8s
Si quieres una emisora ya de alta gama, la 12s, pero que si solo es para un micro no merece la pena.

Yo hace poco me compré un minicp y como quería una emisora pequeña me tiré a por la 6s. La 6s, 8s y 10 tienen la ventaja de que se les puede meter un firmware alternativo (deviation) que mejora muchísimo las posibilidades de la emisora (puedes usarla para volar modelos spektrum, por ejemplo, sin tocar nada más que el software. Recomendado 100%)
En línea

   Nivel de vuelo:   
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2012, 21:06:15 »

Gracias por la respuesta. Tengo otras dudillas que seguro sabeis decirme sobre los modelos.

Pues son bastante distintos.
El MasterCP es más grande y tiene motor eléctrico en cola, mientras que el V120 es más pequeño y con cardan y servo en la cola.
Otra diferencia muy importante es que el V120 lleva motor brushless mientras que el del master es un motor de escobillas.


Si que son muy diferentes en su composicion, pero en tema del vuelo:
¿tienen un vuelo igual de estable?
¿son faciles de reparar y ajustar?
¿Suelen aguantar (como tienen fama) los golpes bien (hasta cierto punto, claro esta)?
¿que nivel de vuelo tiene que tener el piloto para volar cada modelo y hasta que nivel de vuelo puede aprender con cada modelo?
¿no hay una nueva version del master que lleve brushless (o que se le puede poner como upgrade)?

En cuanto al tema de la emisora, la verdad es que me frena mucho. Ya que una de las inversiones mas grandes que he hecho es mi emisora, para poder volar tanto aviones como helis, y no me sienta muy bien tener que pillar la emisora tambien si quiero tener uno de estos helis. Supongo que es estrategia de marketing (viendo que son muy buenos helis, por lo que he leido, aprovechamos para meter tambien la emisora) y esta la economia como para gastar tonterias, pero bueno, esto es otro tema. Y como dicen, "esto es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas"
Venga, pues voy a ver si me animais respondiendome a las dudillas que tengo.
Un saludete.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2012, 21:51:39 »

No he volado ninguno de los dos, pero siendo flybarless te diría que son bastante estables. Pero el master al ser más grande deberia ser un pelín más estable.

El master, al tener motor en cola y no torque y un servo para el paso es más sencillo mecanicamente.

Si vuelas sobre cesped suelen aguantar bastante bien los porrazos.

Son pequeños y nerviosos, por lo que exigen un poco de nivel para volarlos y que salgan las maniobras. Entre los dos, el v120 te va a permitir hacer más cosas y que salga, por llevar torque y cola de paso variable. El motor en cola se queda un poco corto para ciertas maniobras.

Sobre la versión brushless del master, la verdad es que no lo se. Se que hay una nueva que trae upgrades metálicos y brushless pero no lo he visto en las tiendas y no se si es que ya viene así o son upgrades.

En cuanto a la emisora... es lo que hay. No hay ningún micro que venga para ponerle receptor. Todos requieren las emisoras que venden con ellos o compatibles.
En línea

   Nivel de vuelo:   
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #4 : 27 de Diciembre de 2012, 23:06:49 »

No he volado ninguno de los dos, pero siendo flybarless te diría que son bastante estables. Pero el master al ser más grande deberia ser un pelín más estable.

El master, al tener motor en cola y no torque y un servo para el paso es más sencillo mecanicamente.

Si vuelas sobre cesped suelen aguantar bastante bien los porrazos.

Son pequeños y nerviosos, por lo que exigen un poco de nivel para volarlos y que salgan las maniobras. Entre los dos, el v120 te va a permitir hacer más cosas y que salga, por llevar torque y cola de paso variable. El motor en cola se queda un poco corto para ciertas maniobras.

Sobre la versión brushless del master, la verdad es que no lo se. Se que hay una nueva que trae upgrades metálicos y brushless pero no lo he visto en las tiendas y no se si es que ya viene así o son upgrades.

En cuanto a la emisora... es lo que hay. No hay ningún micro que venga para ponerle receptor. Todos requieren las emisoras que venden con ellos o compatibles.


Ok, la verdad es que es la opcion que mas me gusta, la del V120D02S. La verdad que es una jodienda esto de la emisora. Ya estoy con dudillas, no se si me convendria mas este heli con la emisora 6s o meterme con un tarot 450 que listo para volar, que comparando el tarot completo y el V120 con la emisora me sale igual de precio. Aunque si que es verdad que las reparaciones (con sus consiguientes facturas) que me va a dar el tarot, no me las va a dar el V120.
Jooooooooo, estoy ahora peor que antes.
Gracias por las buenas respuestas.
Un saludo.
En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2012, 21:52:04 »

Pues he estado mirando y la 6s es bastante cara para mis planes, pero la 7e la veo bastante economica (creo que estaba en unos 55 euretes) Aunque el tema el tema de las palancas, no se si con solo dos para volar un V120D02S (que es es que tengo pensado para un futuro) se podra volar, porque supongo que una de las palancas tendre que usarla para el idle, otra para la autorrotacion y ya me faltan palancas para usar el giro de 6 ejes o de 4 (que por cierto, con el giro de 6 ejes, segun he leido, es como un coaxial, con lo que esto implica, aprendes con los seis ejes y despues lo dejas en 4)
Pero bueno, a lo que vamos, si estos helis, la configuracion (que creo que si, por lo que poco que me ha dado tiempo a leer) hay que configurar curvas de gas, etc como un grande, pues me van a faltar palanquitas de estas y no voy a poder aprovechar todas las opciones que me da el heli, tendria que prescindir de poder poner en vuelo 4 o 6 ejes del giro, o prescindir de la autorotacion, o no se.
Haber que me podeis decir, haber si es como pienso yo, o es perfectamente valida esta emisora para el heli que yo quiere volar.
Un saludo.


PD: Dudo de esta emisora con este modelo, porque no he visto ningun pack a la venta del V120D02S con la Devo 7E, lo he visto con la 6s, 8s, etc pero no con la 7E, de ahi que mi duda se incrementara.
En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #6 : 29 de Diciembre de 2012, 23:24:43 »

Creo que tienes un lio demasiado grande, te explico, el V120D02S V2 o NEW V120D02S que son el mismo heli, tiene estabilizacion de 6 ejes solamente, no se puede desactivar, siempre va en ese modo, eso no quiere decir que no puedas hacer 3d, no vuela como un coaxial, no es como el genius cp V1 que tenia modo de 6 ejes y 3. Luego la autorrotacion con este helicoptero no te va a servir para nada, asi que olvidate de esto. La DEVO7E veo que tiene solo 2 palancas o sea corte de gas e idle, no tiene dual rates lo cual no supone un problema muy grave. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2012, 00:01:23 »

Me baje hace tiempo el manual de la Devo7E para hecharle un vistazo, desde la pagina de Walkera, lo e mirado y si que tiene exponenciales y dual-rates.

A mi me parece una emisora bastante completa, hace un monton de cosas. Creo que es mas que suficiente para volar Helis.


Saludos
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 00:08:18 por javigatobcn » En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2012, 01:11:37 »

Ahhhh, Ok. Lo que tiene el no saber, que es como el que no ve. Yo la idea que tengo de pillar el V120D02S V2 es porque tube un 450 y un 500 hace años, pero solo tenia nivel para hacer unos estacionarios y ochos muy despacio y no muy perfectos. Tenia idea de pillar un tarot 450, aunque me he tirado un poco atras al ser un esfuerzo economico muy grande y no tendre dinero para futuras reparaciones. Por eso he visto estos helis que aguantan bien los golpes (con el ahorro economico que tiene esto, cosa que busco ahora) y encima es un modelo "al parecer" (ya que me me habeis puesto en duda) que es relativamente facil de volar, si se tiene algo de dedos con los helis y encima tambien estoy pegandole fuerte al simulador, y que encima dan la posibilidad de avanzar mucho como piloto ya que permite el modelo hacer 3D, para luego tener algo mas de tablas en un modelo mas grande. El tema de este heli, es hacer otra vez un poco de dedos, pensaba yo con el 6 ejes activado para que fuese como un coaxial y poder volarlo en casa, y cuando tuviese otra vez algo de reflejos para los movimientos, desactivarles los 6 y dejarlos en 4, para poder hacer mas figuras y algo mas dificil ya en el exterior. Y cuando ya hubiese cogido los dedos y reflejos suficientes en reaciones y el vuelo del heli ya un poco mas radical, pues ya pillar un 450 o inclusive un 500, pero ya con menos riego de aporrizarlo (a parte, asi dejamos pasar un poco el tiempo a ver si la economia mejora).
El tema de la emisora, es porque tengo la 8FG y no puedo gastarme mucho dinero (otra vez el dinero, perdonadme por ser tan reiterativo pero es lo que tengo) en otra emisora para volar solo estos helis. Puesto que necesito una para estos modelos, pues que sea barata y por lo tanto no sera muy potente en prestaciones, pero lo que no quiero es quedarme corto. Y lo que digo, cuando ya pase a modelos mas grandes, pues ya seguire con la 8FG.
-¿Que me decis, es buen plan el que tenia el mente?
-¿coincide lo que pienso con ese heli?
-¿Es suficiente la 7E o se queda corta en programacion y por lo tanto me traera problemas y acentuara la dificultad de ajuste?

Perdon por la ignorancia.
Un saludo.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #9 : 30 de Diciembre de 2012, 01:37:04 »

Hola san

Con esta emisora puedes volar perfectamente helis, pues tiene todas las configuraciones necesarias para ello.

Si fuera para volar aviones pues no, porque te faltarian palancas para hacer otras cosas: tren de aterrizaje, flaperones etc....

Yo tengo la Devo7 que tiene un monton de palancas, pero para volar Helis no uso mas que dos, corte de motor e idle. No necesito mas.


Tiene algunas cosas mas que la mia:
La Devo7E te avisa del estado de las baterias del Heli por telemetria, la cual tu lo programas a un voltaje y cuando llega te avisa.
Tiene alarma por vibracion y algunas cosillas mas

Descargate las instrucciones de la Devo7E en PDF desde la pagina oficial de Walkera y veras que esta emisora tiene de todo. Es muy completa para el precio que tiene, y que si te la compras con el heli sale tirada de precio.

Saludos
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 01:45:42 por javigatobcn » En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #10 : 30 de Diciembre de 2012, 01:46:32 »

Vamos que vale perfectamente para estos modelos de micro-helis. Pues creo que me voy a decidir por esta.
En cuanto al vuelo de este modelo especifico, ¿me podeis comentar si estoy en lo cierto en cuanto al modelo que comento?
Un saludo y perdon por la bateria de preguntas.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #11 : 30 de Diciembre de 2012, 01:57:56 »

Yo tengo el antiguo. Giro solo en 3 ejes y es fantastico. Una pasada para el tamaño que tiene.

Ya viene con motor Brussles.

En cuanto a estabilidad.......a mi me resulta mas facil de llevar que el Genius, es muy estable y tambien puedes soltar los sticks sin que se mueva de donde esta. Y responde mucho antes.

El V120D02S tiene un buen motor, el que trae es potente. Y siempre se lo puedes cambiar por un Spin mucho mas potente (es tan facil como quitar uno y poner el otro sin hacer nada mas)

Las baterias originales van muy bien, son de 600 y te duran 7-8 minutos. Tambien las puedes poner de 700 o de 950 pero te cansas de volar.

El variador tiene corte de motor por lo que NUNCA te cargas una bateria, cuando estan gastadas va reduciendo la potencia hasta pararse, lo bueno es que no lo corta de golpe, asi que lo aterrizas bien.

Este Heli si que aguanta el viento, yo lo e volado con bastante viento y hay que ver lo bien que va asi y todo.


Solo te puedo decir cosas buenas de este Heli, lo que este ya no lo puedes volar en la plazoleta si hay gente porque es muy rapido y potente, si se te va le puedes hacer daño de verdad a alguien.


Este si que lo recomiendo, lo tengo desde el año pasado y practicamente estoy usando las mismas baterias todavia. Con el e aprendido mucho, de hecho despues de este me compre el T-REX 500 y me va muy bien.



Saludos

PD: los helis de 6 Ch si los vuelas en casa practicamente no puedes hacer mas que estacionarios, a no ser que tengas un espacio muuy grande.
Con esta emisora puedes llevar desde micros a Helis grandes. Yo ya tengo un receptor de 7 Ch para llevar tambien mi T-REX 500, pues la idea es llevar todos mis Helis con la emisora Devo.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 02:14:16 por javigatobcn » En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #12 : 30 de Diciembre de 2012, 02:14:17 »

Vamos, que la dificultad de vuelo que tiene un tamaño 450 o 500 no lo tiene. Por eso creo que un paso logico, aparte de aprender si quieres meterte en maniobras dificiles, puedes disfrutar con el al ser facil de volar, y encima podria dejarselo a mi hermano y mi colegilla para meterle el vicho de los helis y dejen un poco los aviones jejejejeje.
Bueno, pues ya lo tengo claro que el siguiente paso que tengo que dar.
Ahora a buscar una buena oferta con el kit de emisora y heli, que por lo que estoy viendo, esta combinacion es dificil.
Ah y lo mas importante, ahorrar la pasta jejejeje, ademas me viene incluso bien porque como el V2 esta recien sacado, en el tiempecito que tarde en ahorrar estas pelas, quizas baje algun eurillo jejejeje.
Un saludo y gracias por aguantarme.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #13 : 30 de Diciembre de 2012, 02:24:02 »

Yo estuve años volando Helis de 4 CH, y un dia decidi dar el paso y pasarme a los 6 CH, comprandome el V120D02S y la acerte, ahun hoy sigue siendo mi preferido. Es el mejor Heli que e tenido (aparte del 500 claro)  con este me atrevo a mucho mas que con el grande.
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #14 : 31 de Diciembre de 2012, 01:26:13 »

hola san, yo tengo el master cp y te aseguro que es una pasada de heli, lo del motor de cola no es ningun problema porque va perfectamente y a la hora de arreglos es mucho mas rapido de solucionar.
Yo no te puedo hablar del v120 pero te aseguro que si te decides por el master cp no te arrepentiras. es muy estable y zumba que no veas y tiene un tiempo de vuelo de unos 7-8minutos, yo aun no le e dado ningun golpe pero segun dicen es muy resistente, el fallo que tiene son los servos y ya han sacado unos que parecen ser casi irromplibles
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina